MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:41:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Barakaldes en Viernes 30 Mayo 2008 13:38:54 PM
Muchísima atención mañana al Cantábrico Oriental, pero muchísima porque pueden caer más de 50-150mm en cuestion de horas, situación típica de efeméride.

Situación con una depresion en superficie por delante de la depresion en altura, con saturación de humedad hasta los 12000msm, valores de inestabilidad bastante altos y brutales ascensos de aire.

El modelo mesoscalar suizo da una acumulación de hasta más de 100 mm en la zona del NE de Gipuzkoa, en la zona del Bidasoa. Eso sí, es una mancha de preci bastante localizada pero indica que existe el riesgo de precipitaciones fuertes y muy localmente persistentes.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: batutsi en Viernes 30 Mayo 2008 11:57:13 AM
Impresionante el hachazo que han dado la mayoría de los modelos a las posibilidades de Lluvia en el SE a tan solo 36 horas.

Hacía tiempo que no veía un cambio tan drástico a tan corto plazo. Creo que la falta de aporte marítimo y la presencia de una capa de bloqueo en zonas bajas tiene mucho que ver co neste cambio

;)
Radar y sat,ahora mismo ya hay tormentas importantes en el interior de Murcia ... ;D
Modelisticamente para el sureste los patinazos con las danas son el pan de cada dia,es muy complejo...Por tanto no es sorprendente,mas cuando en ninguna salida nos ha puesto levante marcado mas bien todo lo contrario,y la posicion de la dana irremisiblemente mas que al sur la ponen mas al interior....(perdonad la reiteracion pero es que es asi..)
De todas formas  las danas son muy caprichosas,,......Esta madrugada se vera..pero no espero gran cosa la verdad sea dicha..
Por lo menos  aemet ha puesto en alerta a la comarca de los Velez y Almanzora..Todo al norte  y nordeste de la provincia,mala cosa cuanto mas al sur,no he visto la ultima salida pero leyendo,veo ya cierto desanimo...Confio en que desde Alboran por lo menos se desarrolle algo y nos pille aunque sea de refilon......
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

aljub

**
Cumulus Húmilis
He visto un núcleo en el radar por la zona de alhama de murcia todo naranja! y el interior montañoso de alicante está lleno de nubes de evolución tb. Ahora mismo el viento sopla de componente marítima y llega al interior... yo creo que sí que cuajará la cosa
Alicante...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En el ensemble del gfs para madrid se ve ya el claro ascenso de las isos a todos los niveles y la desaparicion casi de la preci,parece que la dorsal quiere recuperar el terreno perdido ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

aljub

**
Cumulus Húmilis
A 36 horas el gfs aún promete para el sureste...
Alicante...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Si alguien sirve de consuelo  viendo el meteosat quizas el centro de la dana la vea un poquito mas al sur de lo previsto,lo que andaría muy en consonancia con el HIRLAM en su ultima salida...
Luego se situaria sobre el valle del guadalquivir y se trasladaria lentamente  hacia el interior peninsular...(en esas horas es donde Almeria quizas podria ver algo...)
Ya podria cruzar por el estrecho y mantenerse unos dias por ahi;D ;D ;D ;D ;D
En fin que me agarro a un clavo ardiendo...pero honestamente veo mal las cosas para mi zona...salvo quizas el norte de la provincia..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Impresionante la linea de tormentas desde Grecia hasta Alemania ver en sat24 dias asi da gloria de ver el satelite.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Va todo como deveria de ir segun el GFS??

O es ya mi imaginación de desesperacion, jaja.

kanho

Cb Incus
A mi me gusta el mapa de precipitacion que has puesto storm,todo lleno de precipitacion,menos una aldea que se resiste..ah no eso era asterix,si donde has puesto la interrogacion ese mapa,pues lo blanco sin precipitacion es cadiz..jejejjeje.
En fin no se pero esta mañana han caido por aqui los 10 litrillo que no se lo esperaba nadie.
Si el nublaeras espectacular las tormentas de nuevo en europa por alemania son brutales..

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno, pues la última salida del GFS parece que nos vuelve a alargar la inestabilidad hasta casi el fin de semana que viene  :mucharisa:

Esto es un cachondeo, cada salida una cosa.  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Viendo la salida de las 00h de GFS creo que lo que se puede interpretar es que, una vez pase esta situación de inestabilidad que tendremos el fin de semana, luego se irá estabilizando todo durante unos días, sin que llegue a apretar mucho el calor.  8)

Pero lo bueno es que según intuye este modelo para el finde que viene se volverían a formar altas presiones hacia Escandinavia, incluyendo el Mar Báltico, Mar del Norte e Islas Británicas, con lo que habría una nueva posibilidad de bloqueo. En esto parece que quiere coincidir también el ECMWF. Falta mucho todavía, pero la tendencia es esa ahora mismo.  ::)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Atención a partir de esta tarde al Pais Vasco
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales