Navarra / La Rioja / Aragón, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:53:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Jueves 09 Agosto 2012 22:16:40 PM
Las máximas "oficiales" de Zaragoza y Logroño han sido, respectivamente, de 39.3ºC y 38.2ºC.
Un saludo.

¿de donde es el dato? no doy con el, en la web de Aemet solo encuentro 37,7ºC para Logroño/Agoncillo.

La cuestión es que Mónica en TVE1 predijo 40ºC, y quería ver como se desenvolvía o simplemente no se desenvolvía, lo mejor de todo es que ayer emitieron las olimpiadas, y no hubo espacio del tiempo. :mucharisa: Uno de los días donde los avisos deben llegar a la población a partir de un ente público, y emiten deporte :rolling:

Menudo cachondeo, no pongo mas que me caliento ( ah no! ya estoy caliente :P) pero, tiene mucha miga el asunto. :rcain:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Viernes 10 Agosto 2012 10:51:38 AM
... no pongo mas que me caliento ...

:-[ Eso hoy amigo mio es muuuuuuuuuuuuuuuu peligroso  ;D

Por Zaragoza entretanto rondamos según la kixestación los 29.4 ºC y por Magallon 28.9 ºC, como se nota que estan de fiestas.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Máximas 8/Ago/2012:

*Eriste: 31,3ºC
*Ampriu: 21,9ºC
*Laspaúles: 25,0ºC
*Campo: 32,7ºC

Mínimas 9/Ago/2012:

*Eriste: 12,1ºC
*Ampriu: 12,5ºC
*Laspaúles: 16,6ºC
*Campo: 15,0ºC

Máximas 9/Ago/2012:

*Eriste: 33,7ºC
*Ampriu: 25,4ºC
*Laspaúles: 28,1ºC
*Campo: 35,9ºC

Mucho calor.

Mínimas 10/Ago/2012:

*Eriste: 13,3ºC
*Ampriu: 15,6ºC
*Laspaúles: 17,2ºC
*Campo: 16,9ºC

Feliz San Lorenzo! 

Saludos

Datos del SAIH de la CHE
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: PIROCUMULO en Viernes 10 Agosto 2012 10:47:53 AM
Lo cierto es que hoy a sido la peor noche de todo el verano.  Anoche no pude abrir las ventanas de casa cuando me acosté. Sobre las 3 de la mañana las he abierto y no corría ni un pelo de aire. A las 7 de la mañana es cuando se estaba bien, pero enseguida a salido el sol y la ha fastidiado.

Ahora mismo 28ºC en Zaragoza (Avda. Salvador Allende)  Y yo....me voy a la piscina, que para eso tengo fiesta.

Por cierto, he escuchado a Jordi Carbó sobre las 7,30 de la mañana en Aragón radio y ha dicho que está tarde podría haber tormentas "de calor", es decir, rayos y cuatro gotas para que saquen todavía mas ese calor agobiante del asfalto.  Ayer también se diero algunas por el Sur de Zaragoza y Teruel.

Lo peor de eso, no sólo los incendios provocados por rayos, sino que como tengamos nubosidad nocturna y no se escape el calor  :-X no digo nada. Esta noche en Zalfonada se estaba de lujo, ese olorcillo inconfundible del Picarral y el calor es mortal.  :rcain:

31 grados y cielos despejados guarros.  :risa:

Feliz día de San Lorenzo.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.
Nuevo paseo bicicletero con la chavaleria, este mas corto de solo una hora y que calor hace... rondamos ya los 33 ºC, ni por la ribera se pude ir.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
33ºC y subiendo.
Un saludo.

Cita de: Ribera-Met en Viernes 10 Agosto 2012 10:51:38 AM

¿de donde es el dato? no doy con el, en la web de Aemet solo encuentro 37,7ºC para Logroño/Agoncillo.

La cuestión es que Mónica en TVE1 predijo 40ºC, y quería ver como se desenvolvía o simplemente no se desenvolvía, lo mejor de todo es que ayer emitieron las olimpiadas, y no hubo espacio del tiempo. :mucharisa: Uno de los días donde los avisos deben llegar a la población a partir de un ente público, y emiten deporte :rolling:

Menudo cachondeo, no pongo mas que me caliento ( ah no! ya estoy caliente :P) pero, tiene mucha miga el asunto. :rcain:

Del SYNOP de las 18UTC de ayer, donde se consigna la máxima. Los puedes ver en Ogimet. ;)
Respecto de lo de los avisos y tal, ya sabes, "pan y circo"...somos campeones de Europa y del mundo, ergo no hay crisis.
Pero bueno, nada importa nada.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Jodó, me quejo yo de mis 33ºC ahora y veo que en el centro, sur y este ya hay puntos por encima de 40ºC... :mucharisa: :mucharisa:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Viernes 10 Agosto 2012 13:11:03 PM
Jodó, me quejo yo de mis 33ºC ahora y veo que en el centro, sur y este ya hay puntos por encima de 40ºC... :mucharisa: :mucharisa:

Eso es lo que iba a comentar yo ahora.... Estoy viendo que hay localidades que registran a la 1 del medio día 40 y 41ºC.

Y nos quejamos nosotros!  Mi cutrestación Oregon me está marcando ahora mismo a la sombra unos exquisitos 31ºC en la Avda. Salvador Allende de Zaragoza. El aeropuerto marca 32ºC.

Si se nublase luego un poquito para mitigar el sol ya sería la repera.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Ufff, 31,8ºC en Eriste a las 13:00h... Tela!

En Zaragoza pasando de 33ºC...

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
De todas maneras, ¿os estais dando cuenta que por el Sur de Aragón a mayor altura mas temperatura?

Según Aemet Calamocha a las 12:00 tenía 35,2ºC y Teruel capital 34,2ºC. Seguro que andan ya por lo 36ºC tranquilamente.

De todas maneras lo de Calamocha tiene tela... han pasado de tener 17ºC a las 8 de la mañana a 35 a las 12.  18ºC de diferencia en 4 horas.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Por cierto, a primeras hroas del domingo (a eso de las 00:00h o las 2:00h entra el cierzo con lo que se va a oir en Zaragoza un ruido constante tal que así:

"ufffffffff, uffffff..."

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Pues yo subo ahora del trastero y ronda unos ricos 21 ºC  :P ... porque el pincho abajo no chuta que sino. La Kixestación marca ya 34.2 ºC

Amce-Cierzo