Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:15:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
Comienza a coger fuerza por la parte noruega la próxima ola de frío que dentro de unos días afectará a Europa y quizás al Pirineo este español.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Cotorrete

*
Nubecilla
 :confused:Idependientemente de lo que pongan los modelos creo o mejor dicho deseo que lo que viene entre Canarias y las Madeiras se cuele por el Golfo de Cadiz a ver que me comentais al respecto.
Trebujena...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que esa baja de Canarias quedara frenada. Es tipico de primavera que borrascas atlanticas se paren y se vayan rellenando en el atlantico en vez de seguir hacia el Este.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
el gfs da inestabilidad hasta el jueves, el resto de modelos alargan la inestabilidad toda la semana santa, algunos modelos situan la dana en el estrecho con marcados vientos de levante sobre el sureste, lo que provocaria lluvias destacables en esta zona. no se el gfs nos da la segunda mitad de la semana estable y el resto inestable, haber que ocurre al final. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Josejulio

Cb Incus
Parece que un nuevo panceamiento hacia el sur, por la parte atlántica, del A británico, hará que las borrascas atlánticas no se metan en la Península.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
 Comentar que el HIRLAM ha acertado plenamente a la hora de predecir las fuertes precipitaciones de hoy en el Valle del Ebro... tanto en cuantías como en horario.

Un aplauzo para este modelo, aunque sólo sea por un día.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De los modelos que presentan detalle en precis, mas o menos todos han atinado esta vez en el desarrollo potente de un frente que barreria el valle del Ebro. Esta vez no podemos quejarnos de eso, al menos por esta zona.
Otros como el GEM o JMA que meten manchas mucho mas grandes lo tienen mas facil, ya que generalizan mucho.
Pero GFS y HIRLAM bastante bien de momento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
bueno pues según el Tiempo de TVE1, para el miércoles y jueves el INM ahora ve inestabilidad en el este, con posibilidad de tormentas esporádicas sobretodo al norte de la comunidad valenciana.

yo lo único que tengo claro es que existe indefinición modelística, y ante este hecho cabe esperar cualquier fenómeno esporádico en cualquier punto de España.

un saludo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo que vosotros no me fiaría de nada a más de 48-72h. Para muestra un botón:

Pasada del GFS de las 06h, con dorsalaza sobre la península y algo de aire frio residual en el entorno del Golfo de Cádiz

Pasada del GFS de las 12h, con bastante aire frio sobre el interior peninsular, y frente a las costas portuguesas

Y el cambio es más evidente en los mapas siguientes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Completamente de acuerdo,...está muy incierto todo,..hay grandes diferencias con los modelos a 72 horas,...sobretodo en tempes a 850hpa.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Torreoviedo;  aparte de lo que indicas, un anticiclón en Groenlandia con más presión.  Lo pasa de 1030 a 1040 mb. Es impredecible lo que puede ocurrir, la indefinición está clara. 
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
 :o :o  que cambio tan radical de los modelos para mediados y finales de semana,cuando casi todos los medios anunciaban tiempo anticiclonico  :o  una DANA en el SW.Habra que estar muy atentos ante posibles cambios. :confused:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE