Modelos. Marzo de 2017. (normas en post 1)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Marzo de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #36 en: Viernes 24 Marzo 2017 21:34:35 pm »
Primero fué Madrid (previsible nevada) y mañana será en Cataluña y Pirineo. Más a largo plazo entra el Atlántico con un buen oleaje.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Modelos. Marzo de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #37 en: Miércoles 29 Marzo 2017 09:34:41 am »
Tras el paso de un par de frentes los próximos días, todo indica que el anticiclón va a comenzar a subir de latitud y durante la semana que viene se situará en torno a las Islas Británicas. Por su flanco sur parece que se podrían colar bolsas de aire frío que dejarían un ambiente más Primaveral con chubascos vespertinos en gran parte del interior Peninsular:



Saludos.
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado teveo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Sexo: Masculino
  • Todo el día mirando "el tiempo" -me dicen-
Re:Modelos. Marzo de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #38 en: Miércoles 29 Marzo 2017 10:48:51 am »
Buenos días.
Pues el escenario que nos ofrece el GFS es totalmente opuesto al anteriormente descrito.
En él una bolsa fría se descuelga desde las islas británicas para hacer pleno en la península en los  días previos a otros muy señalados (todo esto cogido con pinzas por la distancia que nos separa).Complicando el tiempo por el norte.
La cosa podía quedar ahí, pero lo que viene a continuación es lo que ha hecho que me atreva a escribir después de siglos sin hacerlo (me faltan tablas y conocimientos), y es parece que esta bolsa hace de atractora de otra que pulula como quien no quiere la cosa por el Atlántico y no tiene donde unirse que sobre nuestra querida península en los días posteriores.
Faltan muchas horas y hay discordancia entre los modelos. Pero algo se atisba.

Un saludito.
Sevilla capital (Heliópolis)

Desconectado franja

  • Hoy hace bueno
  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Marzo de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #39 en: Miércoles 29 Marzo 2017 13:11:28 pm »
Con el Anticiclón de las Azores estirándose mucho hacia el Norte, cuando no directamente desplazando su centro a latitudes altas, como va intuyendo el GFS para días venideros, la inestabilidad puede llegarnos por el norte peninsular, y añado yo que no se tendría por que descartar la posibilidad de que alguna baja se termine por profundizar por el Mediterráneo Occidental, y que termine afectando al Levante y Baleares. Hay que tener en cuenta el gradiente térmico que se acentúa por la zona debido a la subida de temperaturas que se empieza a dar la en la superficie de las aguas del Mediterráneo, y las bolsas de aire frío que se descuelgan desde el Norte.