Buenas tardes a todos, bueno, parece que el GFS se pliega un poco al europeo, hay que dar tiempo a que todo se posicione después del tránsito de esta borrasca por la peninsula, incluso en el tiempo de la tve no dan previsión a más de tres jornadas, creo en mi opinión que no tiene claro el rumbo a seguir de los modelos hasta el pasado de la susodicha.
En otro orden de cosas, y sin que te siente mal, Rhaaben, según tu comentario acerca de lo dificil que es sentir en invierno en la peninsula, ¿cómo es que dices que tarde o temprano el invierno siempre hace acto de presencia? si sólo hubiese calor y moscas en la peninsula, como es el caso de Marruecos por ejemplo, las invasiones frías en nuestra zona se darían esporádicamente cada cuánto, 10 años o asi, algo menos seguro, pero bueno, mis palabras se refieren a que por dos inviernos que no estás siendo severos, no tenemos que justificarlos como normales, y creo que se puede tirar de archivos y de emerotecas para contrarrestar tu afirmación acerca de inviernos de moscas y calor, pero bueno. Es mi opinión, creo que los meses de frío son más cuantiosos por lo menos en el norte, que los de calor, pero no pretendo discutir ni que te siente mal, es mi apreciación, no puedo decir lo mismo de Madrid hacia el sur.
Tras el paso de la borrasca de este finde semana, sin más pena que gloria por el norte peninsular, habrá que esperar la salida de los modelos sobre el lunes-martes, para saber mejor que escenario futuro nos deparará, más fiablemente. Saludos y hasta la próxima