Modelos. Septiembre de 2024. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2024 22:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 30 Septiembre 2024 12:54:07 PM
Cita de: Milibar en Lunes 30 Septiembre 2024 10:26:36 AM
Buenos días,

Algunos medios de comunicación en busca de clickbait hace unos días indicaban la posibilidad de que el huracán Isaac pudiera tener alguna influencia sobre nosotros, o siendo más preciso cuando dejara de ser huracán y se convirtiera en depresión. Con el paso de los días se ha ido alejando esa posibilidad. Pero por contra, desde mi punto de vista, hay más posibilidades de que la depresión tropical Joyce de la que ya ha hablado de ella Pepeavilenho en el hilo del foro correspondiente a estas cuestiones y que siempre es interesante seguir, si pueda tener algo más de efecto directo cerca de nuestra posición. Seguramente se hablará menos de ella en los medios puesto que a lo mejor nunca llegue a categoría de huracán y por ese motivo nadie se fije en ella estando en medio del Atlántico, salvo los que se dedican a vigilar y seguir estas depresiones tropicales obviamente.

Totalmente de acuerdo, solo puntualizar una cosa, y es que no se trata de Joyce, sino de Kirk (DT-12)

Si parece que puede atravesar, o pasar cerca de las Azores. Pero su movimiento posterior a 10-12 días vista aún depende de varios factores. Sobre todo de la posición de la dorsal y su interacción con el Jet

Iremos viendo ;)

Cierto, que es la siguiente perturbación, la k, que todavía aparece en NOAA como la número 12 sin nombre y que será Kirk como bien dices. Me confundí de perturbación. Ahora corregiré a posteriori mi post para no generar confusión. No me había fijado que Joyce tiene los días contados y que es la número 12 la que tiene mucha más vida y que sería esa perturbación la que llegaría viva a Azores con intención de acercarse más al continente europeo. En un primer vistazo por ubicación pensé que era Joyce la que se desplazaba hasta Azores porque no me metí en la evolución prevista según NHC donde ya he visto que desaparece en pocos días.

Muchas gracias por la puntualización  [emoji106]
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)