MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: Isr@mett en Miércoles 01 Octubre 2008 11:52:27 AM
Los modelos a largo plazo son prometedes para ver lluvias decentes en Galicia y zonas próximas, para el resto de la fachada atlántica no espero gran cosa, al menos por el momento. Me quedo con la entrada de norte y posteriormente entrada de dorsal sobre la península, lo que ocurra después pues... ::) creo que en la primera decena de este mes en Andalucía occidental sol y moscas.

Joder, si para la occidental sol y moscas imagínate de Antequera hasta Almería ;D ;D ;D. Verdaderamente modelos muy malos para Andalucía en general y para la parte oriental en particular. Que le vamos a hacer es lo que hay y ya vendrán buenas lluvias como este reciente episodio, vamos digo yo ??? ???
Entre Granada, Filabres y Melilla

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: dani en Miércoles 01 Octubre 2008 07:45:54 AM
A plazos razonables lo más que se aprecia es que en la cornisa cantabrica van a atener una racion de lluvias y fresco que ya tocaba para las fechas.

Alguna vaguada se acercará levemente y hará girar los vientos a NW, con frentes rozando ese extremo norte.

A largo plazo sigue viendose una tendencia a profundizacion de la zonal que iria cayendo más hacia nosotros, pero eso a largo plazo.

Si el corto plazo es ya impepinable, entrada fría potente, contundente, pero muy fugaz.
Después zonal, primero a altas latitudes para ir bajando a partir de mediados de la próxima semana; y parece que con frentes jugosos que vana  afectar a toda la península. A ver si se tira con esta situación varios días para ir regando el pirineo y la fachada NW que estan necesitados. En mi zona estos vientos del W en esta época no son malos, si nos van barriendo frentes, tenemos tiempo húmedo y templado...que es lo que toca para octubre.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Destacable el amanecer del sabado como el mas frio desde hace meses... seguramente hiele en bastantes sitios... :P

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 01 Octubre 2008 12:44:57 PM
Cita de: Isr@mett en Miércoles 01 Octubre 2008 11:52:27 AM
Los modelos a largo plazo son prometedes para ver lluvias decentes en Galicia y zonas próximas, para el resto de la fachada atlántica no espero gran cosa, al menos por el momento. Me quedo con la entrada de norte y posteriormente entrada de dorsal sobre la península, lo que ocurra después pues... ::) creo que en la primera decena de este mes en Andalucía occidental sol y moscas.

Joder, si para la occidental sol y moscas imagínate de Antequera hasta Almería ;D ;D ;D. Verdaderamente modelos muy malos para Andalucía en general y para la parte oriental en particular. Que le vamos a hacer es lo que hay y ya vendrán buenas lluvias como este reciente episodio, vamos digo yo ??? ???

Si claro... :risa:

Pero decía esto porque siguen diciendo que el frente polar va a bajar de latitud y afectar a la península entera (ver mensaje de Herminator por ejemplo) ;D y lo que veo es que posiblemente bajará de latitud pero afectando claramente al noroeste y muy débilmente a la zona centro, en Andalucía no notaremos nada. Sólo eso. :P

Pd: Que conste que no me quejo pero que luego no digan en diciembre o enero cuando se desean entradas polares y demás "que ya nos ha llovido mucho" por lo que tuvimos en septiembre y gran parte del otoño con ábregos que sólo afecten al noroeste. No sería ni la primera ni la última vez que esto sucediese (me refiero a la situación meteorológica :P).

;)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Hola a todos:
bueno segun los modelos parece ser que a partir de unos dias,
fuerte bajada de temperaturas en la zona norte mas concretamente
NE,por un potente embolsamiento de aire frio que dara precipitaciones
en forma de lluvia y nieve en sistemas montañosos.Mientras la parte sur
de la peninsula estara en bloqueo por su zona atalantica por lo tanto.
Prediccion segun los modelos bloqueo anticiclonico practicamente desde las06 de hoy
hasta las 384 horas entre las canarias y el sur de azores,por lo tanto permite,el
movimiento de las borrasca va ser por latitudes superiores enviando vientos no
propicios para el mediterraneo y mitad sur mientras en la zona norte si que puede
darse algo N,NO Y O
Totana(Murcia)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
En fin, se configura todo para tener zonal, osea abregos, y por cierto que son bienvenidos, al menos por mi zona, Burgos, y me gusta ya que como se comenta en el foro, en otoño, es lo que toca.
Hay que prepararse, para coger la cesta, y a por setas!! :sonrisa:

El frio, ya nos llegara cuando toque que sera Diciembre, enero y febrero.
Saludos, con un dia esplendido en Burgos, 19 graditos.

"octubre en castilla una maravilla" ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Pues si, se confirma que los modelos corto plazo no son nada buenos en cuanto a precipitaciones. Esperemos que esa dorsalita no nos acompañe durante mucho tiempo. Como bien comentáis algunos, tenemos estabilidad asegurada en casi toda España para bastentes días.

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Miércoles 01 Octubre 2008 13:17:18 PM
Destacable el amanecer del sabado como el mas frio desde hace meses... seguramente hiele en bastantes sitios... :P

Pues si Vigorro, según este meteograma ( y ya lo llevan marcando varios dias seguidos) por el sur de la provincia de Huesca (a unos 300 m de altura para que os hagais una idea) nos ponen este meteograma:

No se si llegará a helar o no, pero vamos, con que llegásemos a 3ºC sería una temperatura muy fria para inicios de Octubre....  :cold:

Y este recién salido del horno, parece que la iso 0ºC a 850hPa nos roza por el Norte y se quedará durante unas pocas horas coincidiendo con la madrugada del viernes al sábado ...   :cold:

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Ahora mismo con los modelos en la mano, ciudades como Soria, o Burgos, quizas Vitoria, se asegurarian la helada del viernes al sabado.
En Burgos puede junto a Soria que sea muy propicio, viento encalmado, escasa nubosidad, y una iso 0.

Off topic: habia una porra para cuando entraba la iso 0, si se confirma el dia 4, habra que ver el ganador, pero me parece a mi que puede quedar exenta. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
1º entrada de ISO CERO
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Isr@met

Cb Calvus
En la salida de las 12 del GFS, a 144 - 156 horas, nos barrería un buen frente :D :D después de unos días tranquilitos...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, cambio de tuerca, un buen frente parece que podria barrernos de cara al Martes, aun queda. :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales