MODELOS, Septiembre de 2008...

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #48 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 14:26:45 pm »
nose,que pasara pero si os fijais el europeo a 180h da un nuevo frente entrando por el W.Mientras que el gfs no muestra eso..Quien llevara razon¿¿?
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #49 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 14:33:42 pm »
A estas horas, AEMET ya ha puesto para la provincia de Coruña este viernes:

ALERTA NARANJA:
Mar de fondo de Oeste, de hasta 5,5 m.

ALERTA AMARILLA: Lluvias y viento
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #50 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 18:07:57 pm »
La situacion del Viernes puede ser espectacular en Galicia. Como decis las rachas podrán superar los 100 km/h, ademas acompañados de lluvia fuerte, y claro está la posibilidad de tormentas.
Ese frente irá avanzando hacia el interior peninsular, de manera que es previsible que alcance la zona centro, con casi total seguridad no podrá alcanzar el este peninsular ya que perderá rapidamente fuerza, la borrasca se alejará mucho hacia el norte y el anticiclon podría entrar por el W.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #51 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 18:28:56 pm »
Como he dicho esta mañana creo,mucho ojo con el viento en la zona cantábrica el viernes a la mañana pues puede haber rachas muy fuertes.
El gradiente isobárico es bastante importante, más que en pasadas salidas.
Orduña , Oiz(estaciones de plena montaña bien orientadas)...pueden acercarse a los 140-150km/hr
En la zona costera pueden acercarse a los 100-120km/hr

En cuanto a la posible rolada, pues será una de esas situaciones que pueden dar la sorpresa.
El gradiente a la tarde es bastante menor, pero esa onda ya no nos mete Sw.

Con mapas así hemos tenido galerna pero con los mapas que estan a nuestro alcance es imposible saber si habrá o no, otras veces si, pero el viernes... :P

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #52 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 18:42:05 pm »
Me estas cagando Imanol, vaya viajecito que me voy a meter :cold:

Yo no veo tanto viento, pero bueno vosotros sois de alli y controlais mas estas situaciones ;D. Lluvia cuanto mas al W de las regiones, el frente se deshace rapidamente al pasar por la mitad centro.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #53 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 18:43:55 pm »
Me estas cagando Imanol, vaya viajecito que me voy a meter :cold:

Yo no veo tanto viento, pero bueno vosotros sois de alli y controlais mas estas situaciones ;D. Lluvia cuanto mas al W de las regiones, el frente se deshace rapidamente al pasar por la mitad centro.



Mirate mapa isobárico, veras el gradiente tan impresionante que habrá. Los 120 km/h están asegurados...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #54 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 18:46:45 pm »
Me estas cagando Imanol, vaya viajecito que me voy a meter :cold:

Yo no veo tanto viento, pero bueno vosotros sois de alli y controlais mas estas situaciones ;D. Lluvia cuanto mas al W de las regiones, el frente se deshace rapidamente al pasar por la mitad centro.


Tranquilo que en zonas no expuestas no pasará de 100km/hr  ;D

Son situaciones muy típicas pero no dejan de ser curiosas para estar anemo en mano en algun monte.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #55 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 20:17:01 pm »
Ande andara la DANA :mucharisa: ::)

El GFS se va poco a poco plegando a lo que dice el ECMWF...Era de esperar.... :-\

Netan, no puedo contigo, quillo... ::) ¿te refieres a la DANA de este proximo finde?...

TAMBIEN el ECMWF mostro esa DANA, puñetas... y ambos modelos, GFS y ECMWF la mostraron UNA SOLA VEZ, asi que no veo diferencias entre ambos modelos en este caso concreto... es mas, ambos modelos la mostraron en su misma pasada, la de las 12 horas del pasado lunes... ni antes ni despues la mostraron mas veces... UNA SOLA VEZ LOS DOS... ahi van las pruebas...

 :tembleque: Pero si no dicho naaaa...al decir que ya no esta la DANA no estoy insinuando (vaya mierda el GFS....con el ECMWF no hubiera pasado)...simplemente me rio por no llorar, pero nada mas....

EL GFS ES UNA MIERDA
EL GFS ES UNA MIERDA
EL GFS ES UNA MIERDA
EL GFS ES UNA MIERDA
EL GFS ES UNA MIERDA

 :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #56 en: Jueves 04 Septiembre 2008 10:58:57 am »
Juas... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D

Ya sabes que llega Septiembre y empieza mi campaña proGFS... ;D

De todos modos, en serio, si el europeo mostrara puiblicamente una pasada cada 6 horas, veriamos los mismos bandazos que en el GFS, y si en vez de pronosticar a un plazo de 24 en 24 horas lo hiciera cada 6, como el GFS, veriamos mas de una borrasca imposible de esas... respecto a las burradas, muchas veces tendemos a comparar el ultimo mapa del europeo, que solo es a 240 horas, con el ultimo del GFS, que es a casi 400, y claro, el americano pierde... si pudieramos ver mapas del europeo a 350 horas veriamos cosas rarisimas tambien... ;)

Se me ocurre hacer un seguimiento por mi cuenta de los mapas a 240 horas de ambos modelos y de la misma pasada, para comparar... :brothink:

Por cierto, menudo ventolero que va a hacer... :cold:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #57 en: Jueves 04 Septiembre 2008 11:30:45 am »
El importante bloqueo en el N de Europa debido a un potente centro de altas presiones acompañado de aire calido en altura provocara que el cinturon de bajas presiones subpolares se extienda hacia el sur.Asi pues,esto unido a la retirada hacia el W de nuestro querido anticiclon de las azores hara que las bajas presiones bajen hacia la zona entre azores y la peninsula iberica,no van a bajar al golfo de cadiz desde luego porque la dorsal subtropical sigue ahi,pero si hara que de momento el sabado tengamos un frente cruzando la peninsula de W a E,y que puede dejar lluvias intensas en galicia,NW de castilla leon y la zona de gredos.Habra que vigilar la formacion de mesobajas a lo largo del frente,puede hacer que se reactive en esos puntos.
Para la semana proxima una importante vaguada planetaria quedara sobre el W peninsular,con un flujo de S en altura intenso y mucha inestabilidad en todo el W y centro peninsular,esto habra que confirmarlo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #58 en: Jueves 04 Septiembre 2008 11:33:32 am »
Y esto???  :confused:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #59 en: Jueves 04 Septiembre 2008 13:30:08 pm »
Es una pena que la borrasca no pueda acercarse más y que rapidamente se vea obliga a ascender hacia el norte.
El frente lo veo muy light para el este de la peninsula, lo siento, creo que caeran 4 gotas y habrá que celebrarlo, en cualquier caso se abre la veda...
La vaguada de la próxima semana prometia mucho en la anterior salida del GFS aunque en esta no la ponen como antes sigue estando cerca, habrá que ver como encajan las piezas a ultima hora.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales