MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: StormCell y la Sequía eterna en Lunes 06 Octubre 2008 18:16:57 PM
Vamos..... lo de siempre, Cataluña nos quedariamos al margen con esta actualización, pero Valencia y Baleares y los de Murcia y los de Almeria, les lloveria un monton.....

espero que la próxima actualización cambie de nuevo...

Leñessssssssssssssss, por qué narices siempre que un modelo nos marca lluvias es que se va a equivocar, y cuando la lluvia se la marcan a otros ya lo damos por zanjado y va a acertar seguro? ::)

No seas siempre tan negativo amigo, que luego en la misma página aparecen mensajes tuyos de ya no lluve más en tres meses y de 5 minutos después llueve torrencialmente >:(

La salida del GFS es una salida más, algo loca por el movimiento que realizan los centros de acción, y a más de 80-90 horas en una situación de embolsamiento rotrógrado. Hay que fijarse más en el spaguettis y en el Europeo.

Y leñes aprendamos a saber lo que quieren decir los modelos, que no son más que posibilidades.

Perdón por el Off-topic ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Exacto Mar Adentro, la dispersión modelistica es un dato esencial en estos momentos y un leve cambio hará que en vez de ser el SE sea Cataluña o sea el norte de Argelia.

No hay nada dicho, son todo probablilidades, eso si, tambien es verdad que contra menos tiempo quede más fiable es el pronostico.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Tarde del viernes... ::) ::)

Se estan rifando varias pelotas, ¿a quienes les tocaran?... :P

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo lo unico que digo es que cada vez esta mas al sur y al oeste :P

Situacion peligrosa para el SE, aunque no descarto que al final algunas zonas del centro se vean metidas en pelotones convectivos, ya que para mi el momento mas peligroso, es cuando esta en el norte de Africa...asi que zonas de interior peninsular y SE...seguramente... :cold: :cold: :cold:

El SW quizas pudiera coger alguna pedrea ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Espectacular GME profundizando la dana muchísimo, y poniendola en una gran posición.

Bueno el GFS aunque el recorrido de la dana de E a W, lo ponen demasiado rapido, para que regara bien media peninsula ibérica iria bien que fuera mas lenta, de todas maneras ese traslado al W aun es a mas de 90 horas, y los modelos ahi esta claro que no tienen la misma probabilidad de acertar...

Vamos a ver pero pinta... bestial en Levante Sureste y Parte de Sur hasta Málaga, practicamente...

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 06 Octubre 2008 18:28:29 PM

Esas pelotas han dado, y van a dar varias vueltas hasta la tarde del miércoles, cuando probablemente ya no se muevan tanto.

Ahora bien, y ya me dirás qué te parece a tí Edu ;), esta salida me parece un poco extraña por el movimiento de la bolsa fría tanto den su trayectoria retrógrada como en su evolución posterior.

Por otro lado, aún hay mucha dispersión en los meteogramas que has puesto en el otro topic acerca de la temperatura en la vertical de Valencia, lo cual nos da a entender que los modelos de estas últimas actualizaciones eran los mejores posibles para ver lluvias importantes en ell Este.....

Lo dicho, todo está en el aire (y nunca mejor dicho :P)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Creo que podemos empezar a hacer comparaciones con la situación iso (barica - hipsica) del 19oct del 1973.

http://www.wetterzentrale.de/archive/ra2/1973/Rrea1973101900.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn841.png
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: snowman en Lunes 06 Octubre 2008 18:33:57 PM
Creo que podemos empezar a hacer comparaciones con la situación iso (barica - hipsica) del 19oct del 1973.

http://www.wetterzentrale.de/archive/ra2/1973/Rrea1973101900.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn841.png
De momento esos mapas que has puesto con el ejemplo que has dado no se parecen en mucho.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Lunes 06 Octubre 2008 18:28:29 PM

Pero qué mamonazo eres, Vigorro... Me criticas en Cazatormentas por decir esto con otras palabras, me vengo para acá a echar un ojo, y resulta que (y reitero) estás diciendo lo mismo que yo, con otras palabras.

Cito el tema ;D

Cita de: Gale en Lunes 06 Octubre 2008 18:39:06 PM
Cita de: Jony en Lunes 06 Octubre 2008 18:29:42 PM
CitarNi cansinos, ni leches. Estas situaciones son de dar bandazos........ estamos cansados de verlo  En la situación pasada te decía que no me explicaba de dónde salía la alerta amarilla de Granada durante 4 días, sobre todo para la Costa Tropical, me respondiste con algo similar, y luego no cayó ni gota en los 2/3 de la provincia (y excepto el Padul, nada destacable, y eso sólo 1 de los 4 de alerta).
Gale, te respondo con ésto.  ;)
CitarNo olvidemos que esta última BFA, que nos dejó a dos velas, se quedó al SW del Golgo de Cádiz, con lo cuál las zonas beneficiadas fueron las costas gaditanas, malageñas, Ceuta y Melilla. Pues bien, éste no es el caso. Reitero que muy posiblemente el núcleo de esta DANA se pasée por el norte marroquí hasta situarse en el Estrecho, donde ascendería hacia el NW ya que una nueva vaguada la absorvería. Durante el movimiento que hará buscando el Estrecho inevitablemente llegará a situarse en la posición que nos da el premio...
La última vez se quedó demasiado al SW. De momento parece que esta DANA se quedaría en el Estrecho centrada. Al menos mientra haga su avance retrógrado en algún momento tiene que situarse en la buena zona para nosotros.

Hay muchísimas posibilidades, Jony................... Con que se quede un poco más al sur, o un poco más al este, vamos aviados, sobre todo en la costa.......... Repito, para pillar algo gordo, una retrogresión es cojonuda, pero el centro de la DANA se tiene que mover por Alborán y acercarse al Estrecho, y no te cuento si apareciera una baja superficial, no centrada con la DANA, en la isla de Alborán o en Argel metiendo SE a saco. De esas situaciones es de las que se han producido los episodios de lluvias torrenciales más devastadores en la mitad oriental de Andalucía (Granada y Almería, incluso Murcia)

Cita de: Vigorro en Lunes 06 Octubre 2008 18:30:21 PM
Pues claro coño, ya lo se, a lo que voy es que vosotros dos siempre os poneis en la peor opcion, ¿o no?...

Repito, +108 horas............... Mucho tiempo aún para sacar conclusiones. Sentémonos, y comamos palomitas mientras se van acercando esas jornadas inestables.

www.cazatormentas.net/foro

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Más que fijarme en la precipitación, me fijo en el recorrido de la DANA, y es que, GME y GFS convergen bastante y la mueven de manera que el interior peninsular e incluso el SW podrían ya verse afectados por lluvias importantes.

En cuanto al frente de mañana parece que si llegará con suficiente potencia como para dejar unos litros en el centro. Incluso HIRLAM, que suele ser extremadamente pesimista con estos frentes lo pone penetrando0 bien hacia el interior.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Atención al frente de mañana, porque es el detonante de la situación posterior; es como el mayordomo que abrirá la puerta al embolsamiento y lo colocará en su justo lugar ::)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Stormyweather 51 en Lunes 06 Octubre 2008 19:11:55 PM
Atención al frente de mañana, porque es el detonante de la situación posterior; es como el mayordomo que abrirá la puerta al embolsamiento y lo colocará en su justo lugar ::)

Efectivamente, el frente desencadenará todo, cuando pase el frente tendremos más seguro donde caerá la DANA.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales