Modelos, Octubre de 2010

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #120 en: Martes 05 Octubre 2010 18:17:12 pm »
A 132h baja de 1000mb en el estrecho.Que se prepare el levante peninsular :D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #121 en: Martes 05 Octubre 2010 18:29:27 pm »
A 132h baja de 1000mb en el estrecho.Que se prepare el levante peninsular :D

no voy a decir nada, que luego nos sacan por ahí como profetas del apocalipsis... pero los mapas del "entorno del Pilar" en Levante tienen una pinta bestial...
« Última modificación: Martes 05 Octubre 2010 18:45:01 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #122 en: Martes 05 Octubre 2010 18:34:19 pm »
Exacto. Mejor no tirar cohetes quee la cosa esta a mas de 120h... Quien avisa no es traidor...

Yo creo que el jueves a la tarde cuando este formada la ciclogénesis ya se podra dilucidar lo que va a pasar despues, y con un tanto por ciento alto, ahora es minimo, hay que mantener la calma.

La gente se va a poner nerviosa viendo el GFS de esta tarde, pero no es para menos, sureste Este y Noreste espectacular, acumulados increibles con los mapas en la mano... Pero esta muy lejos aun.

A ver los ensembles y como viene el Europeo, que si sigue este en sus trece ya seria 3 o 4 salidas iguales y seguidas... A tener en cuenta esto.
Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #123 en: Martes 05 Octubre 2010 18:38:23 pm »
A 132h baja de 1000mb en el estrecho.Que se prepare el levante peninsular :D

Demasiadas horas esas 132 , no se puede negar que habrá movimiento ( eso ya parece seguro), pero no todos los modelos dicen lo mismo hay muchas diferencias , asta el Jueves no se sabrá con exactitud por donde tendremos la fiesta buena , el Nogaps y el UKMO no dicen lo mismo que el GFS , veremos al final donde..... ::)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #124 en: Martes 05 Octubre 2010 18:38:23 pm »
Como ha dicho fobos, las salidas deterministas ni las mireis a más de 120h... por favor que luego pasa lo que pasa...

Hay que fijarse en los ensembles a medio largo-plazo es lo único que nos puede dar un sintoma de por donde va a bajar la borrasca, la salida determinista a más de 120h, va a a bajar una salida si y otra no por un lugar diferente cada vez.


Es algo que se ha repetido hasta la saciedad, pero bueno...es lo que hay.
En este sentido, los EPS del Centro Europeo son muy claros: situación de lluvias generalizadas en buena parte de la Península, con especial relevancia en el cuadrante nordeste.
Yo apostaría por una muy próxima nota en la págima de AEMET sobre lo que se nos viene encima.
Un saludo y perdón por la incursión, así de sopetón.
« Última modificación: Martes 05 Octubre 2010 18:41:38 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #125 en: Martes 05 Octubre 2010 18:42:08 pm »
A 132h baja de 1000mb en el estrecho.Que se prepare el levante peninsular :D

no voy a decir nada, que luego nos sacan por ahí como profetas del apocalipsis... pero los mapas del "entorno del Pilar" en Levatante tienen una pinta bestial...


Llevas razón esos mapas de precipitación del GFS marean con sólo mirarlos. No había visto acumulados semejantes por Murcia y Almería en años, por no hablar de otras zonas que me pillan más lejos. Pero ahora que lo pienso es martes 5 de octubre, es decir, que quedan un montón de horas. Mejor  :-X :-X :-X  En cualquier caso, la perseverancia en una situación severa es, al menos un indicador. Veremos
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #126 en: Martes 05 Octubre 2010 18:47:32 pm »
A 132h baja de 1000mb en el estrecho.Que se prepare el levante peninsular :D

no voy a decir nada, que luego nos sacan por ahí como profetas del apocalipsis... pero los mapas del "entorno del Pilar" en Levatante tienen una pinta bestial...


Llevas razón esos mapas de precipitación del GFS marean con sólo mirarlos. No había visto acumulados semejantes por Murcia y Almería en años, por no hablar de otras zonas que me pillan más lejos. Pero ahora que lo pienso es martes 5 de octubre, es decir, que quedan un montón de horas. Mejor  :-X :-X :-X  En cualquier caso, la perseverancia en una situación severa es, al menos un indicador. Veremos

Ah, yo la preci ni la miro, pero la configuración sinoptica es muy propicia para lluvias persistentes e intensas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #127 en: Martes 05 Octubre 2010 18:53:32 pm »
No hay duda de que la sutiacion se inestavilizara en el levante español, pero os diria que de lo que marcan ahora los modelos lo reduzcais a la mitad y os aproximareis mas, cuantas veces de un dia para otro se ha desinflado la cosa, por otra parte de cumplirse estos mapas, seria una situacion historica para el sureste español, con problemas segiros.
Pero ya digo mapas como estos son muy difil que aguanten.


Y que conste que soy el que mas ganas tiene de que esto se cumpla.
Elche (Alicante)...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #128 en: Martes 05 Octubre 2010 18:56:21 pm »
La verdad es que la situacion puede ser explosiva. El lunes por la mañana marcho hacia Alicante unos dias y miedo me esta dando (por problemas en el viaje, no por otra cosa ::))...De todos modos creo que hasta el jueves-viernes no deberiamos empezar a hacer pronosticos zonales ya que todo puede cambiar. Fijaos sino en la ultima salida del mesoscalar GME, que coloca la DANA centrada sobre los pirineos. Ahi seria mortal para el cantabrico Situacion de inudaciones sin ninguna duda... :o  Esperemos pues
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #129 en: Martes 05 Octubre 2010 19:10:51 pm »
no voy a decir nada, que luego nos sacan por ahí como profetas del apocalipsis... pero los mapas del "entorno del Pilar" en Levante tienen una pinta bestial...

Yo tampoco voy a decir nada  ;D
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #130 en: Martes 05 Octubre 2010 19:15:30 pm »
Y sigo sin decir nada  ;D

Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Modelos, Octubre de 2010
« Respuesta #131 en: Martes 05 Octubre 2010 19:34:22 pm »
Y ahora con el GFS

Zaragoza