Modelos, Julio de 2006...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Julio 2006 21:14:18 pm »
yo creo que está claro no??  :mucharisa:

los primeros calores de mayo y junio eran un falso aviso

el final de junio que hemos tenido, y el inicio de julio que se va a dar no es más que un anticipo del dominio de la componente oeste que no espera para el otoño, y así, el verano en general va a ser cálido pero no caluroso, con pequeñas animalías negativas en buena parte del país, sobre todo al sur y suroeste

las tormentas y lluvias, afectarán a las mismas zonas que en junio, aunque como es lógico en menor medida; agosto seré húmedo en el noreste y sólo septiembre tendrá posibilidades de gota fría

saludossss  :mucharisa:


Pues con componente Oeste por aquí, las pasamos canutas  :-* :-*

Yo de momento en los modelos no veo nada de calor extraordinario para el SE, eso si tampoco se ven tormentas a la vista.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #13 en: Sábado 01 Julio 2006 21:24:15 pm »
Pues en iniesta:
Poniente, aunque el valenciano(o murciano) reviente ;D

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #14 en: Sábado 01 Julio 2006 21:25:45 pm »
el final de junio que hemos tenido, y el inicio de julio que se va a dar no es más que un anticipo del dominio de la componente oeste que no espera para el otoño

Vete a freir espárragos anda ;D ;D ;D ;D

Citar
las tormentas y lluvias, afectarán a las mismas zonas que en junio

Uy, lo que ha dicho  >:( >:( >:( >:( >:( ::) :P ;D :-*
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #15 en: Sábado 01 Julio 2006 23:56:57 pm »
Creo que para la semana que viene en el Este Peninsular tal y como estoy viendo los modelos sobre todo me ha encantado el de 700hpa con ascensos verticales rondando todo el Este tremendos y un flujo de corriente en niveles altos que termina aqui en el este Peninsular, aparte hay que estar muy atento a la temperatura del mediterraneo, por que este es un factor que se queda en segundo plano o resulta  que es un factor que conjuga con los demas.....  si eso ocurre entoces se puede liar a base de bien, aparte en Francia han dado Capes bastantes altos, quien sabe si esos Capes altos visitan el NE Peninsular y bajan de latitud cosa que se ve a medida que avanzamos en días en el modelo y su tendencia es esa que baje de latitud lo situa de momento frente a las costas del NE Peninsular. Saludos.

En fin esto es de locos en pleno Julio, pero nos estamos dando cuenta que la atmosfera con nada y menos se presenta bastante severa, cuando tenga factores mas potentes para jugar la cosa puede ser tremenda.


Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Julio 2006 00:02:09 am »
Pues yo veo tormentas esta semana debido a esa vaguada con centro en los alrededores de galicia y otra vez mas de lo mismo el fin de semana con otra vaguada, esta desplazada mas a l sur
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Julio 2006 00:20:30 am »
Pues yo veo tormentas esta semana debido a esa vaguada con centro en los alrededores de galicia y otra vez mas de lo mismo el fin de semana con otra vaguada, esta desplazada mas a l sur

Enefecto Juanje tenemos esa vaguada rondando la zona del NO peninsular que lo que hará es bombear para el Centro y Este Peninsular, provocando pues eso conjunto a los demas ingredientes distintos reventones produciendose Tormentas virulentas dependiendo como les pille los diferentes factores en su crecimiento vertical, apuesto por Tormentas en muchos lugares la próxima semana. Saludos.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Julio 2006 02:04:30 am »
yo creo que está claro no??  :mucharisa:

los primeros calores de mayo y junio eran un falso aviso

el final de junio que hemos tenido, y el inicio de julio que se va a dar no es más que un anticipo del dominio de la componente oeste que no espera para el otoño, y así, el verano en general va a ser cálido pero no caluroso, con pequeñas animalías negativas en buena parte del país, sobre todo al sur y suroeste

las tormentas y lluvias, afectarán a las mismas zonas que en junio, aunque como es lógico en menor medida; agosto seré húmedo en el noreste y sólo septiembre tendrá posibilidades de gota fría

saludossss  :mucharisa:


Pues con componente Oeste por aquí, las pasamos canutas  :-* :-*

Yo de momento en los modelos no veo nada de calor extraordinario para el SE, eso si tampoco se ven tormentas a la vista.

Saludos  ;)

Pues no veas aqui como llueve con Noroeste ;D

Es la situacion perfecta la montaña de aqui hace de muro y descarga todo el agua aqui , siempre que traiga cierta fuerza que si no pasan de Galicia y aqui no entran

Tambien con Sur y Suroeste llueve de cojones, y no se como lo hace ya que estoy en ese caso en la sombra pluviometrica :mucharisa:

Que pena que escaseen :(


Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #19 en: Domingo 02 Julio 2006 02:12:42 am »
Esto es un frente Noroeste?

SOlo se que en estos casos, son los perfectos aqui por que llueve de cojones
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #20 en: Domingo 02 Julio 2006 03:33:56 am »
yo creo que está claro no??  :mucharisa:

los primeros calores de mayo y junio eran un falso aviso

el final de junio que hemos tenido, y el inicio de julio que se va a dar no es más que un anticipo del dominio de la componente oeste que no espera para el otoño, y así, el verano en general va a ser cálido pero no caluroso, con pequeñas animalías negativas en buena parte del país, sobre todo al sur y suroeste

las tormentas y lluvias, afectarán a las mismas zonas que en junio, aunque como es lógico en menor medida; agosto seré húmedo en el noreste y sólo septiembre tendrá posibilidades de gota fría

saludossss  :mucharisa:


Pues con componente Oeste por aquí, las pasamos canutas  :-* :-*

Yo de momento en los modelos no veo nada de calor extraordinario para el SE, eso si tampoco se ven tormentas a la vista.

Saludos  ;)

Pues no veas aqui como llueve con Noroeste ;D

Es la situacion perfecta la montaña de aqui hace de muro y descarga todo el agua aqui , siempre que traiga cierta fuerza que si no pasan de Galicia y aqui no entran

Tambien con Sur y Suroeste llueve de cojones, y no se como lo hace ya que estoy en ese caso en la sombra pluviometrica :mucharisa:

Que pena que escaseen :(
Venga ya, menos quejarse, que estás en la mancha verde. Baja al sur y verás lo que es el Noroeste.


Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #21 en: Domingo 02 Julio 2006 09:28:27 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #22 en: Domingo 02 Julio 2006 09:31:08 am »
Haré como que no veo que en un día me tiene que caer más que en tres meses, no sea que cuando lo quiten me dé algo ::) ::)



Ya lo han quitao los muy hijosdesumadre  :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #23 en: Domingo 02 Julio 2006 10:37:11 am »
Menudas tormentas que veo,  ;D ;D