Navarra / La Rioja / Aragón, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:53:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Máximas 3/Ago/2012:

*Eriste: 27,0ºC
*Ampriu: 19,8ºC
*Laspaúles: 22,1ºC
*Campo: 29,9ºC

SAIH CHE

Menos calor que ayer.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Zaragoza sin cierzo, y no parece que haya de soplar como noches pasadas, tenemos 30ºC

A ver qué tal se duerme... y a ver la vaguada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Bajando poco a poco la temperatura por Caesaraugusta con 27.5 ºC. En zona puente de hierro tenemos ventolo  :P
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Máximas por Teruel:

Teruel 34.4 ºC
Hijar 34.1 ºC
Albarracin 33.6 ºC
Massalio 33.1 ºC
Alobras 32.4 ºC
Calamocha 32.3 ºC
Alcañiz 31.9 ºC

AEMET y Meteoclimatic.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Vamos cerrando el chiringuito por Zaragoza con los cielos despejados, 24 ºC y ventolo soplando a 22 Km/h.

Amce-Cierzo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Poco nuboso, con 20ºC. La mínima, ligeramente por encima de 15ºC.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

visaens

Cb Incus
Con 19,1 C y 69 % vamos empezando el sábado...
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
¡Pero esto qué es!... :o :o
Si tenemos avisos para mañana...hasta naranjitas en el Pirineo... :cold: :cold:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Los modelos hasta ahora andan de CAPE muy justos por el alto Ebro, ¿como lo veis para hoy/mañana?...

P.D: Me gusta el matiz en la predicción con  "vientos racheados en zonas de tormentas", pues a veces son fuertes y no pasan desapercibidos para quienes los sufren.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ribera-Met en Sábado 04 Agosto 2012 11:10:10 AM
Los modelos hasta ahora andan de CAPE muy justos por el alto Ebro, ¿como lo veis para hoy/mañana?...

P.D: Me gusta el matiz en la predicción con  "vientos racheados en zonas de tormentas", pues a veces son fuertes y no pasan desapercibidos para quienes los sufren.

Voy a dar un poco el coñazo, que estoy hiperactivo hoy (no he tomado nada "raro", no, no piensen mal...aunque ya se sabe aquello de excusatio non petita, accusatio manifesta...  ;D )
Yo hoy no lo veo muy favorable por aquí. Para un grado más o menos similar de inestabilidad dinámica, existe mucha mayor inestabilidad térmica en el este de Aragón y el área pirenaica, más humedad, adecuados mecanismos de disparo en capas bajas y todo lo que queráis.
A partir de esta madrugada, el grado de inestabilidad dinámica aumenta por la llegada del frente y su vaguada asociada, que contiene un núcleo frío de -16ºC, aunque es notablemente confluente y con un máximo de viento muy marcado que no termina de estar bien acoplado. Pese a ello, habrá tormentas, quizá con granizo.
En mi opinión, pienso que el gordo en cuanto a severidad se lo va a llevar Francia, aunque nuestra vertiente sur del Pirineo recogerá acumulados importantes. Pero bueno, como decía aquél, ya veremos.
Un saludo.

PD: Respecto de la addenda en la predicción, en teoría las rachas de viento asociadas a la convección van implícitas en el aviso, pero de cuando en cuando conviene hacer referencia a ellas.

PPD: Estoy hasta los huevos (perdón) de los teclados del ordenador. Yo volvería al bolígrafo, porque no se me transcribe nada, ni me olvido de nada. >:(

Supercélula
Que miedo me da San Lorenzo... este año mas que nunca parece que a la parrilla no le va hacer falta brasas...  :-\

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Sábado 04 Agosto 2012 11:22:15 AM
Yo hoy no lo veo muy favorable por aquí. Para un grado más o menos similar de inestabilidad dinámica, existe mucha mayor inestabilidad térmica en el este de Aragón y el área pirenaica, más humedad, adecuados mecanismos de disparo en capas bajas y todo lo que queráis.
A partir de esta madrugada, el grado de inestabilidad dinámica aumenta por la llegada del frente y su vaguada asociada, que contiene un núcleo frío de -16ºC, aunque es notablemente confluente y con un máximo de viento muy marcado que no termina de estar bien acoplado. Pese a ello, habrá tormentas, quizá con granizo.
En mi opinión, pienso que el gordo en cuanto a severidad se lo va a llevar Francia, aunque nuestra vertiente sur del Pirineo recogera acumulados importantes. Pero bueno, como decía aquél, ya veremos.

ok, es que tampoco lo tenía claro segundas opiniones son bien recibidas.

He estado editando alguna foto del pasado día 27, y creo que ese SS degenera en una SP anticiclónica y esta a su vez descuelga un inicio de tornado, desconozco si llega a tierra, probablemente no porque la condensación no avanza a tierra pero de donde sale es evidente que llevaba buen rumbo, además coincide por una zona cercana donde estuvimos rastreando aquella vez. Lo malo que se me pasó guardar imágenes de radar, para un reanálisis y hay que deducir que sucedió solo desde las fotos y todo no está claro :-\

Tengo mono de tormentas :popcorn:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m