Modo bulb

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Modo bulb
« Respuesta #12 en: Sábado 14 Mayo 2011 22:24:42 pm »
Hola burgati, te aconsejo que tires entre f5 a f7 , ya depende si los rayos están mas cerca o mas lejos.Un abrazo

Entonces Terral te vas a modo M selecciona la F5 y te sacara el tiempo de apertura no?

No, si vas a modo M lo tienes que poner todo tú al gusto, eso sería en modo A

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Modo bulb
« Respuesta #13 en: Miércoles 25 Mayo 2011 22:24:00 pm »
Burgati, no existe una regla absoluta para captar rayos con la cámara. Dependerá de muchos factores, por ejemplo:
- Intensidad de la tormenta (nº rayos por minuto, relativo)
- Cercanía a ella (Si la tienes encima un simple rayo cercano te puede quemar la foto, o en cambio si está lejana, conviene que el sensor tenga más sensibilidad (ISO alto))
- Contaminación lumínica (no es lo mismo estar en mitad de la ciudad desde un piso que en el monte)
- Origen y destino (es decir el rumbo que lleva, para saber donde tienes que encuadrar o si por el contrario tienes que salir por patas, o donde tienes que situarte para verla pasar con buenas tomas y que no te caiga el diluvio universal)

Y un largo etcétera, aunque estos puntos para mi son primordiales controlarlos...de ahí depende el éxito o el fracaso...

La obertura del diafragma (la "f")  es más una cuestión de profundidad de campo y en menor medida de control de la luz. Yo suelo trabajar entre f 5.6 y f 8.0 y es con el ISO con lo que controlo la luz en relación a los factores que te he comentado antes.

La clave sería: Anticiparte lo máximo posible a la tormenta para que justo antes de que se desate la furia antes tus ojos, ya hayas hecho las pruebas pertinentes de luz, encuadre y enfoque  y estés bien preparado (en cuanto a parámetros) para cuando caigan los rayos.

En fin, espero haberte orientado o ayudado algo.....buena caza!! ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Modo bulb
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Mayo 2011 13:43:19 pm »
Muchas gracias Drakis, y a todos, tomo nota!

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Modo bulb
« Respuesta #15 en: Jueves 26 Mayo 2011 20:49:49 pm »
Hola burgati, te aconsejo que tires entre f5 a f7 , ya depende si los rayos están mas cerca o mas lejos.Un abrazo

Entonces Terral te vas a modo M selecciona la F5 y te sacara el tiempo de apertura no?
Perdona no te habia leido. Asi es Burgati, pero siempre mirando el histograma.