MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Me autocito de hace unos dias

Cita de: Caladian en Miércoles 26 Marzo 2008 22:19:12 PM

Para los próximos dias se ven altas probabilidades de que suban las altas presiones en forma de dorsal desde nuestra posición hasta no se sabe donde y fracturarse con lo cual nos entrará frio por el noreste y humedad por el oeste.

Conclusión: despues de estos dias de suaves deslices del jet por el norte peninsular tendremos unos primeros dias de abril estables y soleados para que ya antes que acabe la primera semana del mes lleguen las lluvias y vuelvan a bajar las temperaturas

La ascensión de las altas presiones ya es segura.

Yo sinceramente creo que ante este hecho despúes de esos dias de estabilidad es muy probable que en la península empiecen a entrar bajas por el movimiento de concentración de flujos de corriente, es decir, convergencia.
Albacete (686 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Se han borrado unos mensajillos... a llorar porque no llueve y porque los modelos son malos, al topic de suicidios, por favor... gracias...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Las tendencias de Europeo y GFS son muy prometedoras, el europeo marca (y ya van muchas salidas) una situacion de altas presiones polares desde terranova hasta Escandinavia, y un carrusel de bajas apuntadones a nosotros... los amantes del agua podrian desquitarse si esa tendencia se confirmase y se estabiilzase unos cuantos dias...

Por el momento, toca esperar, y seguir cogiendo por el norte, que el frente ya estas a las puertas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Lo que va a marcar el tema es si gana el GFS que rompe la union de la dorsal con las altas subtropicales, aislando una burbuja al oeste de Gran Bretaña, o el ECMWF, que tarda bastante en hacer eso... a ver si se ponen de acuerdo, pero parece que la borrasca atlantica hacia los dias 8-10 no nos la quita nadie...

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Bueno el otro dia dije que los modelos marcaban a 300 horas una pequeña entrada fria...algunos de vosotros me dijisteis que no me lo creyera, que los modelos fallan mucho... pero ahi sigue, la han quitado y vuelto a poner pero ahi sigue, a 240 horas.No es que cante victoria, pero las 2 ultimas nortadas que han sucedido las vio el GFS a 300 horas, y mas o menos acerto
¿Esta vez porque nio iba a ser asi? ::)
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pero es que el GFS no me da ninguna confianza. En Los Ensembles la linea verde VA SOLA ABSOLUTAMENTE. Los demás modelos que llegan, dan una situación muy similar, PERO desplzada al oeste unos 2000km,..lo que nos traería a nosotros, polvo sahariano y una caloruza de tres pares de cojones.
En cambio el GFS con su desplazamiento al este nos mete la borrasca de lleno, primero una, y luego probablmente otra....no se, pero hasta que no lo vea más claro en los ensembles y el europeo lo ponga de forma más o menos similar no me acaba de convencer la situación.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Mientras tanto vamos a prestarle atención al tema de esta tarde,...que pinta, .......vamos de lujo:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

A observar dos cosas a plazos cortos-medios:

1) La situacion de la tarde en el NE, que tiene pinta de llegada de frente con explosion de tormentas, si no, esos acumulados que el GFS y otros marcan, y que yo pensaba que irian rebajando, no tienen sentido. Tarde de satelite y radar por alli.

2) A medio plazo, anticiclon en la peninsula, pero ojo con Canarias, alguna baja se aparca relativamente cerca de la islas, si hubiese un pequeño cambio, quizas podria haber movimiento por ahi.

A mas largo plazo, todo mas o menos igual. Anticiclon migrando y a esperar la configuracion. El europeo intuye un anticiclon mediterraneoa lógico, que nos podria fastidirar, pero queda mucho aun.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
El GFS en esta salida plantea una curiosa entrada de aire frio con las isobaras viniendo de Siberia y lo adelanta a 216 horas. La verdad es que me parece poco creible pero ahi esta...
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Ojito, que a partir de ahora el GFS actualiza del todo a la 1:00, 7:00, 13:00 y 19:00. El europeo a las 9:15 y 21:15.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ojo al Europeo que nos marca una BOJA que nos hará comer polvo, ademas nos mete un Aen el mediterraneo. Aun queda tiempo de mejora pero yo leste invierno veo muy poco infalible al ECMWF. Ya veremos de momento hoy agua por el norte.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los modelos son interesantisimos, dan dos opciones muy claras una que el anticiclón se puede ir al norte y meternos frio, la segunda una ruptura de las altas presiones con borrascas entrandonos enteras, sensacional, menuda sorpresa mas agradable ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón