MODELOS. Marzo del 2008

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Marzo 2008 06:26:22 am »
Muy buenas a todos,

Después de semanas de observación a los modelos y seguir este tópico, he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Abunda el pesimismo en este foro. Creo que el invierno que hemos tenido hasta ahora ha sido normal, dentro de lo que se cabe esperar en un país como el nuestro. Es cierto que ha habido zonas donde apenas ha llovido, pero hay otras donde las precipitaciones acumuladas han estado dentro de la media. El frío quizás ha fallado, pero tampoco hay que desesperarse.
2) Observando los modelos, se ve una tendencia progresiva a enfriamiento de la atmósfera, con vientos marcados de norte y noreste, lo que hará bajar las temperaturas. No se observa una zonal potente como hasta ahora. No sería la primera vez ni la última, que después de un invierno templado, la primavera nos viene con frío, granizo, lluvia y nieve. :cold:



Como dices? NORMAL????  :crazy: , No creo que sea muy normal no tener invierno. Es que no ha llegado aún . Confiemos en el Europeo que nos manda algo de norte, que no ha habidfo.

Pues mucha razon tiene porrinero: en latitudes medias tan normal es tener un invierno sin entradas frias como tener un entradon como el de Enero de 2005...


Vigorro , permita que me ría, lleváis todo el santo invierno diciendo que estadísticamente tiene que haber una entrada fría, que es muy difícil que no haya una entrada fría que dentro de 2 semana se intuye una tendencia (que por cierto todavía espero esa tendencia) al frío y patatín patatán,también algunos ponían modelos de hace 30 años buscando una mera coincidencia con la situación actual, no pongáis el caramelo al lado de la boca y luego lo quitéis , ahora me dices que en nuestras latitudes puede haber entradas frías o no, hombre juegas a caballo ganador porque lo dices ahora que estamos a marzo y sin perspectivas.Eso hay que decirlo antes.
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #13 en: Sábado 01 Marzo 2008 09:24:40 am »
y el europeo va mejorando poco a poco
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #14 en: Sábado 01 Marzo 2008 11:20:10 am »
el GFS en su actualizacion tambien se une al carro,despues del invierno que llebamos,algo es algo ;)
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #15 en: Sábado 01 Marzo 2008 11:30:12 am »
Pues sí que es algo sí, da gusto ver el meteograma y que todas las líneas experimenten los mismo cambios, al menos hasta el 5 de marzo, cuando se produce la bajada.  :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #16 en: Sábado 01 Marzo 2008 11:44:16 am »
Este mapa me gusta:



Pena que sea a 90 horas y este invierno no me creo nada.




Ojalá vaya a mas y no a menos como lo hace siempre.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #17 en: Sábado 01 Marzo 2008 11:50:22 am »
Vigorro, Fobos y compañia tienen toda la razón,  teneis dos inviernos con heladas fuertes y ya quereis que el tercer invierno siga con olas de frio y heladas,  habeis olvidado que vivís en España y no en Noruega???   creo que muchos todavia no se quieren dar cuenta de la realidad del clima de España,  todavia que me digan que hay 20 grados en enero en Suecia si me parece preocupante, pero 20 grados en enero en España es de lo mas normal, con esto solo quiero que os olvideis de esa obsesión que teneis de frio,  o si no porque creeis que todos los inviernos las playas del levante y baleares se llenan de tantos turistas en las playas???  porque tantos turistas visitan nuestro pais???   por algo es


yo estuve viviendo muchos años en avila, y eso que es de las ciudades mas altas de la peninsula,  y alli veia nevar uno o dos dias al año, por tanto el frio y las nevadas esta claro que no son algo muy normal o habitual en el clima español, hubo un año que no nevó nada,  nevó un dia en diciembre pero no cuajó,   asi que pensad mejor en las lluvias y en que os llegue una buena borrasca que es lo que mas falta nos hace a todos



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado porrinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 323
  • Sexo: Masculino
  • Nevada de Enero 2021
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #18 en: Sábado 01 Marzo 2008 11:53:09 am »
Muy buenas a todos,

Después de semanas de observación a los modelos y seguir este tópico, he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Abunda el pesimismo en este foro. Creo que el invierno que hemos tenido hasta ahora ha sido normal, dentro de lo que se cabe esperar en un país como el nuestro. Es cierto que ha habido zonas donde apenas ha llovido, pero hay otras donde las precipitaciones acumuladas han estado dentro de la media. El frío quizás ha fallado, pero tampoco hay que desesperarse.
2) Observando los modelos, se ve una tendencia progresiva a enfriamiento de la atmósfera, con vientos marcados de norte y noreste, lo que hará bajar las temperaturas. No se observa una zonal potente como hasta ahora. No sería la primera vez ni la última, que después de un invierno templado, la primavera nos viene con frío, granizo, lluvia y nieve. :cold:



Como dices? NORMAL????  :crazy: , No creo que sea muy normal no tener invierno. Es que no ha llegado aún . Confiemos en el Europeo que nos manda algo de norte, que no ha habidfo.

Pues mucha razon tiene porrinero: en latitudes medias tan normal es tener un invierno sin entradas frias como tener un entradon como el de Enero de 2005...


Vigorro , permita que me ría, lleváis todo el santo invierno diciendo que estadísticamente tiene que haber una entrada fría, que es muy difícil que no haya una entrada fría que dentro de 2 semana se intuye una tendencia (que por cierto todavía espero esa tendencia) al frío y patatín patatán,también algunos ponían modelos de hace 30 años buscando una mera coincidencia con la situación actual, no pongáis el caramelo al lado de la boca y luego lo quitéis , ahora me dices que en nuestras latitudes puede haber entradas frías o no, hombre juegas a caballo ganador porque lo dices ahora que estamos a marzo y sin perspectivas.Eso hay que decirlo antes.

Muy buenas a todos,

Cuando me refería a que estaba siendo un invierno normal, me refería a lo que muy bien a apuntado Vigorro ;), tan normal es tener en nuestras latitudes, entradones fríos como en años anteriores, como tener años templados y secos. Está claro que a los que le gustan el frío, pues ojalá fueran todos los inviernos glaciares, pero eso desgraciadamente, no ocurre. Mi opinión es que ha sido un invierno aburrido, superaburrido,..... :dodo2:

Por otra parte, según los modelos, la parte noreste de la península tendrá una entrada de norte marcado, con algo de inestabilidad para el miércoles de la semana próxima, a ver si van mejorando. Lo que si es cierto, que la tendencia de este mes es a irse enfriando la atmósfera, según GFS. El Europeo, a partir de 120h marca zonal, pero poco a poco, va insinuando posibles entradas fria futuras.
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #19 en: Sábado 01 Marzo 2008 12:10:56 pm »
Que no ,que este invierno NO ES NORMAL leches!!! Yo nunca había visto
tan poca nieve en la cordillera cantábrica a 2000 m. Claro que tampoco es muy normal tener 3 m de nieve a 1500m en Alto Campo por ejemplo como en 2005.

Este invierno digáis lo que digáis esta siendo anómalo en cuanto a temperaturas y precipitaciones, sobretodo por el norte que parece que tenemos el clima de Ce uta o Melilla y a mi no me digáis que entra dentro de lo "normal"
« Última modificación: Sábado 01 Marzo 2008 12:18:09 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #20 en: Sábado 01 Marzo 2008 12:23:04 pm »
Que no ,que este invierno NO ES NORMAL leches!!! Yo nunca había visto



a eso se le llama mala memoria meteorologica,  eso tambien ocurre aqui,  todos los años la gente dice, nunca habia visto una tormenta tan fuerte como la de anoche, nunca habia visto llover de esa manera, nunca habia visto un verano de tanto calor,   es asi,  ahora dices eso poqrue te parece asi, seguramente hace años atras hizó el mismo o mas calor que ahora en tu zona
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #21 en: Sábado 01 Marzo 2008 12:21:29 pm »
Estoy completamente de acuerdo con corisa  este invierno no está siendo normal yo tengo 65 tacos y recuerdo pocos inviernos como éste, tal ves haya habido eneros con días tan cálidos o más que este y febreros igual, pero han sido dias y no practicamente todo el mes de enero y febrero y por supuesto tan secos no los recuerdo, yo he ido todos los inviernos desde los 17 0 18 años a Gredos y en el invierno siempre lo he visto con bastante nieve si no era al principio era a medidados y este invierno hay poquísima y solamente en forma de neveros en cotas de unos 2000 metros eso es muy raro y por lo visto está ocurriendo en todos los sistemas montañosos de la península si eso no es raro.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #22 en: Sábado 01 Marzo 2008 12:22:52 pm »
Volviendo a los modelos...  ???

El GFS está intensificando la mini entrada fría, llevando al cantábrico oriental los -35 y la -5/-7 . Veremos esta salida lo que nos depara...lo que es yo, firmaba esos modelos para mi zona ahora mismo.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS. Marzo del 2008
« Respuesta #23 en: Sábado 01 Marzo 2008 12:30:26 pm »
Prolongamos Febrero a ver si por lo menos lo dejamos terminado con alguna eentrada fria  ;D.

Meteograma de Bilbao:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es