Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Ya se ven los primeros copos arrastrados por el fuerte viento del W que se ha levantado.

2.7ºc 65%

Al radar se le va un poco la olla, esta nevando en toda la sierra, llegando las cortinas hasta Vadiello pero el radar no marca reflectividad en ese lugar.

Edito: ya trapea con ganas, fuerte viento, parece una tormenta, solo nos falta los truenos  ;D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Intervalos nubosos en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora 2,2ºC.

Esta entrando más frío a 850 hpa, Aralar marca -5,4ºC.
Vuelvo a repetir otra vez que hasta que no entre noroeste no nevará nada, y esto ocurrirá al final del día.
Mañana espero que Pamplona amanezca blanca, en principio no espero más de 5 centímetros, pero tampoco sería raro pillar casi 10 centímetros.
Hay buenas ingredientes para pillar buena nevada a partir de esta madrugada: viento tanto en superficie como en altura de noroeste, y bastante aire frío a 500 hpa.
Pamplona.Altitud:449 msnm

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Pues en Zaragoza - La Granja temperatura actual 5,6ºC, con viento muy debil del NW y cielos despejados. La maxima dle dia 8,0ºC y la minima -0,9ºC con una buena capa de hielo sobre mi coche, en el trabajo estaban tanto charcos, como hierba y superficies (cajas de carton, plastico y metalicas) completamente heladas. Mañana pondre la minima de hoy en Zaragoza - Montañana  pero habra estado sobre los 2 bajo cero. Yo no descartaria ver algo de nieve esta noche. Por cierto naizard 2 grados en una ciudad de la extension de Zaragoza y mas cuando tomamos datos tambien de zonas de la periferia es una diferencia pequeña, pues los hay de 4ºC y más muchas veces. Ni que decir de ciudades ya mas grandes donde las diferencias pueden ser enormes. Solo por ponerte un ejemplo el lunes (que no fue de los dias con mayor diferencia) la minima en el aeropuerto fue de -3,5ºC, segun estaciones de foreros en zonas de la ciudad de -1ºC, aqui en mi posicion de -4,1ºC y en Zaragoza - Montañana de -4,6ºC y en Aramet Ranillas -1,7ºC, fijate que son 3,6ºC entre la mas fria y la menos fria.

Por cierto sc como va la cosa por Santa Zilia? En el pueblo me comentan que esta nevando moderadamente desde hace un rato y que la nieve viene de direccion Chaca, y a Chaca imagino le estara llegando direccion tuya por a Bal. Hace un rato desde la cam de Rapitán se veian buenas cortinas hacia tu posicion.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

txuska

*
Sol
Me llama la atención que en Pamplona la Tª va en descenso, poco a poco, en 1h y media ha descendido 0,9 ºC..

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
La temperatura cae a toda pastilla. ;D

Viento 11 km/h del oeste
Temperatura 4°C
Humedad 81%
Presión 1009 hPa

Vadorrey 6.7
Zaragozanorte:6.6
Valdefierro: 5.6

Edito:

Aeropuerto 3
Vadorrey: 6
valdefierro :4.8
Zaragozanorte: 6

txantrea

**
Cumulus Húmilis
TEMP:1.7ºC
HR:82%
PRES.: 1008.5 mb

A la espera de lo que pase esta noche, promete ser interesante, estaré de guardia (trabajo siempre de noches) :risa: 8) :risa: 8)
Iruña 443 msnm

sc

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mañico en Jueves 02 Diciembre 2010 18:00:52 PM
Pues en Zaragoza - La Granja temperatura actual 5,6ºC, con viento muy debil del NW y cielos despejados. La maxima dle dia 8,0ºC y la minima -0,9ºC con una buena capa de hielo sobre mi coche, en el trabajo estaban tanto charcos, como hierba y superficies (cajas de carton, plastico y metalicas) completamente heladas. Mañana pondre la minima de hoy en Zaragoza - Montañana  pero habra estado sobre los 2 bajo cero. Yo no descartaria ver algo de nieve esta noche. Por cierto naizard 2 grados en una ciudad de la extension de Zaragoza y mas cuando tomamos datos tambien de zonas de la periferia es una diferencia pequeña, pues los hay de 4ºC y más muchas veces. Ni que decir de ciudades ya mas grandes donde las diferencias pueden ser enormes. Solo por ponerte un ejemplo el lunes (que no fue de los dias con mayor diferencia) la minima en el aeropuerto fue de -3,5ºC, segun estaciones de foreros en zonas de la ciudad de -1ºC, aqui en mi posicion de -4,1ºC y en Zaragoza - Montañana de -4,6ºC y en Aramet Ranillas -1,7ºC, fijate que son 3,6ºC entre la mas fria y la menos fria.

Por cierto sc como va la cosa por Santa Zilia? En el pueblo me comentan que esta nevando moderadamente desde hace un rato y que la nieve viene de direccion Chaca, y a Chaca imagino le estara llegando direccion tuya por a Bal. Hace un rato desde la cam de Rapitán se veian buenas cortinas hacia tu posicion.

Buenas.

Mañico, por aqui esta hse estan sucediendo los chubascos toda la tarde, hace un rato hemos tenido uno intenso, 0.9 grados
Santa Cilia - Santa Zilia a 649m

Supercélula
Buenas tardes desde Huesca. Acabo de llegar ahora y tengo la impresión de que me he perdido una buena "trapeada", eso si, un poco corta. Esta todo mojado y no hay restos de nieve, pero tiene pinta de que ha caido bien.

Ahora mismo registro 0,3ºC y 80% de humedad.

Tambien quería comentar que esta tarde desde Zaragoza se veína buenos desarrollos hacia Huesca. Eso si, ahora ese tipo de nubosidad ya se ha deshecho. Tendremos que esperar a lo que anda por CAstilla León a ver si nos dejan unas migajas.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas!  :D
En Mallén tenemos ahora mismo 3ºC, vientos en calma y cielos parcialmente cubiertos.
Lo de CyLeón nose si llegará, igual es que me lo imagino, pero veo una  tendencia a que se va por el sur, es decir hacia Madrid...igual  me lo imagino  ??? ???

Si no precipita esta noche, por lo menos que caiga una buena heladica  ;D
Aragón-Navarra

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por Zaragoza se aprecian ligeros cambios en cada actualización. La temperatura va bajando despacio,  la humedad ha aumentado ligeramente y tenemos viento del Oeste. Datos actuales según Vadorrey:

5.4 °C
Nubes Dispersas
Vientos Helados: 2 °C  
Humedad: 39%
Punto de Rocío: -8 °C  
Viento: 14 km/h West  
Ráfagas de viento: 14 km/h
Presión: 1010.4 HPA  
Visibilidad: 10.0 Kilómetros
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas tardes

3,9ºC, cielo despejado y viento casi en calma. Esta noche promete ser muy fría  :cold:

Viniegra

**
Cumulus Húmilis
¿Nadie dice nada del tremendo frente que avanza por la meseta? :cold: :cold: :cold:

Me temo que en Logroño nos puede caer una muy bonita dentro de un rato