Oruga

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Oruga
« en: Miércoles 04 Julio 2012 20:05:36 pm »
Alguien conoce esta oruga? me andaba por el cuello y le di un manotazo,pense que me andaba una araña note como si me picara,sabe alguien si son venenosas? 

Tiene pelos largo por todo su cuerpo  :cold:





Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Oruga
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Julio 2012 20:36:55 pm »
A simple vista, parecería una procesionaria del pino, pero estas tienen los pelos más cortos y son muy urticantes, además de que viven en "grupos". Hay orugas muy parecidas en la Península, que adoptan este aspecto como "protección", pero no viven en zonas de pinares, sino en prados y márgenes de caminos con hierba y matorral, además de que son más "solitarias". Hay que tener cuidado, sobre todo en las zonas de pinares. ;)
http://alergomurcia.com/pdf/Alergia_a_procesionaria_del_pino.pdf
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Oruga
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Julio 2012 21:07:54 pm »
La procesionaria del pino bien la conozco,esas si te tocan la piel te salen una de granos con un picor que no hay quien aguante.

La que mate se parece a estas pero no veo ninguna igual

https://www.google.es/search?q=%22Lagarta+peluda&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JpT0T_DLC4GT0QWdtuWtBw&ved=0CFAQsAQ&biw=819&bih=521

Cuando le di el guantazo me derramo un liquido verde por los dedos,tengo dudas si es veneno o que,vi fotos que orugas de esas producían gangrena  :cold:



Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Oruga
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Julio 2012 21:13:32 pm »
La procesionaria del pino bien la conozco,esas si te tocan la piel te salen una de granos con un picor que no hay quien aguante.

La que mate se parece a estas pero no veo ninguna igual

https://www.google.es/search?q=%22Lagarta+peluda&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JpT0T_DLC4GT0QWdtuWtBw&ved=0CFAQsAQ&biw=819&bih=521

Cuando le di el guantazo me derramo un liquido verde por los dedos,tengo dudas si es veneno o que,vi fotos que orugas de esas producían gangrena  :cold:

No hombre, no pasa nada. Muchas orugas, cuando se ven amenazadas regurguitan los alimentos, algo nauseabundo y muy amargo para muchos pájaros y reptiles. :risa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:Oruga
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Julio 2012 21:16:30 pm »
La procesionaria del pino no es de ese color, ni tiene pelos tan largos.


Y me decanto por una lagarta peluda, Lymantria dispar. No sé si es urticante.
Madrid.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Oruga
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Julio 2012 21:17:45 pm »
La procesionaria del pino bien la conozco,esas si te tocan la piel te salen una de granos con un picor que no hay quien aguante.

La que mate se parece a estas pero no veo ninguna igual

https://www.google.es/search?q=%22Lagarta+peluda&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JpT0T_DLC4GT0QWdtuWtBw&ved=0CFAQsAQ&biw=819&bih=521

Cuando le di el guantazo me derramo un liquido verde por los dedos,tengo dudas si es veneno o que,vi fotos que orugas de esas producían gangrena  :cold:

No hombre, no pasa nada. Muchas orugas, cuando se ven amenazadas regurguitan los alimentos, algo nauseabundo y muy amargo para muchos pájaros y reptiles. :risa:

Ya estoy mas tranquilo   :D como vi una foto en ese enlace que pegue,mas abajo se ve el brazo de un hombre todo morado,dicen que fue por picadura de una lagarta peluda una oruga de esas.

Gracias por la info  ;)