MODELOS, Junio de 2008...

Iniciado por Pedro_-, Domingo 01 Junio 2008 10:15:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Madre mía :o ojo a los últimos cambios de los modelos para el domingo, con la danita en la península :enojado: :enojado: :enojado:

maradentro me va a reñir cuando se entere :cold: :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Europeo mete la danita debil, pero la mete, y se reafirma...

Por lo tanto queda abierta otra posible situacion, que seguramente sea mas intensa debido al calor acumulado...a ver si sirve de algo... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que pena que la bolsita no sea un poco mas fria... por que la situacion para el NE estaria muy bien.

Maldonado ha dado bastante agua por el E y NE, pero no acabo de ver tanta cantidad... tendria que reforzarse esa entra de frio en altura- El levante tampoco es que sea muy claro, si bien en algunos momentos si que podria entrar... habra que seguirlo.  :)

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: dani en Viernes 06 Junio 2008 22:31:57 PM
Que pena que la bolsita no sea un poco mas fria...

¿Más fria? Pero si no hay tu tia para conseguir que se acumule calor en superficie  :mucharisa:

Que por cierto, la salida del europeo se parece pero para las zonas del interior como Madrid o Toledo se pierden casi todas las posibilidades de ver algo importante. A eso me refería con el lechazo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedro_-

Visitante
Interesante, ya tenemos la danita, ahora toca espera que se refuerze  :mucharisa:, ojala junio sea otro mes histórico, aunque no tengamos mucho calor en superficie, las horas de sol son muchas y además calienta, a pesar de las temperaturas, es como cuando esta todo nublado pero la gente se quema en la playa

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 06 Junio 2008 22:38:01 PM
Cita de: dani en Viernes 06 Junio 2008 22:31:57 PM
Que pena que la bolsita no sea un poco mas fria...

¿Más fria? Pero si no hay tu tia para conseguir que se acumule calor en superficie  :mucharisa:

Que por cierto, la salida del europeo se parece pero para las zonas del interior como Madrid o Toledo se pierden casi todas las posibilidades de ver algo importante. A eso me refería con el lechazo  ;)

Quita quita, que mayo ha estado muy bien y sin nada de calor.  :risa:

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Pues el Gfs lo hincha y de qué manera, vamos que de seguir mañana a la tarde noche y domingo así, ya pueden ir preparando un buen plan de emergencia porque puede ser una situación peligrosisima en esta zona preferentemente.

Es una gota fría cantábrica de libro y ya sabemos como andan pantanos y demás.

Afortunadamente el resto de modelos son más flojos, aunque también tendríamos lluvias intensas.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Bueno, si la cosa no cambia, el europeo se va ha llevar otro gallifante, ya que con unos 7 dias de antelacion, ya veia cosas parecidas, mas o menos, eso si lo ha atrasado un pelin.
me cito. ::)

Cita de: xopet en Domingo 01 Junio 2008 14:14:40 PM
A mi la sensacion para la próxima semana es que la inestabilidad no se va ha ir y incluoso a mediado puede ir a a mas, no como estas ultimas semanas, pero si a mas tormentas vespertinas, ya que parece que vendra una vaguada pr el norte y con vientos de norte a nordeste y el sol calentando con su plenitud, puede dar energia para que haya tormentas y creo que algunas fuertes.

Esa es mi opinion e incluso creo que a medida que nos acerquenos los modelos van a poner inestabilidad.

Eso si calor, lo que se dice calor, no se ve todavia, parece que lo ponen a largo plazo, pero a medida que se acerca lo van rebajando, y es que el calores tambien hay rebajas ;D, a veces ::)

Para que luego digan que mirar mapas a mas largo plazo no vale la pena.

Y ojito a esa insinigicante dana, que el GFS ya le pone una -20, y con cierto recorrido de levante. Creo que tanto por el este como zonas del norte van a recoger unos cuantos litros mas ha esta primavera(astrologica todavia) lluviosa.

Y el calor, ¿a donde andará? ;D
;)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Por dios, yo creo que algunos no le estais dando la suficiente importancia a esta dana, y yo la veo potencialmente bestial, yo firmaba ya que el domingo tuvieramos estos mapas tal y como estan, prefiero el primero que el segundo, pero los dos son muy buenos para todo el Este

Segun el hirlam esta dana puede tener en su interior entre -20 y -23ºC y por lo que parece hay un importante recorrido maritimo con levante en superficie... con una baja relativa al norte de africa, no? con lo que impulsara mas y mas levante! Y os recuerdo que el Mediterraneo ya esta por encima de los 20ºC y en algunos sitios mas aún...

Asi que yo al menos si que veo esta situacion interesante, otra cosa ya es lo que pase...

Vamoss!! Suerte
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Imanoll

Visitante
Pues parece estar bastante asegurada la situación.

Tiene pinta de que el punto más severo se de entre las 12hr del lunes y las 12hr del martes, el Gfs sigue siendo monumental, esos valores de inestabilidad en Francia y Cantábrico, con flujo NE en altura y viento marítimo en superficie...aiaiaiaiiiii.

Habrá que ver como evoluciona, de aperitivo,  esta noche chubascos localmente fuertes, pero nada exagerado, típicos chubascos marítimos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La dana va a dar mas guerra de la que se espera...ya vereis ::)

Yo sigo fijandome a medio plazo, Europeo pone mapas interesamente frescos y lluviosos a partir del 160 horas, se produce una mini fusion anticiclon de azores- groenlandia, al estilo invierno...

Ta la cosa movidita 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Pero que  qué pasa este años que todo lo que ronda por nuestra zona nos cae encima? menuda situacion que se esta configurando a solo 70h vista, con una pelota de aire frio en altura justo en frente de las costas de levante, entrada de vientecillo maritimo... y unas temperaturas por debajo de 8ºC a 1500m... casi ni en marzo.   :P

Y luego el europeo, como comenta Zapadidas... que sigue jugueton a largo plazo, con vaguadas de considerable profundidad... que siga la fiesta!!!