"Monzón" Catalán Otoño 2011

Iniciado por hardstyle, Viernes 04 Noviembre 2011 01:07:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,247
Barcelona
Ubicación: Barcelona
En línea
#48
Desde el 19 de octubre al día de hoy (22 Noviembre)

Puig Sesolles  - 671 mm
Malgrad de Mar - 510 mm
Espolla - 454 mm
Mas de Barberans 471 mm
Espor 438 mm
Òdena 348 mm

:laleche:


Gerard Taulé

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,418
Ubicación: Salt
En línea
Este noviembre es el mas lluvioso desde 1884 en Girona con 273 mm en la calle Ciutadans, Casco Viejo. El record anterior es de 1897, 261 mm. La media climatica es de 72,7 mm. En Sarria de Ter ya llevan 311 mm este mes, desde el 19 de octubre 453 mm, mas de la mitad de lo que cae en un año, 800 mm es la media de 1998-2010 en este observatorio. En Salt 251 mm este mes, 342,7 mm desde el 19 de octubre. Tenemos 15 dias de lluvia este mes, no para de llover. Muchas horas de lluvia, puede que 240, una 3a parte de lo normal en un año. Claro con levante, sureste y sur, aqui es cuando mas llueve, y por esto estas cantidades brutales. :D
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,247
Barcelona
Ubicación: Barcelona
En línea
#50
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en este topic  ;)

Gráfico final de registros proporcionado por el SCM. Aunque como ya se ha comentado  ::) , en algunas localidades los registros han superado de largo los 600 mm.



Por mi parte queda finalizado este seguimiento ,  a está increíble e histórica situación de precipitaciones
generalizadas en todo el territorio catalán.

8)






xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,162
-Visca Catalunya-
Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona
En línea
#51
Para cerrar este largo episodio hiperhúmedo por la costa central de Barcelona, haremos resumen desde que se inició este largo período tan lluvioso.
Desde el 24 de octubre hasta hoy: 313 mm. (  más del 50% de la media anual en menos de un mes ).
En lo que va de noviembre: 226 mm.  ( de una media mensual entorno a 65 mm. )
16 días de precipitación apreciable en lo que va de noviembre.
Ha llovido en los últimos 12 días a diario.
870 mm. en lo que va de año ( de una media de unos 615 mm. ), con cuatro meses hiperhúmedos ( marzo, junio, julio y noviembre, con más de 140 mm. en todos ellos ).
Una fábrica de núcleos convectivos ha sido el entorno metropolitano de Barcelona a lo largo de este año.
...Una pasada :cold:
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,270
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Ubicación: Barrio de Marxalenes - Valencia City
En línea
Tranquilito estaba el Mediterráneo, pero cuando explota lo hace a lo grande. En Catalunya ha sido donde en muchas zonas se han llevado el gordo, pero también aquí en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares nos hemos llevado un buen pedacito, vamos, lo que suele corresponder a la gran mayoría de años y que parecía que este se nos escapaba. Además, este último episodio ha venido con precipitaciones muy bien caídas y sin apenas daños, lamentar lo de las 5 muertes en Onda del pasado fin de semana como la cara mas amarga de los temporales levantinos.

Saludos y enhorabuena por el post.  :aplause: :aplause:

PD: Y que lo repitamos pronto! Jejeje
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Gerard Taulé

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,418
Ubicación: Salt
En línea
384 mm cayeron en Girona-Ciutadans aquel noviembre, récord para la serie 1884-2014.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana