Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity

**
Cumulus Húmilis
No se puede situar peor el A.Las salidas de las 12 y 00, practicamente calcadas, la verdad es que las de las 18z, era orgasmica, pero muy poco probable.
Ni lluvias, ni frio al que nos gusta frio, ni nieblas a los que les gusta nieblas, ni posibilidad de danas, ni sures para ir a la playita como el año pasado en diciembre en San Sebastian, ni nada......
Esa posicion del A es la peor, nos bloquea, la bajada de las borrascas, nos bloquea el posible frio continental, nos bloquea las posibles borrascas atlanticas....., me bloquea el alma!!
Asi, la peninsula se queda en una isla aislada  del resto del continente, meteorologicamente hablando.
El europeo, el gfs, coinciden, esencialmente hablando, eso es lo que parece determinante, y veo determinante en esta situacion desastrosa para, unos ( los amantes del frio ) y otros ( los amantes de abregos, y demas borrascas atlanticas), ni si quiera creo que se formen nieblas, meteoro que llevo sin ver desde hace dos años, por el ligero viento NNe, y a veces Este.
Resumiendo, como muy bien ha comentado Dani, queda una salida menos para el cambio. >:( >:( >:(
Burgos...

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Analizando el ENS, y no solo la salida que publican los del GFS, que por cierto me gustaria saber que criterio siguen para elegir la que finalmente publican, se intuye que a esta situacion aun le queda bastante cuerda.
El cinturon anticiclonico seguira fuerte e impenetrable hasta al menos mediados de la semana que viene.
Pero aqui viene la buena noticia para los que odiais esta situacion, parece ser que el Anticiclon de Gran Bretaña se haria mas fuerte a la vez que se debilitaria el de Centro-Europa, intuyendose por fin, un fuerte desalojo de aire frio, puede que por Italia-Grecia, o puede que sea por España-Francia,... Lo cierto es que la probabilidad de que se produzca va creciendo dia a dia, y sea donde sea el desalojo, al menos rompera la barrera Anticiclonica y abre las posibilidades del ansiado cambio por algunos. A partir de ahi, ya son muchas horas y los paneles divergen mucho como para poder sacar algo en claro.
Asi que de momento otra semanita para disfrutar del sol  8)

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Tranquilos. Esto cambia tanto, que seguramente volverán a poner algo interesante, y a poco plazo. Lo mismo que se cargan una hermosa entrada fría, pueden cargarse esta situación del maldito anticiclón. Todo llegará.

Josejulio

Cb Incus

Esta situación para el 10 de noviembre no está nada mal, no podemos tampoco decir que noviembre es seco, cuántos años ha sido lluvioso, muchas veces noviembre ha roto una racha de sequía.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: turbonada en Miércoles 31 Octubre 2007 00:27:12 AM
Lo ajeno será borrado.
Estoy harto de lamentos en este topic.
A ver si os vais al topic de suicidios a quejaros.

Pues si, yo estoy mas que harto de leer sobre sequia en este topic... como dice turbonada, hay topic precioso para hablar de sequias, y otro aun mas maravilloso para suicidarse, asi que usadlos...

Sera borrado entero cualquier post referente a sequia...

Por otro lado, me siguen gustando los modelos a partir del fin de semana que viene... como decian dani y Gale (y torpeoviedo tambien, creo ;D ) los anticiclones moviles son una garantia (para mi) de tiempo anticiclonico efimero...

Y otra cosa: el que las dorsales sean potentes a mi me gusta, ya que dorsales potentes efectuan bloqueos mas eficientes...

Parecen mas frecuentes las salidas frias de los modelos a partir del dia 5... ::)

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
También la pequeña DANA que ponían en el sur peninsular para el fin de semana aparece cada vez más debilitada y si poca agua me han dejado las otras, esta creo que va a dejar menos. Mucha DANA y mucho levante pero al menos por aqui llevo unos 20 o 30mm por debajo de la media. Es como una lotería... aqui no cae nada y a 10km caen 50mm en una hora. Prefiero una como esta:

Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, hoy por hoy, de las salidas principales, la única que apuesta claramente por una entrada fría a diez días es el canadiense GEM.
Luego tenemos algunos paneles ENS ó líneas de meteogramas GFS (que es lo mismo), en ese mismo sentido.
Pero las salidas principales de GFS  y ECMWF  a diez días, ahora mismo descartan la entrada fría a dicho plazo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos,

La verdad esque llevamos varios días con las mismas malas perspectivas de los modelos, únicamente indican cosas interesantes a partir de 200h, y cada dia que pasa sigue todo igual.
Es normal que los modelos indiquen la misma situación anticiclonica dia tras dia, es lo fácil,  pero habrá un momento en que cambie, ya sea dentro de 1 semana o dentro de 1 mes, y supongo que será un cambio repentino...
no miremos modelos a mas de 200h. no sirve para nada, solo para ilusinarse y depues cabrearse cuando vuelvan a quitarlo todo...jejeje

estoy con Vigorro:
Y otra cosa: el que las dorsales sean potentes a mi me gusta, ya que dorsales potentes efectuan bloqueos mas eficientes...

por cierto, me jugaría unas cañas a que a partir de mediados de mes viene la primera entrada de frio y nieve...

saludos

GETXO (BIZKAIA)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues no es por llevar la contraria, pero ahora no veo tan descartable que la estabilidad se acabe por la ruptura anticiclónica en Azores. El primer intento será una borrasca sobre Azores que será desplazada hacia el S-SE por el efecto de la dorsal sobre nuestras cabezas (barrera anticiclónica y tal), y que por tanto no nos afectará (veremos que da de si en Canarias).
Si la dorsal se mueve y se asienta sobre el A de las Británicas, el jet tiene via libre para la península. Y hay que recordar que estamos en una época donde los grandes bloqueos que permiten irrupciones polares, no es lo que predomina

Si algo he aprendido desde que me sumergo en modelaje con asiduidad, es que una entre un millón es muy dificil que se cumpla, y más fuera de época

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Los modelos cada vez son peores!. Mas calor!! Lo unico positivo que no se ve nada de sur. >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Yo sinceramente lo único malo que veo con estos modelos es que el virus de la gastroenteritis que ya hay y que me ha infectado este año, no se va hasta que no llueva asi que a esperar. Porcierto estos dias de estabilidad seguramente van a acabar con un cambio repentino y de los buenos. La segunda quincena de noviembre va a ser muy lluviosa ya lo vereis ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...