MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
pues sinceramente viendo los modelos, me parecen muy buenos, lo que no hemos tenido hasta ahora en todo el invierno, Qué lo pueden quitar todo? pues si, pero lo que se ve y me hace ser optimista con la última actualización de modelos es más o menos la UNANIMIDAD. Creo que ésta no se nos escapa........ :cold: :cold: :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Solo quiero decir que disfruto con las peleas de, quiero que llueva ahora, quiero que no lo haga....
Me demuestra que somos unos buenos frikis ;D ;D ;D

Nosotros los cofrades a nuestro rollo.

Analizando o viendo modelos, viendo las tres salidas de las 12Z de ECMWF,UKMO,GFS veo tremendos parecidos. Los tres apuestan por el resurgimiento de un anticiclon de azores, el cual si se estira de N-S propiciaria una entrada fria, vientos del norte. O si se estira de W-E, pues propiciaria alguna entrada de NW probablemente lluviosa.

Es eso lo que ha cambiado durante hoy, ayer veian lluvia, y hoy ven posibles situaciones de frio.

Hasta el lunes santo se sabe lo que va a pasar, pero a partir del lunes, se abren abanicos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No se trata de escribir "borradlo, lo entendere"... se trata de no escribirlo, es muy siemple... que haya que estar todo el invierno detras de los "niños" para que no haya peleas pro-lluvias contra pro-frios, y que lleguemos ahora y tengamos que aguantar lo mismo entre pro-lluvias y pro-no lluvias en SS es triste... en fin...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por cierto, la ultima pasada del GFS muestra un meteograma de presion de Azores que es, con diferencia, la linea de presion mas alta (en comparacion a los ensembles del modelo por conjuntos), y aun asi, no pasa de 1025 mb y solo un par de dias...

A la vez, el meteograma de un punto en el mar, muy al norte de Azores, en el paralelo 55 (Dublin) es, con diferencia, el que muestra una presion mas baja, y aun asi, alcanza 1025 mb durante un par de dias...

LLovera y hara frio... y nevara...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Joer, los cambios a medio plazo continúan siendo bastante llamativos. Ahora solo NOGAPS apuesta por entrada de componente W-SW a 96-120h. Más adelante es inutil hacer una valoración, puesto que hay que ver que importancia toman las altas presiones desde Azores, porque las térmicas en las cercanías del polo están aseguradas. Habrá bloqueo consistente?Circulación en rombo?Dorsal sobre la península?Esta última opción es la más complicada en estos momentos, pero tambien puede ser  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A dia de hoy a largo plazo modelos como ECMWF barruntan una situación de acusado descenso térmico con cota de nieve baja.
Posibles bajos geopotenciales acompañando en altura.
Una situación invernal podría ser planteada en unos días.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bandazo de nuevo made in GFS. A partir del lunes como hemos comentado la indefinicion es absoluta.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Supercélula
Vaya lo que están poniendo para dentro de 10 dias....

¿Os habeis fijado desde donde sale el aire que nos llegaría empujado por vientos del Norte? 

Esta debe de ser la salida fuerte, digo yo. En fin, parece que las procesiones del jueves y viernes Santo igual se salvan, pero a partir de ahi se pondría la cosa interesante.

Por cierto, a 300 horas ponen la -40 rondando por el Golfo de Vizkaya..  :cold:

alonso

*
Nubecilla
pues yo con esta salida me quedo en la prolongacion de la inestabilidad durante una semana pq aunque ahora recorten miercoles, jueves y viernes santo, lo de despues parece el apocalipsis gefesiano que tenemos que cogerlo con pinzas... las salidas fiables están siendo buenas, ésta es una más...

Hasta mañana a todos

alonso

*
Nubecilla
viernes santo con anticiclon tambien lo marcaba el europeo, veremos mañana en su salida si se coge al carro del apocalipsis gefesiano ;D ;D

ahora si me voy a dormir :biker: :biker: :biker: :biker:

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
¿Por qué no se dan esas salidas en enero? Si las hubieramos pillado de jóvenes, o sea, hace dos meses.. Espectacular en todo, excepto quizás en frío a 850hpa, pero bueno, a finales de marzo tampoco vamos a pedir records.
Después de esta salida tan marcada de GFS, y de una semana por lo menos dando desalojo polar siempre, con la única variante de que a veces lo manda al Atlántico, no me puedo creer más que una cosa: la Semana Santa va a ser inestable y fría. Un asquito para los turistas -no sé si para los esquiadores-.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
¿Será la ley de la Compensación Atmosférica?  ::)