Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Pues sí que se está poniendo algo interesante la cosa para Zaragoza!

En Beceite deben llevar ya una buena nevada, yo ahora estoy en Zaragoza :( jeje.

A ver mañana cómo nos levantamos en Zaragoza...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Por Pamplona tranquilidad y fresco -0,2ºc y cubierto
Salud

Rioja alta

*
Nubecilla
Muchas gracias blasco... ahora por aqui caen microcopos...que si no los ves en la farola no se pueden apreciar, ya os iré contando...como va la cosa por aqui, pero esta noche nada de nada.
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Que mala suerte, la preci nos esta haciendo un rodeo, va a llegar hasta lerida, y definitivamente el moco mas cercano se ha descompuesto. Vienen más y más grandes pero tengo la duda de que pase lo mismo y que al llegar al valle se empiecen a deshacer..

EDITO: segun la actualizacion de los ensembles la preci ocmenzaria esta madrugada o mañana temprano y temdría el pico máximo mañana al medio dia, tirando a por la tarde
Zaragoza... 210msm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
2 grados en vadorrey, lo mas significativo es que vuelve a bajar la presion.

al radar le cuesta actualizar un mundo >:( ;D

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Aún queda mucha situación y puede venir precipitación con las horas...

Al ver los mapas de mañana no sé... no es tan grande la diferencia de presión entre San Sebastián y el delta del Ebro... y también pesa que el centro de la B está muy al SW... una situación desde luego extraña en el valle del Ebro y muy interesante de seguir.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Por Logroño marcaban los termómetros unos 2-3ºC, se escapan de vez en cuando cristalitos de nieve que depende que calles llegan a mojar el suelo. El viento casi en calma con un leve cierzo 8 km/h.

A 3 km de logroño en mi pueblo mi estación me marca 1ºC con tendencia a descender, el cielo nublado con pinta de panza de burra...nos falta más humedad.

En este tipo de situaciónes siempre espero sorpresas pero si no se dan de momento puedo fijar las esperanzas durante los siguientes dias. Según los modelos el miercoles noche nos podría afectar una "nevada de sur" a todo el valle del ebro y los dias posteriores con aporte de vientos del norte también pinta interesante.. :cold: :cold:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Me sube una decima la temperatura a 2.9 y la precipitacion o una de dos ahora vere en la actu me ha esquivado por escasos 2 , 3 km o simplemente se me ha desecho encima ! anda que ahy que j.......  ;)
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por emoción que no sea.
Acabo de salir a la ventana y cielos cubiertos.Aquí en la zona del puente de hierro 2.8º, viento casi en calma y viendo el radar, por ahora nada.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Puede ser que no llegue por falta d ehumedad??desde que ha parado el cierzo esta subiendo y la sprecis llegan mas hacia aqui

Segun vadorrey de las 00   a ahora hemos pasado de un 36% a un 39%

1.9 :cold:

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
parece que la preci este jugando con nosotros. me da la sensacion como que cada actualizacion del radar sube la preci sin embargo miras el global y apenas se ha movido el moco principal en toda la tarde. >:(

Asi no me voy a ir a dormir nunca, esque parece que la linea grande si que quiere subir.. :cold:
Zaragoza... 210msm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: BlascoZgz1 en Lunes 14 Diciembre 2009 00:26:22 AM
Puede ser que no llegue por falta d ehumedad??desde que ha parado el cierzo esta subiendo y la sprecis llegan mas hacia aqui

Segun vadorrey de las 00   a ahora hemos pasado de un 36% a un 39%

1.9 :cold:

aver tiempo al tiempo, humedad del 78% pausa del viento, claro descenso barometrico, ahora toca radar y evolucion, tenemos todos ingrdientes suficientes incluso con 3ºC. actuales 1,3ºC con un pico de momento de -0,9ºC, queda noche y nubosidad, destacar la muela con -1,5ºC hace ya rato
Zaragoza, barrio de la Almozara