Modelos. Mayo de 2019. (normas en post 1)

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2807
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
Re:Modelos. Mayo de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #24 en: Martes 28 Mayo 2019 11:33:07 am »
De momento la dorsal azorea asoma el morro para instalarse en el Cantbrico y a partir del viernes irse para Francia dejando hueco para la llegada de la corriente en chorro y los frentes atlnticos, por ahora muy dbiles a no ser que aparezcan cambios.
« ltima modificacin: Martes 28 Mayo 2019 13:21:12 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Giraldillo

• Cb Calvus
  • 1614
« Respuesta #25 en: Martes 28 Mayo 2019 23:02:08 pm »
Salida loca del GFS, aunque cierto es que lleva das colocando "cositas" cerca de nosotros. Falta un mundo, pero para ser casi verano meteorolgico, son salidas entretenidas y que hacen que no nos aburramos despus de un mes de mayo a 0 mm en el Suroeste y con mucho calor. Sera de justicia una compensacin despus de tanta anomala positiva de temperatura y negativa en cuanto a precipitacin ;D

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociacin: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2807
« Respuesta #26 en: Mircoles 29 Mayo 2019 11:23:26 am »
El azocntabro actual se va desplazando poco a poco hacia el este para irse disipando el fin de semana. Menos mal. Para la semana el prximo azoreo se modeliza unido al groenlands. Esto significa que meandriza la corriente en chorro permitiendo que una de las vaguadas canadienses se frene hacia la altura de Escocia desde donde comienza a bajar hacia nuestra posicin. Tenemos pues vaguada norte con ms precipitacin en la mitad, o tercio norte. Las temperaturas tambin acusan el lunes el bajn en la zona oeste, ya que el grueso de la vaguada se modeliza en el oeste ocenico.

Desconectado Pepeavilenho

• Meteo Tropical
  • Superclula
  • 8522
« Respuesta #27 en: Mircoles 29 Mayo 2019 22:05:05 pm »
Parece que hasta el Martes irn subiendo las temperaturas
Ojo a las salidas en los prximos 3 das, creo que los modelos estn siendo demasiado "agresivos" con la entrada de esa vaguada el Miercoles prximo. Llevan marcandola desde final del panel
Estamos en una poca de estabilidad modelistica. Pero creo que esa vaguada podra generar una BFA en el entorno de la Peninsula, y no ese flujo de norte que estn marcando tanto GFS como Europeo
Veremos en prximas salidas. An as, habr que estar atentos, buen situacin para ver tormentas sobre todo en el cuadrante NE
Seguimiento Polos del Fro 2013-2014
Garganta del Villar (-17.6C) - Puerto El Pico (-11.4C)

Sguenos en Twitter!!!

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2807
« Respuesta #28 en: Viernes 31 Mayo 2019 11:01:16 am »
A medida que se va desplazando hacia el este la dorsal de estos das va entrando la vaguada oeste. Maana sbado en el tercio norte se notar ya el desplazamiento hacia el este de la brisa ocenica con posibilidades de desarrollo de algunas tormentas. El azoreo se desplazar ms hacia el oeste an con lo que quedaremos bajo un gran valle de presiones con su fresco y humedad asociados.

Para la semana estaremos bajo un gran valle isobrico con una entrada norte en el oeste peninsular y bajada general de temperaturas

Desconectado Ciezano

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 391
« Respuesta #29 en: Viernes 31 Mayo 2019 13:26:06 pm »
Una pena que no se desgaje de la circulacin general,ese pelotazo de aire fro nos vendra que ni pintado:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.