MODELOS, Febrero 2009

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #36 en: Lunes 02 Febrero 2009 13:52:31 pm »
Como se nota que llevamos un buen invierno. Ahora resulta que esto nos parece lo más normal del mundo y ya no lo llamamos entrada fría , cuando el año pasado nos hubiésemos dado de hostias por sólo una de estas en Enero o Febrero.  

Ahi le has dao, Bomarzo... que facil es acostumbrarse a lo bueno... ;D

El 2005 hizo mucho daño y aún no nos hemos recuperado ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #37 en: Lunes 02 Febrero 2009 14:25:52 pm »
Como se nota que llevamos un buen invierno. Ahora resulta que esto nos parece lo más normal del mundo y ya no lo llamamos entrada fría , cuando el año pasado nos hubiésemos dado de hostias por sólo una de estas en Enero o Febrero.  

Ahi le has dao, Bomarzo... que facil es acostumbrarse a lo bueno... ;D

El 2005 hizo mucho daño y aún no nos hemos recuperado ::)

Ya te digo, 3 dias consecutivos de isos negativas, con posibilidad de precipitacion se denomina entrada "efimera"  :P .


« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2009 14:29:31 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #38 en: Lunes 02 Febrero 2009 14:48:13 pm »
Joer, no sabeis coger la ironía...  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #39 en: Lunes 02 Febrero 2009 15:25:48 pm »
Bueno, pues parece que algunos modelos como el GFS activan de forma bastante importante el pasillo de Burgos para el viernes, lo que daría lugar a una nevada bastante generalizada en la meseta norte (como la de mediados de diciembre). Precipitaría con una suficiente -2 o -4 a 1350 metros para ver la meseta nevada. Veremos como evoluciona el asunto.



Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #40 en: Lunes 02 Febrero 2009 15:27:41 pm »
Madre mia que pesimismo!!
Que si el Invierno esta acabado y bla bla bla.
En vez de comentar modelos  :P
Ya que la nieve hasta la semana que viene nada pues hablemos de lluvia.
Mañana el frente que va a entrar va a dejar bastante agua en la mitad occidental, puede que en puntos de Galicia se recojan hasta 70 litros en las Rias Baixas, algo menos en el reto pero creo que seran cantidades importantes.
Y a destacar el temporal que entra el miercoles que parece que va a dejar mucha agua, mucho viento y mucha nieve en cotas medias y altas del noroeste penisnsular. 8)
Ourense - Vigo

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #41 en: Lunes 02 Febrero 2009 15:36:14 pm »
Lo el fin de semana muy bien pinta, corto pero intenso, buena nevada desde los 400msm parece que habrá, y ciudades como Vitoria y Burgos pillarán buen cacho.

Tras acabar esto parece que puede haber un nuevo episodio de Noroeste que dejaría bastante agua.  8)
« Última modificación: Martes 03 Febrero 2009 12:52:23 pm por Vigorro... »

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #42 en: Lunes 02 Febrero 2009 15:46:08 pm »
Pues a mi no me sorprenderia ver nieve en las playas de Cataluña y el Pais Vasco para el lunes.  Fijaros la situacion general, con la lengua de aire frio tocando los Pirineos y la distribucion de presiones favoreciendo la entrada de aire polar maritimo



que se confirma en el viento en altura



Precipitaciones debiles en zonas del Pirineo con iso 0 a 400m y menos debiles en el N de Cataluña, Andorra y Navarra con iso 0 a 600m y bajando



Mapas de meteoexploration


Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #43 en: Lunes 02 Febrero 2009 16:10:19 pm »
Perdona que te puntualice, ese mapa es para el viernes, y efectivamente, puede nevar, y bien en ciudades como Vitoria, o Burgos, y si funciona bien el "pasillo de Burgos", buena parte de la meseta.Vamos a ver como sale la salida con radiosondeos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #44 en: Lunes 02 Febrero 2009 16:11:20 pm »
Supongo que te refieres al Sábado porque la situación del lunes no es para nieve en las playas, aparte en esos mapas pone que son para el sábado.

No pinta mal lo de este fin de semana, la salida del GFS mo es que haya salido muy fría en altura pero ha otros modelos que si que marcan una descarga fría más importante.

Yo creo que tendremos una nortadilla, con sus tormentas granizadas y sus nevadas importantes pero no más abajo de los 400 metros, pero en las playas de momento nieve va a ser que no

Viene fuerte el GEM con una nortada en condiciones, aunque en capas medias es más rácano todo hay que decirlo :-\






Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #45 en: Lunes 02 Febrero 2009 16:14:50 pm »
Os pogo un enlace con el analisis y modelos de las entradas frias de los ultimos 120 años en Bilbao, creo que es muy interesante para analizar si este invierno esta siendo mas frio de lo normal, es decir, como antaño.

http://ram.tiempo.com/numero43/nieve-ciudad-bilbao.asp

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #46 en: Lunes 02 Febrero 2009 16:17:02 pm »
Burgos todos sabemos que como funciona bien es con N-NE,igual que el alto ebro,y yo veo NW en superficie y W en altura,no se como funcionara esas componentes en esa zona pero creo que con NW Burgos se come los mocos debido a que tiene la parte alta de la coordillera cantabrica hacia esa zona,cosa que no ocurre hacia el NNE.En todo el cantabrico los chubascos fuertes,las tormentas y las granizadas estan aseguradas y la nieve claro en cotas bajas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #47 en: Lunes 02 Febrero 2009 16:28:24 pm »
Supongo que te refieres al Sábado porque la situación del lunes no es para nieve en las playas, aparte en esos mapas pone que son para el sábado.

es que el domingo no trabajo ...  ;)

Me referia al domingo por la mañana, al dia siguiente de los mapas, segun se veia la tendencia.

Aqui otra evidencia, los mapas del GFS a 1°, segun Meteociel  (los anteriores eran a 0.5°, que me parecen mas realistas).   El grosor 1000-500 esta por debajo de 528dm en Golfo de Leon y por ahi cerca en el de Vizcaya, eso da probabilidades de nieve a cota 0, como lo indica el sombreado de rayas diagonales en el mapa de riesgo de nieve.  Esquiar no vamos a esquiar en Perpignan, pero creo que se veran copos, y a lo mejor hasta cuaja.


« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2009 16:46:22 pm por Patagon »