MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Y no tan solo eso sino la formacion de depresiones en Terranova , segun el europeo tiene ganas de activarse con lo que el posible traslado de la dorsal mas al Norte podria quedar hipotecada.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
EEUU, como quien no quiere la cosa, con la -5 en el Golfo de México, mar Caribe en un 9 de Marzo :o

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: TorrePotter en Viernes 07 Marzo 2008 07:53:01 AM
Habrá bloqueo en el Atlántico N, y previamente, se colará una DANA en el entorno de Azores, que favorecerá que la circulación retrógrada nos acabe alcanzando

Me reafirmo en lo dicho. El jet se "hunde" en Terranova, y eso provocará un reordenamiento de las piezas a gran escala, que acabará desembocando en entradón frío sobre Europa occidental. Y sigo creyendo que tenemos bastantes posibilidades de comernoslo enterito. Es vital que esa borrasca que comento se desplace hacia Azores. De moemnto, el Europeo no lo ve así, pero si ve como altas presiones térmicas en Groenlandia, débiles, pero las sigue viendo. Asi que todavía queda tiempo para que vea lo que intuyen gran parte de los ensembles, o el GEM
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

Visitante
Pues así, a lo tonto, el Gme nos mete para mañana en el nivel de los 850hPa (1400msm) la -2/-4 y a el nivel de los 500hPa la -30/-35

La rolada de vientos será muy temprana, una lástima porque puede llevar una muralla nubosa de las nuestras.

Tras eso, pues valores de Cape y Lifted buenos, tendremos alguna tormenta y granizadas majas, 20mm al menos mañana hemos de recoger.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: TorrePotter en Sábado 08 Marzo 2008 10:02:20 AM
Cita de: TorrePotter en Viernes 07 Marzo 2008 07:53:01 AM
Habrá bloqueo en el Atlántico N, y previamente, se colará una DANA en el entorno de Azores, que favorecerá que la circulación retrógrada nos acabe alcanzando

Me reafirmo en lo dicho. El jet se "hunde" en Terranova, y eso provocará un reordenamiento de las piezas a gran escala, que acabará desembocando en entradón frío sobre Europa occidental. Y sigo creyendo que tenemos bastantes posibilidades de comernoslo enterito. Es vital que esa borrasca que comento se desplace hacia Azores. De moemnto, el Europeo no lo ve así, pero si ve como altas presiones térmicas en Groenlandia, débiles, pero las sigue viendo. Asi que todavía queda tiempo para que vea lo que intuyen gran parte de los ensembles, o el GEM

pues yo cada día veo mas debil esta situacion que tu comentas Torre. Cada dia que pasa nos dejan con el A mas cercano a vientos del Oeste como mucho cuando hace dos tres dias todos los modelos y ensembles coincidian en entrada fria sobre el 20 de Marzo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs sigue siendo bastante bueno,con pocas lineas superando los 1020mb a partir del dia 15,lo cual significa que nuestro amigo eterno no andaria tan cerca.El europeo sigue sin cambiar sus previsiones,poniendonos al anticiclon muy cerca con la dorsal,o al menos geopotenciales mas altos,sobre la Península.Tenemos de nuevo nueva lucha.La clave esta en si el jet consigue ondularse mucho al W de azores,para permitir el ascenso de una gran burbuja calida como respuesta hacia la zona de islandia-groenlandia que fortalezca a un probable anticiclon termico que se formara en esa zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Viendo los mapas para la semana santa sigue el GFS marcando movimiento. Una borrasca atlántica se iría acercando a la península mientras el anticiclón bombearía aire de NE-E. El movimiento llevan marcandolo varias salidas y la posibilidad existe.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS corta tendencia por lo sano, y me supongo que el ECMWF no sacara una salida demasiado inestable.

Reafirmaros potter y vigorrin, porque GFS y ECMWF llevan 2 dias pasandose por el forro bloqueos y to esos rollos, vamos, que yo no veo nada expectacular, mas que la posibilidad de que se cuele alguna borrasca debil en medio de la semana santa.

::)

Yo es que no se, estais viendo tendencias a 230 horas, y en la salida de las 12Z la unica posibilidad de agua para la peninsula es a 230 horas pero asi lleva 4 dias, y nunca pasa al primer panel.

???

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Adidas, tu mira bien los meteogramas de presion del sur de Hispania, y luego me dices la dorsal que acompañaria a esas presiones tan ridiculas... y mira tambien la linea media de precipitacion, que a partir del dia 17/18 esta siempre algo levantada respecto al cero, señal de que muchos ensembles marcan lluvia...

::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Despues de un dia sin mirar modelos, no se ven grandes cambios. No acaba de haber un bloque muy calro y contundente, pero parece que si que tendremos un frente por el norte en los dos proximos dias.

Despues un anticiclon emergeria del Sur dandonos estabilidad durante 4 ó 5 dias, luego ya, tendencias bonitas en el GFS, pero habra que esperar para poder confirmar.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Shumo

Cb Calvus
Tengo una duda.  :P
Es en los meteogramas, la linea azul (Kontrol-lauf), ¿es la linea de la salida anterior?, eso significa salida control, no?  :confused:
Lo digo porque en el meteograma de Almeria no ha quedao ni rastro de ella, me refiero a la de precipitacion, antes era la que mas daba.
Asi que algo no me cuadra.  :crazy:
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Sábado 08 Marzo 2008 19:39:16 PM
Buenas.

Despues un anticiclon emergeria del Sur dandonos estabilidad durante 4 ó 5 dias, luego ya, tendencias bonitas en el GFS, pero habra que esperar para poder confirmar.

Es que es eso, tendencias que seguramente se queden en el olvido como este invierno.

Como prueba, nueva salida del ecmwf, y mas de lo mismo, no hay un anticiclon de enlace en zonas cercanas a Groenlandia o Islandia, y por lo tanto el bloqueo es minimo...por lo que las borrascas siguen pulando por el norte de Europa, y una posible entrada fria pero debil, en Europa.

No creo vigorro que seguir tendencias a mas de 200 horas sea factible, y mas con la indefinicion. Los ensembles muestran los distintos escenarios que se ha encontrado el modelo al analizar la situacion. Si la situacion muestra grandes errores a 150 horas, como puede ser una posicion mal modelizada de un anticiclon termico o un movimiento de la borrasca...no se que hacemos mirando a mas de 200 horas.

De momento hasta el domingo de ramos calor y estabilidad, y con tintes a que siga la estabilidad por lo menos los dos siguientes dias.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.