Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Buena tardi! pues en Zaragoza - La Granja en estos momentos 11,0ºC con una maxima de 12,6ºC y una minima de 5,1ºC. En un dia que se supone que ibamos a llegar a 17 o 18ºC de maxima pero que el viento del Este y Sureste ha mantenido las temperaturas a raya pese a tener sol al mediodia y es que se nota la barrera del Iberico para los vientos del SW.  Yo tambien creo que ese dato repentino debe de ser algun error, primero por qe las demas estaciones de Zaragoza no hemos notado ni el cambio del viento ni del temperatura, despues por que encima no es que sea un cambio en direccion sino que es repentino en direccion y en aumento de intensidad para despues volver al valor que se estaba resgitrando, bueno 1º menos. Despues por que ultimamente no es la primera vez que hace esto la estacion del aeropuerto, o que se queda colgada un tiempo o que da vientos de repente del SW y subidas grandes de tº para a la media hora o poco despues volver al valor anterior. Yo la verdad que miraria de ser uno de los encargados de ver si hay alguna fuente externa que esta afectando segun que veces el funcionamiento de la estacion, pero de ser un error (que puede que no lo sea) sino se corrige el dato estara dando un dato muy erroneo de las condiciones de la ciudad en el dia de hoy pues la tº media se va ya a lo que realmente ha sido la maxima en el dia y la mensual con mas errores asi se falsea enormemente y hablando de una estacion oficial hoy dia entre la gente de aqui podemso saber que las condiciones no han sido asi pero cuando busques los datos dentro de 10 o 15 años... diras el dia 06 de diciembre llegamos a 18ºC en Zaragoza  :crazy: No se ojala algun responsable nos haga salir de las dudas, de si es un error o no y de serlo si sera corregido el dato o no  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Cita de: mañico en Lunes 06 Diciembre 2010 18:42:31 PM
Buena tardi! pues en Zaragoza - La Granja en estos momentos 11,0ºC con una maxima de 12,6ºC y una minima de 5,1ºC. En un dia que se supone que ibamos a llegar a 17 o 18ºC de maxima pero que el viento del Este y Sureste ha mantenido las temperaturas a raya pese a tener sol al mediodia y es que se nota la barrera del Iberico para los vientos del SW.  Yo tambien creo que ese dato repentino debe de ser algun error, primero por qe las demas estaciones de Zaragoza no hemos notado ni el cambio del viento ni del temperatura, despues por que encima no es que sea un cambio en direccion sino que es repentino en direccion y en aumento de intensidad para despues volver al valor que se estaba resgitrando, bueno 1º menos. Despues por que ultimamente no es la primera vez que hace esto la estacion del aeropuerto, o que se queda colgada un tiempo o que da vientos de repente del SW y subidas grandes de tº para a la media hora o poco despues volver al valor anterior. Yo la verdad que miraria de ser uno de los encargados de ver si hay alguna fuente externa que esta afectando segun que veces el funcionamiento de la estacion, pero de ser un error (que puede que no lo sea) sino se corrige el dato estara dando un dato muy erroneo de las condiciones de la ciudad en el dia de hoy pues la tº media se va ya a lo que realmente ha sido la maxima en el dia y la mensual con mas errores asi se falsea enormemente y hablando de una estacion oficial hoy dia entre la gente de aqui podemso saber que las condiciones no han sido asi pero cuando busques los datos dentro de 10 o 15 años... diras el dia 06 de diciembre llegamos a 18ºC en Zaragoza  :crazy: No se ojala algun responsable nos haga salir de las dudas, de si es un error o no y de serlo si sera corregido el dato o no  ;)
Hombre supongo que esas cosas se corregirán, de todas formas ya veremos lo que nos dicen Gallinero y Manoloz, los amantes de los TAFs, LEGZ y demás cuestiones que yo no entiendo  ;D ;D
Por cierto, la temperatura se vuelve a disparar 4ºC (marcamos 15ºC) en el aeropuerto debido otra vez a la entrada de viento del SW... otro error supongo...  :crazy: :crazy:
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

mañico

Cb Calvus
Una cosa, que a lo mejor es una tonteria pero he mirado y a la hora exacta de los 18ºC y justo ahora de los 15ºC y cambio de viento entre esos margenes de 30 minutos hay salidas y llegadas de aviones al aeropuerto de zaragoza  :crazy:

Post data: Ahora Valdefierro sube a 15ºC y marca SW, el resto estaciones de la ciudad marcamos SE o ENE o Este como es mi caso. Yo marco 10,9ºC, Zaragoza Norte 11ºC y capitolio 11ºC. En el momento de 18ºC todas marcaban unos 12ºC.

Valdefierro no aparece ahora, aeropuerto reporta 16ºC, las demas entre 10 y 11ºC. Yo aqui ahora 9,8ºC y mi coche tiene rosada por encima.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

15 litros en Benasque con 3,7ºC ahora

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/benas.htm

13 litros en Cerler con 7,1ºC

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/cerler.htm

Agua hasta casa Cristo.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas noches.
13,2ºC en Noáin en estos momentos. ???
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:

Viento 11 km/h del oeste-suroeste
Temperatura 14°C
Humedad 72%
Presión 1003 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1219 m

Acabo de llegar a casa y al ver el hilo sobre el ascenso de la Tª hasta los 18ºC,me he puesto a mirar los METARs y,efectivamente,entre las 17 y las 17:30 horas locales de esta tarde se han alcanzado los 18ºC por el marcado SW que nos ha llegado.Me viene a la memoria que algo similar ocurrió este pasado agosto,concretamente el 27,que alcanzamos los 42,8ºC también en el mismo intervalo horario más o menos.Parece claro que cuando nos entra marcadamente el SW y consigue rebasar el Ibérico,al otro lado,en el fondo de la depresión, está Zaragoza y nos recalienta de modo extraordinario.Es solo un rato (alrededor de media hora) y,curiosamente,a la misma hora al menos en estas dos ocasiones,pero nos socarra y nos dispara todas las máximas en ese intervalo.

Aquí están los METARs correspondientes:

LEZG 061600Z 23011KT 9000 FEW040 SCT060 18/11 Q1001=
LEZG 061630Z 24010KT 200V260 9999 FEW040 SCT060 18/11 Q1001=

Después hemos descendido bruscamente a los 11ºC y los 10ºC.Estos son los METARs correspondientes:

LEZG 061700Z 36003KT 330V030 9999 FEW040 SCT060 11/08 Q1002=
LEZG 061730Z 12003KT 9999 FEW040 SCT060 10/08 Q1002=

Anteriormente,a las 16:30 hora local estábamos en 12ºC y este es su METAR correspondiente:
LEZG 061530Z 12006KT 9000 FEW040 SCT060 12/08 Q1001=

Seguramente ManoloZ y Febrero 1956 nos pueden aclarar más este asunto
Zaragoza

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
vuelvo del piri con un  cabreo como nunca, mas de 100 litros y unas estampas que nunca querrias ver, lluvia por un tubo, una pasada, todo el personal amargado lluvia para salir en canoa :'(, con temperaturas de hasta 14º en jaca y en pistas 6ºC y lloviando a saco
Llego a -Zaragoza y parece esto las canarias 15ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
hasta han cortado el tunel a francia por el deshielo, salia atopeno sewr por todos sitios como si se pareciera un diluvio a lo vestia y en bajar de astun carril de dentro cerrado, agua a saco,

que pena no ser nieve, hubiera sido la leche.

ole nuestro piri!!! pero este puente nos la ha jugado bien ???

Verlo para creerlo
Zaragoza, barrio de la Almozara

mañico

Cb Calvus
Joer pos ahora en Zaragoza - La Granja 8,8ºC y ligera brisa del Este. Mi pregunta es ¿Por que al aeropuerto le entran durante 30 minutos o 1 hora o 2, esas advecciones del SW que disparan las temperaturas y  que no entran en la ciudad? Por que en casi todas las estaciones de la ciudad la maxima ha estado entre 12 y 13ºC y cuando los 15ºC y 16ºC de hace un rato en la ciudad estabamos a 10ºC. ¿Puede ser debido a la orografia en la zona del aeropuerto y el tener a La Muela justo delante?

Luego como dices el 26 de agosto ocurrio pero solo subio 2ºC la tº pues cuando ya habia 40ºC aun era el viento del ESE. Y alguna estacion como Zaragoza Norte o la mia entonces tampoco registraron ninguna entrada del SW, o por ejemplo Urbanizacion Capitolio II solo desde las 18 y 30 hasta las 21 y 30 cuando el aeropuerto registro desde las 17 y 30 hasta final del dia.

Alguna explicacion tiene que haber de por que al aeropuerto le entra con más facilidad y mas veces el SW que a la ciudad y cuando entra ahi dispara más las tº

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

Por Zaragoza en este momento, además de poder disfrutar de una noche muy agradable, tenemos según Vadorrey:

10.4 °C
Parcialmente Nublado
Humedad: 47%
Punto de Rocío: -0 °C  
Viento: 4 km/h  
Ráfagas de viento: 0 km/h
Presión: 1004.3 HPA  
Visibilidad: 10.0 Kilómetros  
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Few 1219 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

sc

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Por aqui tenemos cielo cubierto y 10.4 grados.
Santa Cilia - Santa Zilia a 649m

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
10 grados en Valdefierro. Máxima del día de 17 grados.

Cielo algo nuboso.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.