Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, como apunta juanje, la similitud con el 73 es manifiesta, no en el resultado en si, sino en la "formacion" de la situacion...

Aparte de que el spaguetti del GFS parece definido a tropecientos dias, mirad el ensemble, guapo...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: HULK en Viernes 20 Octubre 2006 00:26:36 AM

juanje ,  incluso le pondria menos fiabilidad , por que?? por que creo que cualquier meteorologo te dira cual es la fiabilidad de una predicion a 7 dias, como muchas veces comentan los meteorologos en prediciones a 4 dias , hay que cojerlas con pinzas( son poco fiables), imaginate si le pides que te haga una predicion a 7 dias.

No discuto la fiabilidad baja de las previsiones a mas de 4 días, si bien es cierto que una previsión a 7 días es poco fiable, no lo es menos la unanimidad de todas las posibilidades en dar esa DANA, si diferentes modelos y caminos posibles dentro de cada modelo concluyen que esa DANA se formará, creo que los argumentos de bajo acierto en un único modelo carecen de sentido para valorar la situación objetivamente.
Ahora bien, si usted sólo apoya su análisis en el porcentaje de fallo de un modelo o de todos tomados aisladamente en el tiempo e ignora la serie de situaciones calculadas con identico resultado en el transcurso de las 48 horas anteriores, con la garantia que ello supone de estabilidad en la circulación y en consecuencia aumentando la fiabilidad de las previsiones pues creo que se equivoca porque las previsiones no siempre tienen la misma fiabilidad, dependen de lo estable que se muestre la circulación.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Pues en efecto, lo que más me sorprende de esta situación prevista por el estrangulamiento de este embolsamiento es la gran unigformidad que presentan los modelos a tantas horas vista.

En la comparación con la situación del 73 ( que por cierto hoy se han cumplido 33 años :o), el mapa es calcado a falta de una baja en superficie más marcada sobre el norte de argelia.

LLendonos más a corto plazo, un vistazo al mapa de precipitacion que el hirlam cuelga para mañana al mediodía sobre todo el este peninsular, impropio de una situación del oeste ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
la similitud es evidente la unica diferencia entre la situacion del 73 y la que predicen los modelos actualmente es que los vientos de levante son mas marcados en la situacion del 73, pero todo puede ocurrir aun quedan dias y tengo la esperanza de que el anticiclon centroeuropeo nos impulse vientos de levante mas claros y persistentes. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Por otra parte, podría estacionarse ese embolsamiento en el norte de africa-oeste de marruecos durante unos días, lo que sin duda proporcionaría un periodo de lluvias importante en el sureste.
Es potencialmente magnifica, un flujo a niveles medios del sureste provocando una pequeña tapadera a modo de inversión térmica sería concluyente a la hora de provocar intensidades fuertes de precipitación.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los modelos apenan cambian, para mi zona SW excepcionales, sobre todo las sierras...se van a harta e agua ::)
Y despues parece que otra borrasquita se acercaria bastante a la peninsula..pero bueno ya veremos 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Nada nuevo en el horizonte. seguimos con modelos asquerosos para mi zona, aunque no por ello menos previsibles...En otoño es algo completamente normal. Y como ha comentado Mor seguramente noviembre tenga tambien unos cuantos dias de borrascas atlanticas que tan poco me gustan...Observo la unanimidad de los modelos a partir de 168 horas (curioso cuando menos) colocando el A sobre la peninsula y luego desplazandolo hacia Europa...Me encantaria que el A se coloque sobre la peninsula una larga temporada para asi empezar a tener las primeras noches frias con sus heladoras mañanas...no hay nada mejor que salir a la mañana de casa y que el frio te golpee la cara. Parece ser que esto va a ser asi aunque por poco tiempo ya que el desplazamiento del A hacia centroeuropa dejara paso a las malditas borrascas otra vez...

Paciencia...
Antes dudaba. Ahora no se

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: batutsi en Viernes 20 Octubre 2006 01:16:24 AM
Pues en efecto, lo que más me sorprende de esta situación prevista por el estrangulamiento de este embolsamiento es la gran unigformidad que presentan los modelos a tantas horas vista.

En la comparación con la situación del 73 ( que por cierto hoy se han cumplido 33 años :o), el mapa es calcado a falta de una baja en superficie más marcada sobre el norte de argelia.

LLendonos más a corto plazo, un vistazo al mapa de precipitacion que el hirlam cuelga para mañana al mediodía sobre todo el este peninsular, impropio de una situación del oeste ;D
La baja de Argel es el ingrediente que nos falta para que nos impulse el levante humedo para lluvias como entonces..........
Es curioso que de todas formas el GFS marque poca preci todavia...Si mantiene esta tendencia vamos aver proxima salidas mucho mas generosas seguro en cuanto a lluvias...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos mas o menos me siguen gustando. Parece que la mayoría nos dan algo de lluvia esta tarde para el SE y para el Lunes. Los frentes entraran mas activos y podría llegarnos algo.

La situación de mediados de semana que viene se está poniendo muy bien. Esa DANA en el Golfo de Cadiz e incluso algo mas abajo, costa de Marruecos, mas los vientos de Levante pueden hacer que Octubre no acabe de forma catastrófica en cuanto a lluvias en el SE, ya que estamos a día 20 y solo llevo 0,9 mm  >:( >:(

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, pues como bien decís una esperanza se vé, aunque a muchos días, para el gafado Sureste, 1,5mm llevamos en octubre... Cuando la media es igual o superior a unos 50mm.

Bueno, veremos a ver como va evolucionando la situación, y si ésta nos da o no una alegría...

Quizás en esta última salida nos han alejado un poco el aire frio, ya que la DANA la han colocado más al SW, de todas formas, no quedan salidas para molestarnos o saltar de alegría... Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Muy interesantes los modelos de la semana próxima para la zona mediterránea. La verdad es que es una locura a tantos días vistos el cuadrar situaciones tan complejas de predecir pero me llama muchísimo la atención la unanimidad en los modelos y la aparición de dicha DANA sistemáticamente en cada actualización......

También es cierto que han habido episodios de este tipo en los que 4 días antes la situación era tan clara que mas de uno se atrevió a pronosticarlo apuntándose con ello un gran tanto  ::) ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.