Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
En Pamplona-Larrabide -0,3ºC actualmente y a la espera de si llega o no esa precipitación castellana. Los modelos parecen desviarla un poco al sur nuestra, al menos el grueso.
En principio aquí la cota de nieve no debiera ser problema (si no aparecería la lluvia engelante) ya que la iso0 real se va a mantener bastante baja. Como se puede ver en los mapas del GFS, hay mucha variación en poco espacio, la iso0 sube 2000 m en apenas 150 km.
0Z

3Z

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:51:48 PM
Cita de: jarvin en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:46:20 PM
Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 16 Diciembre 2009 21:39:24 PM
En la ultima actualización tiene pinta que el gran moco pilla direccion norte.... :-X :-\

Decirme que me no tengo razon por favor :'(

Pues no lo se amigo.. no veo que se vaya muy al norte, lo que si veo es que se estanca un poco (No se me actualzia el general y lo veo por el regional de alli y es mas dificil notar las referencias.)

PD: Yo creo que en este momento las cotas no valen para nada, por la gran diferencia de temperatura que hay en altura. De hecho en castilla en algunas zonas a mas de 900 metros estaba lloviendo y mas abajo nevando y con temperaturas parecidas...

Yo creo que la precipitacion tiene sentido Oeste...Nor-este ...y no Norte como comentas,,,es solo una opinion

Queria decir que la pinta que tiene es direccion huesca mas que zaragoza.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
En la imagen de sat24, tiene una muy buena pinta esta noche

Mirar como avanza

http://www.sat24.com/

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

febrero 1956

Visitante
 :cold: :cold: :cold:

¡¡¡Nos acaban de poner en alerta naranja por nevadas hasta mañana a las 18 hora local!!!
No me lo puedo creer.....¡qué alegría! :D :D. Será más para La Rioja Alta quizá.
No me gustan nada los bandazos del modelo......nada, nada....
Casi -1ºC por aquí
Un saludo

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Hoy me jugaria dinero a que nieva en Zaragoza, lo que se acerca por castilla tiene pinta de subir ligeramente hacia el norte, la zona verde de en medio se quedara (si llega) entre Zaragoza y Huesca, dejando en Zaragoza precipitacion por lo menos durante media hora como minimo, en que forma caera esa precipitacion???????
Ya se vera, pero por lo que dicen, a zonas altas (valladolid) es todo agua, y en Burgos esta todo nevado, asi que nose que pensar, ya veremos como avanza la noche pero yo creo que estara movidita y veremos nieve. Un Saludo
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
En logroño ahora mismo 0,5 grados
cielo entre cubierto , la nieve aun esta blanqueando bastante,
haver esta noxe como va y mañana porq aunq la cota dicen q sube para mañana hay alerta en el valle del ebro de 5 cm,
mas q oy, aun asi han caido unos 4

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Pues si por lo menos tenemos emocion para un rato con lo que viene de soria, hasta que se deshaga a las puertas jejej

Bjaado la temperatura bastante a unos 2 grados.
Zaragoza... 210msm

Rioja alta

*
Nubecilla
Nos ponen en La Rioja alerta naranja hasta mañana a las 18:00 h  13 centimetros... :cold: ;D
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
En Tarazona esta empezando a nevar copos grandes y es donde antes llegara la gran  masa a aragon, asi que atentos.! Y es NIEVE
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Yo personalmente ya me astengo de decir nada de nada de momento, por que me he quedado de piedra caer copos y luego ver nedadilla muy lijera  cuando mas calor termico habia, asi que lo dicho, chiton...........

Solo destacar que mi estacion baja lentamente pero baja, actuales 2,6ºC y tambien marca nieve
Zaragoza, barrio de la Almozara

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
¡¡Pamplona!!  :D :D

El día por Pamplona transcurrió con mucho frío, los termómetros marcaban de los -2 hasta los 3 grados.

Este en la avenida de Zaragoza:

Bajamos hacia la calle Sadar por la Carretera Zaragoza, y por Aranguren Ibarra Kalea, zona muy baja de la ciudad, se notaba menos temperatura.

Ya en La morea(centro comercial) nevaba abundantemente...

Y la carretera, de regreso a Zaragoza:

Cuando me marchaba, empezó a caer pero bien...17h:

Se nota mucho en la ciudad la situación de barrios?, porque hay unas cuestas impresionantes...  :D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Pues sí. Hoy ha sido uno de esos días alocados y geniales en la meteo por Logroño. El aire frío retenido ha aguantado y hemos visto una nevada muy chula entre las 18:30 y las 20:00. Ha cuajado en todas las superficies, unos 3-5 cm. Todavía en mi casa en el centro de Logroño a 390 metros queda mucha nieve en jardines y coches sobre todo. La temperatura no es muy baja, 0.7º ahora mismo. Veremos si viene lo de Burgos o se estanca.
Logroño: 390 metros de altitud