momentos historicos

Iniciado por tornado F6, Martes 12 Agosto 2003 00:55:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nevadito

Visitante
Cita de: Destraler en Martes 12 Agosto 2003 18:11:48 PM
datos interesantes:

* En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.
* En el mismo año, se produjo un "bamboleo" magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.
* En el 1997, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso inutilizaron componentes electronicos de satélites orbitando la Tierra.
* Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, (resonancia shumman) mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz. Algunos cientificos predicen una parada alrededor de los 13 Hz (Nota mia: 8 y 13 corresponden a numeros de la sucesión fibonnaci cuya influencia en numerosos procesos naturales, esta ampliamente demostrada)

En la actualidad, existen numeros proyectos cientificos de medicion y seguimiento del campo magnetico.

Existe abundante bibliografía al respecto. Te recomiendo que leas este par de articulos:

http://www.icm.csic.es/rec/gim/mc_2.htm

http://lectura.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/066/htm/sec_9.htm

Un saludo

Destraler, y ¿todo esto en que afecta a la tierra? es que para los no iniciados en la materia todo eso nos suena a chino..

saludos

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
en malaga de momento ,la maxima fue hace dos semanas y llegamos a 41 grados pero no ha sido historica ,de todas formas no me extrañaria que si cambian los vientos dentro de dos dias y empieza en malaga el terral lo mismo tengamos una maxima historica ya veremos lo que pasa ya os imformare de momento sigue el levante ;)

tornado F6

*
Nubecilla
Esperando la tormenta perfecta
hola destraler no soy ningun experto solo un aficionado a la meteorologia , mira no creo en lo del cambio climatico que se propone actualmente , no todos los cientificos coinciden en que el calentamiento global es debido a la emision de gases de efecto invendero ,unos opinan que la sequia y la expansion de los desiertos guardaban mas relacion con las temperaturas de la superficie del mar en los tropicos que al calentamiento de la atmosfera , otrs consideran que la actividad solar tambien se ha considerado responsable de este calentamiento porque los incrementos de temperatura global coinciden en gran medida con el ciclo de once años de manchas solares , a lo largo de la historia ha habido muchos cambios en el clima unas veces por erupciones volcanicas otras por el desplazamieto de los continentes, hay muchas teorias incluso hay quien dice  que la tierra atraviesa cada cierto tiempo(millones de años) zonas de polvo que bordean los brazos en espiral de nuestra galaxia, no se , pero mira apunto tambien la tuya a la lista que nunca habia oido hablar de ella ???,ahh se me olvidaba,destraler yo soy de cartagena y si que he vivido varias gotas frias y si lo malo de esa situacion son las perdidas que origina( de las cuales no me alegro , que todo hay que decirlo), pero mira para un loco del tiempo como soy yo se disfruta muchisimo , viendo mapas , viendo nubes impresionantes, oyendo tronar, viendo relampagos, rayos, granizo , VIVA LA INESTABILIDADAD!!!  ya te digo que estoy un pelin pirao por el tiempo ;D

Destraler

Visitante
Completamente de acuerdo Tornado_F6. Si has leido los artículos a los que te enlacé mi anterior post, verás que en ellos se habla de lo mismo que tu estas diciendo aquí. Cuando me refería a que explicases por que decías que no estabas de acuerdo con la teoría de cambio climático, era por que, este hecho; el cambio climático, es una cosa en la que la casi totalidad de la comunidad cientifica esta de acuerdo, pero otra cuestión es que se deba única y exclusivamente a la emisión de C02. Seguramente las emisiones que se producen desde la revolución industrial, hallan ayudado a que se produzca, pero no son las responsables absolutas. A mi entender, el cambio climático es un hecho incuestionable que se debe a numerosos factores; climáticos, geográficos, astronámicos, químicos, electromagnéticos... Que estos cambios se producen en la historia con cierta periodicidad, en ciclos mas o menos largos y en magnitudes mas o menos intensas. Cuando se producen cambios de importancia, la principal afección se revierte en la biología del planeta y puede ser que nosotros en este momento, a causa de nuestra capacidad de observación, estudio y proyección, veamos con cierta antelación lo que puede ocurrir; es lo que nos diferencia del resto de especies. No obstante y aunque no me muestre de acuerdo con la teoria de un cambio provocado solo por el hombre, creo que por el escaso conocimiento que la población tiene de estos temas, aquellos que propugnan un cambio ocasionado por la emision de C02 no lo hacen del todo mal, ya que así la gente se va concienciando y aprendiendo de que nuestra actitud y actividad en el planeta no se puede diferenciar del entorno que nos rodea.

Todo esto es como el que va a un partido de futbol, solo se ve el partido y juzga si han jugado bien o mal. Claro, detrás del juego de ese día esta la situación del campo, el ánimo de cada uno de los participantes, el entrenamiento que hallan tenido, si hace o no mas calor ese día y multitud de factores que determinan, en su conjunto, el resultado. Solo el que entienda de futbol y conozca en profundidad a los que juegan, podrá comprender a que se debe el resultado. (por cierto, a mi el futbol ni fu ni fa ;-) )

En cuanto a lo de las gotas frías y las catastrofes, a mi también me apasiona cuando ocurren cosas fuera de lo habitual, pero creo que no hay que alegrarse de que ocurran ciertas desgracias que a muchas personas han dejado en la ruina e incluso, algunas han perdido la vida y créeme que se de lo que hablo.

Un saludo y ojalá llueva hasta que nos cansemos, pero sin catástrofes, que ya tengo ganas de mojarme la cara.

Desde Alicante, Destraler.