Navarra / La Rioja / Aragón, Agosto de 2011

Iniciado por dani..., Domingo 31 Julio 2011 18:57:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas.
Viento 22 km/h del sur-sureste, variando entre este-sureste y sur-suroeste.
Temperatura 29,6°C.
Humedad 27%.
Presión 1009 hPa.
Visibilidad 10 km o más.
Nubes dispersas a una altura de 1219 m. 
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Muy buenas.
Continuamos de espera y ya se sabe que el que espera desespera, así que eso esperaremos. Poco movimiento se ve. Durante el día hemos tenido los cielos muy enmarañados y ahora que parece se despejan algo, no tenemos chicha. En fin serafin os dejo los datos actuales de Zaragoza:

Temperatura: 31.0 ° C   
Punto de rocío: 1.4 ° C   
Humedad: 15% 
Velocidad del viento: 12.6km/h 
Ráfagas de viento: 21.2km/h 
Viento: NNE
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas:
El radar de Zaragoza roto y el de Bilbao no se entera de nada. Pero el de Palencia dice que viene algo de lluvia. Esperemos que no se quede a las puertas.

Día levemente bochornoso por momentos en Logroño, cubierto, plomizo, hemos dado una máxima de 27,9 ºC.

Saludos.

P.D. Espectaculares mammatus en la vertical de Logroño ahora mismo  :o. No tengo cámara. Son preciosas, dan ganas de ponerse a mamar.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Rub mira al E de Logroño hay una hermosa línea de estratocumulus castellanus.

Me la comería a bocados ;D

Edito: un poco de música ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Intervalos nubosos, viento flojo de sur flojo y rozando los 30ºC, dando la máxima del día. Aumentan las nubes por la parte occidental de Navarra. Veremos.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Supercélula
Truena en Sariñena (Huesca). Se ha formado un núcleo tormentoso pequeño pero potente.

Se nos acaba de irla luz y todo, cae algún petardazo majo. De momento no se ve una gran tormenta.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Muy nuboso en Pueblanueva, con algo más de 28ºC. Las tormentas están en la mitad occidental de la región ahora, pero ya veremos...
Ojillo a lo que hay en el Bajo Aragón y lo que se pueda formar en Huesca y Cinco Villas a partir de ahora. Y veremos Navarra esta madrugada...
Un saludo.

PD: Estoy hasta los huev... de que el radar casque cada dos por tres. Si a vosotros os molesta, imaginad al que lo usa como herramienta de trabajo. En fin, no comment

PD2: Por cierto, aunque parezca inverosímil, desde mi casilla de Can de Vico, a 3 Km del pueblo, se divisban los Cb,s de Sariñena y los topes del que se ubicaba en el Bajo Aragón.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Por Logroño sigue lloviendo después de aproximadamente 2 horas.

La Tª ha bajado hasta unos frescos y jugosos 20º.

Los rayos y relámpagos que se oyen son bastante intimidantes. Sin duda está siendo una jornada sonora bastante gratificante, Led Zeppelin toca su Stairway to Heaven en la radio y los angelitos han comido alubias en el Heaven.

PD. Ahh y se me olvidaba. En breve cambiaré mi lugar de residencia actual por Cabezón de la Sal. Y en 2 años, es posible que lo vuelva a cambiar a Olympia (Washington).

Así que desde ya, me despido de todos vosotros (porque sino se me olvida) con un gran abrazo y besando la tierra que tanto añoraré  :-\
Nos vemos en segumiento Cantabria  :-*
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas.

Pues en Mallén mínima de 17.4ºC.
Cuando amanecía los cielos ya estaban algo cubiertos, durante el día se han ido cubriendo, a ratos ha salido el sol, ahora se han vuelto a despejar.
Hoy la máxima ha sido más baja debido a la nubosidad, 30ºC.
Ahora 28ºC.
Esta noche la mínima sera alta, las nubes no nos van abandonar.
Viento flojo del SE.

A ver lo que pasa por la noche, las tormentas nos podrían acompañar en algunos lugares del zonal.

Saludos...  ;) ;)

Han metido en alerta la ribera de Navarra, me incluyo en ella!!!!  :P
Aragón-Navarra

paco677

*
Sol
YA FUNCIONA EL RADAR ...

cirros

**
Cumulus Húmilis
Hola, cubierto en Pamplona,amenaza tormenta pero de momento no cae nada, tenemos 26,3 grados, sensación térmica de 27 grados y acaba de entrar el viento del norte, veremos que sucede  ::) ::)
Informando desde Pamplona.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Al final me ha dado por salir. He visto desarrollos hacia el Moncayo... pero al salir de casa veo esto hacia el Norte:

Para allá que me voy, camino de Los Monegros, y tal como voy llegando... plufff...

Pues eso, que se ha deshecho todo en un pis-pas... mañana más...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/