Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

regañon

*
Nubecilla
ZARAGOZA
Hola yo lo que veo, es que hace un rato ya que la temperatura no baja y la humedad

sube más despacito y el viento va aumentando también 9 Km/h Este, todo esto a la

vez que ha ido aumentado la nubosidad. Desde luego como ya comenté en días

anteriores son las condiciones propicias (un día más el anticiclón encima habría sido

mejor) un frente entrando por el oeste de madrugada humedad y frío en el ambiente

y viento del Este .  ::)  ::)  ::)  ::)

Desde Zaragoza LA MAZ
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.

guillenzgz

*
Nubecilla
L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
Efectivamente en la Meseta Meridional se ha transformado velozmente la precipitación en agua, y supongo que por Madrid podría pasar lo mismo. De todos modos sospecho que si las espectativas de nieve son superiores en el valle del Ebro  frente a estas regiones (AEMET) es por que 1º la orografía favorece un mayor estancamiento del aire frío acumulado en estos días y 2º porque supongo que partimos de una situación de mayor fío en altura (y por ello unas cotas previas más bajas).

No creo que se pueda poner la mano en el fuego, pero creo que lo que sucede en la zona de la Mancha entraba dentro de lo previsible, del mismo modo que ocurre con la nieve en nuestra zona. Y pase lo que pase, creo que la situación es lo bastante compleja y completa para que el seguimiento que varios de vosotros realizais sea interesante.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Hay que tener en cuenta que en Castilla la mancha y extremadura a las 00 segun los ensembles la temperatura en altura era de casi +5 y -15 y por el valle del ebro será de -3 y -18 para cuando venga la preci. No se yo no soy experto pero creo que la diferencia en las isos en ambas zonas es mayor que la diferencia que pueden tener de altitud independientemente de la ventaja que podamos tener con el frio acumulado.
Zaragoza... 210msm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
No deja de sorprenderme lo que esta bajando la temperatura en mi zona y con cielos cubiertos de nubes, no se si son altas o medias pero el caso es que no se ven las estrellas. Ahora disfrutamos de -4,8ºC en Fraga pero en la zona de la huerta ya se esta a -6,3ºC. Me he dado una vuelta con el coche para comprobarlo.

:cold: :cold: :cold:

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Por Zaragoza ahora ni una nube, no sé que pasará, pero no veo nada y la temperatura sigue estancada en los 0 grados en Valdefierro.  ???
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
-1,5ºc en Huesca city 65%
Arguis -6,5ºc
Que emocion de seguimmiento a la espera de la borrasca.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

adrian21zgz

*
Sol
En el barrio oliver, el termometro en la calle marca -2 grados... a ver si puede bajar algo mas, por cierto es mi primer mensaje  :D
Zaragoza   Barrio oliver

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Anda!! pues un tocayo y vecino mío!!!  :o  :mucharisa:

Bienvenido! ya sé que termómetro es  ;D

0 grados en Valdefierro.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
A ver no desespereis, si es posible que no nieve pero es muchisimo mas posible de que si veamos la nieve, eso si sobre las 4 a 6 de la mañana, a ver si cae una buena que a las 5 y 30 me tengo que levantar. En las zonas que mencionais que estan subiendo tan rapido las tº o que cae agua nieve o agua es muy sencillo, lo 1º no han tenido las isos tan bajas en altura que hemos tenido en esta zona del NE, despues cuando entra la preci en esas zonas no tienen toda la columna de aire desde el suelo hasta arriba en negativo, aqui si la vamos a tener asi que la preci deberia ser de nieve, y por ultimo en valle del Ebro es una poza para que em entendais mucho más grande y profunda y con menor altitud donde el aire frio que aun queda por aqui cae a plomo y se mantiene perfectamente durante muchas horas mientras el aire más calido del frente puede resbalar por encima del aire frio mientras en esas zonas enseguida se barre el aire frio y se sustituye por la masa más calida. Asi que yo sigo con las expectativas de ver nieve intactas todavia. Una muestra de lo que digo es que por ejemplo mirad ahora mismo, las estaciones de la ciudad estan a 0 y 0,1ºC mientras que las más pegadas al rio como Capitolio esta a -1,4ºC y eso estandoo dentro de la isla de calor de la ciudad.  Por cierto vientos del Este, las mayores nevadas que recuerdo en esta ciudad el viento fue del Este, claro esta esta no va a ser una gran nevada pero con ver cuajar un poquito o ver nevar ya me conformo.

Dicho esto y a lo tonto ya tenemos un nuevo día de helada en la ciudad a sumar ademas un dia en el que puede nevar y en el que va a llover.

En estos momentos en Zaragoza - La Granja -2,1ºC y tº ya constante sin subir ni bajar desde hace más de 1 hora, el cielo no se si esta despejado o cubierto puesto que se ve oscuro, sin estrellas pero no se ven las luces de la ciudad iluminar las nubes asi que o sigue despejado o hay nubes altas que es lo más probable viendo el satelite, asi que seguimos conservando bien la tº, sali hace poco a ver mi coche y sigue conservando una buena capita de hielo.

Güenas nueis!

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
En breves empezará a precipitar por madrid.  Entonces si  que podremos predecir lo que pasará también en Zaragoza ya que a diferencia de Extremadura o Castilla en Madrid si que se esperaba la nieve. Además comentan que hay un gran dispositivo montado de quitanieves y están administrando sal en todas las esquinas de la ciudad. Ademas tambien estan en alerta Naranja. Por lo tanto gran parte de nuestras posibilidades dependen de los próximos minutos. :-*

EDITO: Aunque lloviera con la temperatura negativa que tenemos se podría liar una gorda helandose todo el suelo. :o :o
Zaragoza... 210msm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Y cuantas veces he dicho yo eso mañico  :confused: ;D
Y con 3º o 4º menos ahora hubiera sido la releche para mañana casi todo el día nevando por mi zona y otras.

El viento anoche jodio un poco la mínima de ahora por que las pozas no están tan frías como hubieran estado , y sin ir mas lejos fíjate que en mi zona a tenido que bajar la temperatura desde los 9.7º de máxima nada menos , y eso se nota.

Actual :

Temp  - 1º
80 % humedad  ;)
Viento en calma
1008,4 mb

Saludos. Buenas noches.

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Buenas, por Madrid y alrededores zonales ya empiezan a dar datos buenos, copio y pego una cita de Talavera de la Reina:

"Hola, en Talavera a 385 metros nevando, empezó con 2ºC, ahora tenemos 1,1º y cuajando, lástima no tener algo menos de temperatura."

Decir a nuestro favor que a mas altitud en otras zonas esta lloviendo y he estado esperando aver si el forero daba datos de cambio a agua o algo y no, (es de hace 20 minutos), asi que no hay cambios por esa zona, en Madrid ya se estan tirando de los pelos jajajajajajajaja (ahi si que les va a caer una gorda).  Un Saludo

ZARAGOCISTAS DE CORAZON