Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #684 en: Domingo 29 Abril 2007 21:08:50 pm »
Por no decir lo  que vamos a tener la semana que viene, que sigue mas o menos igual, me he parado a mirar un poco la salida del GFS mas a lasçrgo plazo. Entrando en el segundo panel parece que podria cundir un cierto pesimismo por quie se instalarian altas presiones en el mediterraneo y azores ( y conste que ya sabeis que mas alla del primer panel no me creo nada) pero de nuevo el GFS mueve esa situacion enseguida. La suerte que estamos teniendo es que los anticiclones, las pocas veces que se nos han puesto encima, lo han hecho un par de dias, y luego se han marchado, generalmente hacia las britanicas, dejando inestabilidad en altura.
^Pues eso, que parece que esta tendencia sigue. Y por muchos dias, que asi sea.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #685 en: Domingo 29 Abril 2007 21:11:03 pm »
Vaya semanita que nos espera de lluvias, el miércoles el mejor día, mirénlo.  :o ;D
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #686 en: Domingo 29 Abril 2007 21:17:12 pm »
Poco más que comentar a lo dicho. Inestabilidad asegurada en casi toda la península. De momento por esta zona nos esperan buenas tormentas estos próximos días.

Viendo al europeo, estrangulación de vaguada sobre Francia, que provoca la enésima DANA sobre la península, camino de Canarias en esta ocasión. Buen comienzo de Mayo  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #687 en: Lunes 30 Abril 2007 00:10:18 am »
bueno esta salida es mucho más generosa para el sur y levante en cuanto a precipitaciones por la nueva situación de la dana.

vamos a ver en que queda mañana la cosa porque podría ya ser definitivo en qué zonas podría afectar más, con esta salida lo que está claro es que el pronóstico del tiempo en TVE1 donde daba lluvia, nieve y tormentas para el miercoles en el centro y norte queda un poco en el candelero.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #688 en: Lunes 30 Abril 2007 09:17:21 am »
pero lo que esta claro es que la dorsal del anticiclón ni la vamos a oler

Pues no se yo ¿eh? a mi el GFS de esta mañana me ha dado una buena patada en los huevos  :P

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #689 en: Lunes 30 Abril 2007 09:24:24 am »
pero lo que esta claro es que la dorsal del anticiclón ni la vamos a oler

Pues no se yo ¿eh? a mi el GFS de esta mañana me ha dado una buena patada en los huevos  :P



 :o De esas que duelen? ;D

En el primer panel, la verdad que si, la dorsal se acaba imponiendo. Pero total, la credibilidad mínima, ayer apostaba por entrada de componente norte tambien en el primer panel.

Eso si, el comienzo del segundo es de infarto, con el descolgamiento de una baja polar. Pero bueno, tambien credibilidad 0, que estamos en primavera y si cambia lo del primer panel, lo del segundo más todavía.

El europeo se parece bastante al GFS, con el acercamiento de la dorsal, y la bajada (a largo plazo) de una baja polar.

En general todos los modelos apuestan ahora por estabilidad a largo plazo, esperemos que fallen todos  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #690 en: Lunes 30 Abril 2007 10:16:45 am »
Lástima... el europeo también se carga a medio plazo la maravillosa situación de DANAS. Llevamos demasiado tiempo con DANAS y enmuchísimas zonas las medias se han duplicado ya... que entre la dorsal me temo que es cuestión de poco tiempo...

Si al menos sirve para calentar de una vez el ambiente y que aparezcan ya las tormentas "pata negra" en la próxima DANA bienvenido sea...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

futu

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #691 en: Lunes 30 Abril 2007 10:32:45 am »
Buenas, parece que el miercoles podría caer de buena manera en el SW. El gfs marca unos 20-35mm aprox generalizados, y el UKMO un manchurrón lila. La situación es muy buena, ya que una borrasca situada en el W, enviando SW y con mucho aire frío, tampoco es demasiado comun para la fecha...  Mapa del UKMO


futu

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #692 en: Lunes 30 Abril 2007 10:44:06 am »
El JMA también marca un buen manchurrón de entorno a 30mm ;D


Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4213
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #693 en: Lunes 30 Abril 2007 11:32:58 am »
Si, antes ponían la unión del azoreño con el groenlandés, ahora con el de Terranova. La diferencia es que en el segundo caso la entrada norte es más bien entrada noroeste, y el azoreño mete una cuña hacia España que hace que la borrasca atlántica se vaya hacia Inglaterra en vez de hacia Italia. Esto propiciará una entrada de calor.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4213
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #694 en: Lunes 30 Abril 2007 12:19:05 pm »
Estos días que vienen España, Italia y Francia nos vamos a poner hasta las trancas de agua.
« Última modificación: Lunes 30 Abril 2007 12:39:54 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #695 en: Lunes 30 Abril 2007 12:51:40 pm »
La diposición de la DANA el miércoles es favorable para tormentas generalizadas en la mitad sur.

De hecho, tal y como reflejo en el mapa de alertas a koka's, pienso que el miércoles se formará una o varias lineas de turbonada que barrerán la mitad sur peninsular, aproximadamente de oeste a este.

Saludos!;)