Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #288 en: Domingo 30 Octubre 2011 21:34:21 pm »
Para la Comunidad Valenciana esta semana va a ser de oestes y suroestes, lo mejor es que por el interior va a llover e incluso bastante, que falta hacía, y por la costa muy poquita precipitación, principalmente concentrada el jueves y viernes.

Ojalá se cumpliera esto....  :D





Ensemble para Valencia capital.

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #289 en: Lunes 31 Octubre 2011 10:01:40 am »
Mientras llueva por el interior, buena noticia para los acuiferos y embalses, aunque ultimamente nos esta llamando la atención que los frentes de oeste, llegan sorprendentemente activos por nuestros lares, más aún que dana's previstas que dejan registros un tanto por debajo de previsiones poco optimistas.
De todas formas, la temperatura de las aguas aun ronda los 21'4 hasta los 22,4, entre el golfo de valencia y la costa de murcia, tambien donde se concentra mayor salinidad, un factor a tener en cuenta tambien para los frentes que nos llegan de oeste con una minima linea de inestabilidad.
http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #290 en: Lunes 31 Octubre 2011 10:45:08 am »
El patrón es claro y se mantiene.

Altas presiones en CentroEuropa, con mayor o menor fuerza, para los tres grandes, GFS, Europeo y UKMO, y retirada del Azoriano hacia el SW; siempre a plazos razonables y algo más.


- UKMO




- Europeo; amago de unión entre ambos y descuelgue de DANA sobre el Mediterráneo y vuelta a empezar.






- GFS: hace más permanente la presencia de la Depresión Aislada y retrasa la entrada del jet.



Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #291 en: Lunes 31 Octubre 2011 10:46:03 am »
Muy buenos días a tod@s, por  mi zona como tampoco está cayendo agua, pues sigo a la espera de los primeros fríos. Mirando el GFS, y aunque sé que es ciencia ficción por la cantidad de horas que resta y dado que se produce en el úlimo panel, pero bueno. Comento la configuración tan perfecta que toma un potente Anticiclón que se interna hasta Rusia dirección Noreste-Suroeste, que provocaría una entrada siberiana para mi de libro. Vuelvo a repetir que la problemática de esta predicción es que es tn real como que pueda nevar el 6 de enero, por decir algo,ya que es a muchísimos días, pero la verdad me ha gustado y me ha parecido que la configuración es digna de reseñar. saludos y esperando las primeras nieves y fríos.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #292 en: Lunes 31 Octubre 2011 12:35:27 pm »
Por el momento si está claro que toda la fachada oeste recibira un buen riego. Después queda pendiente saber hasta donde se descuelga la vaguada y como se aisla. Desde luego si la dorsal mediterranea se extiende hasta centroeuropa tenemos fiesta sobre la peninsula pero para esto todavia falta mucho.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado realxp

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • www.masoverialaserra.com
    • Turismo rural
Re:Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #293 en: Lunes 31 Octubre 2011 18:51:31 pm »
tambien donde se concentra mayor salinidad, un factor a tener en cuenta tambien para los frentes que nos llegan de oeste con una minima linea de inestabilidad.
http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html

Disculpa mi ignorancia, pero en que influye la salinidad respecto a la actividad de un frente?

Gracias  :)
www.masoverialaserra.com

Castellterçol, Moianes - Barcelona, 726 mtrs.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos Octubre 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #294 en: Lunes 31 Octubre 2011 21:48:52 pm »
Parece que de cara a unas 120 horas UKMO, GFS y ECMWF insisten en el estrangulamiento de una vaguada constituyendo una borrasca fría sobre el Golfo de Vizcaya/Francia.
Primero traería precipitaciones al tercio Norte y luego puede que en levante se acentuase la inestabilidad por ese aire frío asociado en altura.
Sea como fuere es una situación muy dificil de modelizar. Primero tenemos el episodio de frentes con fuertes vientos del SW que harán que las precipitaciones sean notorias en la mitad occidental y luego veremos que sucede con ese estrangulamiento de la vaguada.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa