Moscú: primera quincena de enero más templada de la historia

Iniciado por Klipsus, Jueves 13 Enero 2005 16:43:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Muy interesante el artículo del Sanomat también, Suomi.

A mí también se me hace rarísima la ausencia de hielo en los lagos de Finlandia en lo más "crudo" del invierno. Mi asociación mental desde crío es Finlandia = lagos helados.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Fantastico el articulo de Finlandia, ya se podia congelar un lago por aqui por Galiza,jejeje, saludos!

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Yo no creo que lo que les pasó este año sea producto del calentamiento sino de que la circulación zonal se ha impuesto duranete este invierno. A lo mejor el año que viene pasa todo lo contrario y a ver quién se acuerda del calentamiento. Incluso no me extrañaría que este mismo año veamos en los telediarios noticias relacionadas con el frío intenso sobre Moscú.
De todas formas es muy significativo lo que les está ocurriendo este año.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Aunque no tenga mucho que ver con el tema de Moscú, aquí va un dato "de signo opuesto"... y que a mí me parece muy curioso.

En nuestras antípodas... en Nueva Zelanda, concretamente: este mes de Diciembre ha sido el más frío en los últimos 59 años.

Incluso han tenido nieve y heladas. Y no olvidemos que allí... Diciembre es verano.

La noticia completa:

http://www.nzherald.co.nz/index.cfm?c_id=1&ObjectID=9005479

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Muy interesante este topic.

Lo que dá la impresión es queno hay término medio. En algunos  sitios  estamos hablando del invierno más calido de la historia, y en otros en el verano más frio de los últimos 60 años, ya vemoslo q ue está pasando en el Oeste de Estados Unidos ...

La atsmosfera es un puzzle, y depende como encajen las piezas  nos puede dar lugar a una situación o a otra.

Pero lo que realmente impresiona es la diferencia con las medias registradas. Estamos hablando de medias superiores a 8 - 9º, que es una bestialidad.
Como algún forero dijo anteriormente, según la teoria de la compensación, en  algunos sitios se van a morir de frio y en otros de calor. ::)

Veremos a ver  como acaba todo esto.

saludos

Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Ernesto

Visitante
Pues parece que la situación está volviendo a la normalidad, porque hoy en Moscú, según la web www.wunderground.com las temperaturas no han subido de los -2ºC. Siguen estando por encima de lo habitual, pero no en la misma medida que hace una o dos semanas.

shon

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Que diferencia hay entre buscar razones y negar la evidencia ?.

Norteador

**
Cumulus Húmilis
El que busca razones trata, al menos, de confirmar --o refutar-- una teoría o de apoyar sus convicciones con datos, razonamientos, etc.

El que niega las evidencias quiere permanecer cómodamente en una teoría cerrada (en el sentido filosófico) por razones emocionales, ideológicas, políticas, etc.  No le interesa cambiar porque su actitud hacia una idea o una teoría no es racional, sino posesiva y dogmática. En el sentido que dijo Ortega:
las ideas SE TIENEN.
las creencias TE TIENEN.

Los hechos no pueden cn las creencias.
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Mi profesora de ruso que es de San Petersburgo, me ha comentado que este año el invierno no ha empezado, ke tienen temperaturas mas propias de abril.
Ademas la gente esta de los nervios ya ke los lagos y las pistas de patinaje no se llegan a helar y les impide realizar su deporte favorito...
Tb me comento que esta situacion terminaria a finales de mes y tendran frio  y nieve(segun el servicio de meteorologia ruso).

Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya