Modelos, Junio de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: golfo en Sábado 13 Junio 2009 09:52:40 AM
para mí es una deshinflada como un piano. Apenas llega a entrar aire frío. Es sorpredente el cambio entre una salida y otra.

No hay mas que ver las actuales previsiones del GFS en cuanto a precipitación... CyL pasa de comerse 40mm a comerse 9mm....
:-X
  Creo que la causa de ésto es que forma la DANA muy al W, y para cuando se acerca a la Penínusula, todo el aire frío de la Vaguada ya ha desaparecido...
Desde luego no es más que increíble como a 3 días ésto se mueve más que un flan de 3 pisos en un terremoto de escala 8...
:(
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por desgracia parece que se han puesto de acuerdo en dejar la DANA a medio camino y llevarsela rapidamente hacia el W, con un movimiento claramente retogrado.... :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Fumata blanca: HABEMUS DANA  ;D

Ahora falta ver cómo se posiciona. Hay modelos que la posicionan francamente bien, como el NOGAPS, que curiosamente era uno de los que más apostaban por mandarla al atlántico, o los que apostaban por vaguada pasando por Galicia, como GME o GEM, y hay otros más malillos como el GFS o el Europeo. Esto aun dará vueltas. Y lo de mañana se ha quedado
en muy poco... que cosas... Así y tal y como estan las cosas, puede que el intenso calor vuelva enseguida. Esperemos que en las siguientes salidas quiten potencia a la dorsal y acerquen más la DANA, y si no, playita y heladitos que para eso estamos en Junio  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
el gfs sigue sin tenerlo aro a apenas 30 horas!!
8ºC de diferencia a 850hP...
cuando debería tenerlo bastante claro

;)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Lo que se ve a corto plazo es una ola de calor en toda regla, afectando a toda España durante bastantes dias,con temperaturas por encima de 30º en toda la peninsula.

Toca pasar calor los proximos dias.

Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los 2 grandes se ponen de acuerdo en lo que puede hacer la dana,pasearse por el W peninsular,bajar a Canarias casi (donde puede armarla y bien gorda) y despues ir de forma retrograda hacia el W,algo que como vemos puede pasar perfectamente.
Para el interior los mejores momentos seran cuando la dana se situe al W metiendo S en altura con divergencia,pero ojito,un toquecito de la dorsal y ni nos enteraremos de la dana. Después,parece que con el alejamiento de la dana podria quedarse gravitando sobre nuestras cabezas una masa de aire caliente,asociada a la dorsal africana subtropical. Se ha desinchado bastante la verdad el episodio tormentoso.Para mi claves la salida de las 12z de hoy.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: turbonada en Viernes 12 Junio 2009 22:17:20 PM
Yo tras el episodio tormentoso de este finde y principios de la que viene observo una sensible subida de tpas (ECMWF)
Altas de Azores con ramal hacia CentroEuropa.
No sé si alguien ha comentado ese detalle y es que puede ser influyente de cara a mediados de la proxima semana, sobre todo si esa DANA , vaguada o lo que sea ;D queda  demasiado al W de Cabo San Vicente.
Saludos ;)

Perdonadme la autocita pero hoy la veo vigente a no ser que el Anticiclón se quede a medio camino de Europa y aire frio de Centro Europa entre retrogradamente.

Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Viernes 12 Junio 2009 20:43:02 PM
Los mejores mapas a 72 horas por lo menos de los dos ultimos meses en Almeria,para la formacion de tormentas...A lo mejor es algo exagerado esta opinion  pero en situaciones menos "claras" ha habido sorpresas  (tb al revés claro >:() pero al menos la inestabilizacion a partir de la tarde del sábado  empieza a ser sintomática...Por supuesto que si la dorsal africana no cede nos quedariamos al margen pero las piezas empiezan a encajarse...Y la posible dana y su acercamiento a latitudes mas sureñas invitan a pensar en positivo...Esperemos que las nuevas salidas remarquen esta tendencia...Por esta zona puede ser el ultimo cartucho de la primavera....Pobre en general por aqui..
s2
Unos  datos :La diferencia de temperaturas de los mapas de altura y superficie,y un cape lifte in crecendo auguran clara inestabilizacion por mi zona....El fuerte calor de estos dias va contribuir mucho a esto,unido al frio en altura + levantillo y  buenos indices de humedad en capas medias y bajas ..es cocktail de tormentas en términos generales....
Claro que la situacion esta cogida con pinzas todavía....Pero al menos algo se empieza a vislumbrar...
Y esa baja termica en alboran que si cogiese algo de mas reflejo en superficie a nosotros nos manda los vientos humedos con los que la alimentacion de las tormentas estaria servida. huuuum si que pinta bien, los mapas del europeo que han colgado antes, lo que me estraña es la escasa precipitacion que siguen manejando.
PD: claro que esto era fijandonos en os mapas que se manejaban ayer por que hoy han vuelto a dar un vuelco. por un lado para bien al concretar la formacion de la Dana. Y para mal, por que apenas esta cerca de nosotros una horas, y luego se larga. Con la que puede armar por el sur y el oeste e interior, es una pena que se nos escape, que hasta septiembre seran de las ultimas lluvias por muchos sitios.
Y ojo esta tarde a sorpresas en forma de tormentas de calor.
Por ultimo no entiendo algunos mapas de cape, en donde aparecen zonas muertas rodeadas completamnete de valores buenos para formacion de tormentas (ejemplo: Zona de Granada y almeria).

Reseñar tambien los continuos bandazos del momac, que paso de un frentaco de retroceso por la zona oriental de almeria, murcia y alicante de un par de cojones (hace tres dias), a apenas poner nada de nada en toda andalucia y sureste, salvedad de la parte mas occidental que por unas horas pillarian buenas tormentas.
Y la Aemet, no ve cosas demasiado interesantes, dejando la prediccion super difusa y abierta, pero claro es que esta dificilisimo modelisar esta Dana.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Esperaré con impaciencia la actualización de las 12Z del GFS, porque ahora excepto el GEM, nos acaban de echar un bidón entero de agua fría sobre la cabeza... incluso se preferiría ahora una cutre vaguada, por como lo plantean incluso sería más efectiva. Ahora la DANA la forman más al W, y negándose la dorsal a retirarse, nos olvidamos de una DANA que, a medidados de Junio, se va de visita a Canarias... ¡¡Aprovechadla bien por allí!! Como está ahora la cosa nos podemos dar con un canto en los dientes si crecen 4 tormentas (de calor prácticamente) mañana y el lunes por la Península.
:-\
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
estos mapas vienen en la pagina de maldonado....yo, personalmente, no me los creo... :-\

son del lunes
un saludo ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida del HIRLAM es bastante buena para mañana... además hoy ya se están produciendo las primeras tormentas. Yo aun espero casi cualquier cosa, desde tener un gran episodio a tener un buen lunes de playa y bañador... la cosa aun puede dar vuelcos importantes.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Además me estoy dando cuenta que puede que con esta nueva posición de la DANA sean Sevilla, o Huelva las que pulvericen literalmente su media de Junio  ::)