Modelos, Septiembre de 2010

Desconectado antopu

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #180 en: Jueves 30 Septiembre 2010 20:31:10 pm »
No tiene nada que ver con lo que estais comentando para lo que se avecina para las proximas horas pero es que llevo viendo durante años los modelos y me resulta muy extraño la poca acumulacion de frio que tiene europa en las fechas que estamos y otros años por estas fechas toda escandinavia se encuentran con isos -5 -8 y nos estamos encontrando ahora con +5 e incluso en algunos lugare +8 que podeis comentar sobre esto
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #181 en: Jueves 30 Septiembre 2010 20:36:58 pm »
No tengo ni idea de la causa cual será, pero lo que es verdad es que, desde que yo estoy mirando modelos (hace unos 3 años), siempre ha habido por estas fechas unas temperaturas más frias en el norte del continente europeo. Supongo que tarde o temprano llegará, pero no creo que sea fallo de los modelos.
« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2010 22:53:48 pm por turbonada »
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #182 en: Jueves 30 Septiembre 2010 20:38:36 pm »
Pues sí que viene fuerte, aunque también el GME, creo que supuestamente algo mesoescalar, le mete potencia al elemento.

Por cierto, habrá que ver si ya le han puesto un nombre los alemanes. Lo digo por si acaso  ::) .

Un saludo.

Hombre, no creo que le hayan dado nombre a algo que todavía no existe  :P

Situación para vigilar muy de cerca.
Estamos a primeros de octubre y ya estamos con situaciones asociadas a meses más invernales...  :cold:

Cierto que no existe, pero no menos que la lista de nombres ya creo que la tienen elegida, y asignan por orden de formación, así que tendríamos entre un par de ellos para elegir  ;) .

Mareile?
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #183 en: Jueves 30 Septiembre 2010 21:31:04 pm »
No se pero como se comenta por ahí en esta salida del Hirlam, son 17mb en 24h, cuidadin cuidadín que en estos momentos estamos al borde de la explosividad. Con estos mapas en mano las alertas naranjas por viento ya harían acto de presencia en toda la Cornisa Cantábrica y Galicia por lo menos. Si a esto unimos el mega-frente que va a entrar por Galicia ya de sábado, parece que vamos a tener fiesta por fin aquí en el Norte, porque menudo veranito de marras :rcain:
Un dato a tener en cuenta es que los más fuertes que vienen son un Mesoescalar y otro que casi lo es, el GME. Tendremos que seguirlo con mucha cautela.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #184 en: Jueves 30 Septiembre 2010 21:35:28 pm »
Último mapa de superficie de UKMO para el dia clave. La verdad es que los Modelos, todavía no tienen nada claro, la profundidad y la ubicación de esa "borrasca-satélite" para este próximo Domingo. Habrá que estar pendiente de cada salida. ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #185 en: Jueves 30 Septiembre 2010 21:38:29 pm »
Otra cosa importante, es que lo de este fin de semana y según el Europeo, abre ya las puertas a futuribles cambios, ya más acordes con el mes que comenzamos a estrenar.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #186 en: Jueves 30 Septiembre 2010 21:41:54 pm »
Pero el GFS, al mismo número de horas nos rodea de Anticiclones por todas partes, con un centro monstruoso a todos los niveles centrado entre Escandinavia y Rusia, de más de 1040 mb. ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #187 en: Jueves 30 Septiembre 2010 22:24:22 pm »
Mi experiencia en observación de los modelos me dice que, teniendo en cuenta la indefinición a corto plazo, la situación que puedan marcar los modelos a 10 de octubre serán poco fiables.

Por otra parte, no todos los modelos le dan importancia a esa "borrasca  satélite". En algunos casos parece que la borrasca más profunda, al W de Irlanda, será la protagonista y no permitirá mucha cancha a la posible génesis a la altura del MW gallego.

En lo que sí parecen coincidir todos los modelos, siguiendo sus pronósticos de los últimos 5 días es que en el márgen atlántico norte de la península los acumulados serán muy importantes. Falta que hace.
« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2010 22:31:59 pm por Saraiba »
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2010
« Respuesta #188 en: Jueves 30 Septiembre 2010 22:56:28 pm »
Respecto al megafrente que entra el sabado, parece que es muy fuerte, dejando grandes acumulados en galicia y norte de portugal. El Hirlam viene fuerte.
Berlín (40 msnm). Alemania