Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: kurganito en Martes 13 Junio 2006 12:51:37 PM
:o Madre mia mañana no salgo de casa

;D  ;D  ;D

Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Estoy viendo cifras de 100 o 150mm  :crazy: :crazy: :crazy: dudo que se lleguen a alcanzar esas cifras, de momento salvo algunas zonas del NO no se han contado mas de 4 gotas ensuciacoches, si que lloverá bastante, pero no para esas cifras

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Martes 13 Junio 2006 12:56:58 PM
Luz,fuego,destruccion!!!!!!

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Fobos, verás como se queda en la quinta parte ese mapa.  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Madre mia, laas predicciones alargo plazo, sobre todo las de temperatura, son para irse a la Antartida. Vaya ola de calor que nos clavan encima, esperemos que se equivoquen, pero mucho. Atencion a esta tarde con las tormentas, estara bien seguir el radar. de momento hay bastante nubosidad en el W para desarrollarse.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Con ese mapa andariamos cerca de 40 donde yo vivo ::),imposible :crazy:

kurganito

*
Nubecilla
THERE CAN BE ONLY ONE
Mañana saldremos de dudas, si se cumple, poadiamos llamar al golfo de cadiz, caribecillo :P

Por si aca meto las katiuscas en el coxe  ;)
Los Ojos de Guadiana

Badajoz  Capital (6 Km de la Frontera con Portugal) Altitud (m): 185    Latitud: 38 53 00    Longitud: 6 49 45

sherwood

*
Sol
hola, alguien me podria decir cuando saber si una baja trae tormentas o no :confused:, será por lascdiferencias en la insolación que hay en las estaciones o que, si me dierais donde leer cuando se forman y que tipo de tormentas hay (que si la tipca tormenta aislada de verano,las que son como la de esta noche, las que vienen en invierno acom pañando una profunda borrasca) , etc. gracias ;)

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!

madre mia que malo que esto pa los bosques y los incendios que este año nos acechan otra vez,el bosque está sucio y toda la vegetacón muy seca,lo veo cada dia. :'( :'(
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: sherwood en Martes 13 Junio 2006 13:34:55 PM
hola, alguien me podria decir cuando saber si una baja trae tormentas o no :confused:, será por lascdiferencias en la insolación que hay en las estaciones o que, si me dierais donde leer cuando se forman y que tipo de tormentas hay (que si la tipca tormenta aislada de verano,las que son como la de esta noche, las que vienen en invierno acom pañando una profunda borrasca) , etc. gracias ;)

Muy, muy, muy basicamente si hace calorcito en la superficie, aire frio en altura (a unos 5.500 metros) y humedad suficiente en capas medias, puede haber tormentas... ::)

Ojo a lo de Extremadura... los modelos refuerzan la DANA y la posicion de la borrasca hara que los vientos soplen de suroeste sobre Andalucia Occidental, situacion explosiva... :cold:

Aunque ayer el GFS metio un gambon a solo 18 horas en Almeria... ::)

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: george en Martes 13 Junio 2006 13:36:58 PM

madre mia que malo que esto pa los bosques y los incendios que este año nos acechan otra vez,el bosque está sucio y toda la vegetacón muy seca,lo veo cada dia. :'( :'(

Esa situacion es mortal para los incendios en mi zona, viento de SE con humedades de menos del 10%, temperaturas de 40-43º, y vientos moderados, menos mal que aun esta lejos y cambiará.

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No puedo creer lo que estoy viendo, no doy credito, cada cez ponen lo gordo mas al S, y esa mancha gorda roja negro violeta, va a hacer un caos impresionante, la fiesta empezo esta mañana, yo ya estoy en alerta y el inm lo pone para mañana...quizas me lleve 3 tortazos..pero esto es para... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Ojo en Extremadura y cercanias mañana,el INM ha puesto en alerta por precipitaciones de 60 y 80 l/m2 pero se puede quedarcorto segun el GFS,esto me recuerda a las inundaciones que ocurrieron no se si fue en Septiembre u Octubre de 1997 ????
No se espero que no secumpla,si no puede ser muy grave,esta noche ya se sabra como se perfila lacosa.