Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Que llega el friooooooo a navarra otra vez:cold: :cold:Podemos tener una nevada este viernes en Pamplona, como la del día 3 de diciembre???Y que creeis que pasará el finde....??

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 14 Diciembre 2010 21:10:45 PM
Pa flipar lo de mañana cuando nos pongamos a estas horas sobre los -2ºC y cascandole a saco. Vamos un calco al año pasado :cold:
Hombre, yo dudo mucho que tengamos mañana a estas horas -2ºC y un cierzo fuerte... eso se ve en contadicas ocasiones. Pero vamos mañana saldremos de dudas.

Poco que añadir al frio y ventoso seguimiento. A ver si alguien ha podido cazar esa nube que alguien comenta que ha visto, que me la he perdido  ;D ;D

Saludos!
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas noches

Hoy por fin hemos visto el sol, muy poquito pero lo hemos visto. La mínima ha sido de 3ºC y la máxima de 8,5ºC. Niebla durante gran parte del día, pero ha despejado y ahora disfrutamos de cielos despejados, viento en calma y una temperatura de 1,9ºC y bajando a muy buen ritmo  :cold:

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: lahuecha en Martes 14 Diciembre 2010 21:13:32 PM
Buenas, por Mallén 6ºC, vientos fuertes del NW, cierzo...
Que tiempo mas aburrido se avecina  :( :(
Hoy el dia ha sido un minuto mas largo.
La maxima de 9ºC.

Hasta luego!  ;D

??? ??? no es el 21 de diciembre cuando es más corto?? :o

no se que minimas se esperan para Zaragoza pero con este cierzo no se si llegaremos a los -2 ya estas horas mañana. Ojala :P
Zaragoza... 210msm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Pues no se si se ha dado muchas veces temperaturas negativas con cierzo fuerte, de ser asi mañana cuando anochezca zaragoza puede ser una ciudad fantasma, seria terrorifico estar en la calle siendo que hoy con 5 es un suicidio. :cold: :cold:

Viento 39 km/h del oeste-noroeste con ráfagas de 57 km/h
Temperatura 5°C
Humedad 48%
Presión 1025 hPa

5.7 en vadorrey

:cold: :cold:

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Bufalinho en Martes 14 Diciembre 2010 21:18:08 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 14 Diciembre 2010 21:10:45 PM
Pa flipar lo de mañana cuando nos pongamos a estas horas sobre los -2ºC y cascandole a saco. Vamos un calco al año pasado :cold:
Hombre, yo dudo que tengamos mañana a estas horas -2ºC y un cierzo fuerte... eso se ve en contadicas ocasiones. Pero vamos mañana saldremos de dudas.

Poco que añadir al frio y ventoso seguimiento. A ver si alguien ha podido cazar esa nube que alguien comenta que ha visto, que me la he perdido  ;D ;D

Saludos!

Hombre, pues la tendencia al descenso de la iso es esa, otra cosa sera que en vez de -2ºC tengamos otra temperatura en la cual oscile algo,  segun veo yo,(no soy mago) y recuerdo que no soy ningun profesional, pero por lo menos opino y no saco pinta al lapiz a todos comentarios. Mañana podria darse temperatura negativa ya al caer el sol. La iso -10 mañana baja a 2600 metros  :o, no descartes que una de esas ocasiones que tu comentas del pasado puedan darse mañana, puesto que el descenso va a ser acusado en el transcurso del dia aun con sol radiante.

Lo de la nube, alguien lo abra visto y sino tengo el privilegio de haberla visualizado yo solico

Vamos bajando intensidas constante ya, osea ya a entrado de lleno el cierzo 4,6ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Buffff...vengo de bajar la basura y entre el cierzo (moderado) y el frío, estoy jod...digo "aterío"... :cold: :P
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: jarvin en Martes 14 Diciembre 2010 21:25:43 PM

Es que seguro que sólo ha tenido en cuenta la hora en que se pone el sol, olvidándose de que también sale... ;D ;D A partir de San Lucía se empieza a poner más tarde, eso es cierto.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.

Por Zaragoza y después de todo lo que comentáis, solo queda actualizar datos. Según Vadorrey tenemos:

5.6 °C
Despejado
Vientos Helados: -2 °C  
Humedad: 21%
Punto de Rocío: -15 °C  
Viento: 53 km/hfrom the WNW  
Ráfagas de viento: 77 km/h
Presión: 1023.2 HPA

PD: yo he sido el que ha comentado lo de las nubes al atardecer, pero, no he saco fotos  :-\.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: jarvin en Martes 14 Diciembre 2010 21:25:43 PM
Buenas, por Mallén 6ºC, vientos fuertes del NW, cierzo...
Que tiempo mas aburrido se avecina  :( :(
La maxima de 9ºC.

Hasta luego!  ;D

no se que minimas se esperan para Zaragoza pero con este cierzo no se si llegaremos a los -2 ya estas horas mañana. Ojala :P

Ay perdón, me referia a que hoy el atardecer se ha retrasado un minuto, aunque por la mañana sigue amaneciendo mas tarde, lo que han dicho en la autonómica vamos.  :mucharisa:
Aragón-Navarra

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: BlascoZgz1 en Martes 14 Diciembre 2010 21:31:41 PM
Pues no se si se ha dado muchas veces temperaturas negativas con cierzo fuerte, de ser asi mañana cuando anochezca zaragoza puede ser una ciudad fantasma, seria terrorifico estar en la calle siendo que hoy con 5 es un suicidio. :cold: :cold:

Viento 39 km/h del oeste-noroeste con ráfagas de 57 km/h
Temperatura 5°C
Humedad 48%
Presión 1025 hPa

5.7 en vadorrey

:cold: :cold:

Pos el año pasado mismo se dio con -1º y -2ºC, mi pobre novia lo sufrio en sus carnes diciendo que no lloraba de frio por verguenza, claro la pobre acostumbrada a 20ºC todo el año jajaja. En Febrero del 2005 estuvimos a -3ºC con cierzo a 63 km/h y a -4ºC con aire constante a 44 km/h, sin ser fuerte ese mismo 01 de mrazo -6ºC soplando a 20 km/h

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Auténtico día de perros.Hace frío.Mal día para estar a la intemperie,mejor refugiados y/o resguardados porque estar al aire libre si no se está muy bien abrigado puede llegar a ser un sufrimiento.
Febrero 1956 es de esas personas inteligentes que cuando va a recorrer sus dominios lo hace bien pertrechado y con el conocimiento y talento que le dan su experiencia,su observación y su aprendizaje del terreno.Excepto cuando no lo hace claro está  ;D ;D ;D
Por cierto BlascoZgz1 ,es habitual, aunque no frecuente que en Zaragoza se den temperaturas desde los 0ºC para abajo con cierzo moderado,incluso fuerte en ocasiones, y rachas fuertes.Si tomas como referencia exactamente el último año,tienes no pocos días (alrededor de 15) entre diciembre de 2009,enero,febrero y marzo de 2010.
Zaragoza