Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espalista

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

Por Aínsa ahora mismo mínima de -1ºC; y muy poco más me imagino que baje de aquí a las 08:30 que es cuando se suelen registrar las mínimas diarias por aquí.

Un saludo.
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.
Arrancamos por Zaragoza con 1.6ºC según la kixestación.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
En cuanto a la temperatura mínima por Zaragoza según el Synop ha sido de -0.3ºC ayer -1.1ºC. Por Teruel -3.4ºC (AEMET).
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Mínimas por Teruel:

Alobras -4,1ºC
Griegos -3,6ºC
Cedrillas -3.5ºC
Calamocha -3.5ºC
Bello -3.1ºC
Santa Eulalia -2.9ºC
Albarracín -2.6ºC
Manzanera -2,2ºC

AEMET y Meteoclimatic.

Amce-Cierzo

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Arrancamos por aquí con una mínima de 1.9ºC. Cielos con algunas nubes medias y altas y viento prácticamente en calma.

En el curro, así andamos:

Temperatura: 1.2ºC
HR: 80%

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

visaens

Cb Incus
Muy buenas.

Estos días me retrasaré en mi post mañanero... que estoy de vacacioneeees!!!  ;D así que ya el día está más caldeado, temperatura de 3,4 ºC, mínima de 19 ºC en el centro de la ciudad.

Saludos.
Logroño, 384 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cita de: febrero 1956 en Domingo 22 Diciembre 2013 18:39:23 PM
El otro día pasé a las 06:40 horas por Alfaro. El termómetro de mi coche marcaba -3ºC en el punto más frío del trayecto por el término de Alfaro. La EMA de AEMET, a esa misma hora, -6ºC.
Caben dos posibilidades:

- La EMA de AEMET está ubicada en una hondonada que no es para nada representativa de las condiciones en la ribera del Ebro riojana.
- La EMA de AEMET está descalibrada.

Saludos.Esta descaslibrada como dices.Siguiendo datos que nos pone el amigo Alfareño y comparando con lo que tenia por aqui mas lo que me decia mi compañero que viene todos los dias al curro de Alfaro a las 8 de la mañana .siempre hay un desfase esagerado de por lo menos 2 a 3ºc inferior a la realidad.
Por aqui ahora 4ºc y cielos limpios con otra helada mas mañanera ,tonica de este mes.Aupa
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Un par de fotos:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ukerdi

Supercélula
Unas fotos de esta mañana en la zona de Belagua-Larra.
Refugio de Belagua. Al fondo Anie, Añelarra y Mesa Tres Reyes/Budoguia.

Edificio de El Ferial. A las 11:30 mucho viento del SW y sensación de bastante frío pues la temperatura no era alta, unos 3ºC. Hace un par de semanas con situación de norte con -3,5ºC, niebla pero sin viento la sensación era mucho más llevadera.

Zona de Camalonga, muy cerca de El Ferial pero bastante más nieve.  Este mes de diciembre -21,7ºC he registrado en este lugar y en noviembre fueron -24,7ºC.

En cuanto a nieve en pueblos pues poca cosa. En Isaba no se veía nada aunque a nada que subias hacia Belagua ya se empezaba a ver algún rastro y Uztarroz no se podía considerar nevado pero seguía habiendo nieve en las zonas umbrias. Un par de fotos de un huerto de la zona baja a unos 850 m y de la salida del pueblo. Ojo que es nieve de mediados de noviembre (hace 4 días nevó muy poco y no quedaba nada de esta), muy meritorio para la altura.

Seguidamente me he pasado al valle de Salazar a ver como estaba Izalzu, pueblo ubicado a 3 km de Ochagavia en el barranco Anduña a 790-810 m de altura. La situación parecida a Uztarroz, aguantaban nevados los campos más sombrios. Más merito todavía. La foto de la entrada del pueblo a escasos 790 m.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
Hoy según AEMET mínima de -4.1ºC. Según el SIAR un poco menos, pero la concretará cuando acabe el día.
La estación que estaba descalibrada que dio -10ºC fue la de Sartaguda, que vuelve a estar operativa.
He hecho una tabla comparativa de las 2 estaciones de Alfaro, una muy cercana en Cadreita y otra a 8 km en Rincón de Soto.

ALFARO AEMET   ALFARO SIAR   CADREITA AEMET   RINCÓN DE SOTO SIAR
01/12/2013   1,3                    1                       ND                         1,5
02/12/2013   -3,4                   -2,4                       ND                         -2,2
03/12/2013   -4,5                   -3,3                      ND                         -3,1
04/12/2013   -5,1                   -3,9                   ND                         -3,7
05/12/2013   6,8                    6,5                       ND                          6,6
06/12/2013   2,9                    2,1                       ND                          3,6
07/12/2013   -3,2                   -2,5                       ND                         -2,7
08/12/2013   -6,3                    -5,5                       ND                         -4,8
09/12/2013   -5,9                    -5,5                       ND                         -4,6
10/12/2013   -1,1                      0                       ND                          0,2
11/12/2013   0                    -0,2                       ND                            0
12/12/2013   ND                    -0,5                       ND                          0,1
13/12/2013   ND                    -0,8                      ND                          0,6
14/12/2013   ND                    -1,2                       ND                         -1,4
15/12/2013   ND                    -4,1                       ND                         -3,7
16/12/2013   0,1                    -0,6                     ND                           0
17/12/2013   -0,7                    -0,5                       ND                          0,9
18/12/2013   -0,8                     0,2                     3,2                          1,6
19/12/2013   2,9                     3,5                       3,6                            3
20/12/2013   0,1                    -1,1                       1,3                          0,8
21/12/2013   -6,6                    -5,8                      -5,7                         -5,2
22/12/2013   -6,9                    -6,5                      -6,5                           -5
23/12/2013   -4,1                                         -3,9   

ND: no lo tengo, porque no lo he conseguido guardar.            
Estación AEMET Alfaro: situada en las afueras del pueblo, en dirección Logroño. Situada a 285 msnm. Sin edificios alrededor, en terreno despejado.            
Estación SIAR Alfaro: situada en las afueras del pueblo, en dirección Corella. Situada a 315 msnm. Bastante alejada, en una gran llanura, con mucho campo alrededor.            
Estación AEMET Cadreita: muy cercana al río Ebro. Prácticamente a la misma altura que el nivel del agua del río. También está situada en una zona hundida.            
Estación SIAR Rincón de Soto: estación situada, a 277 msnm. También está en una zona hundida, pero no se registran mínimas tan bajas.            

No se si será casualidad, pero las estaciones más o menos clavan las mínimas, no creo que estén mal todas las estaciones.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Helando en Ampriu con -0,4ºC
Eriste marca 5,4ºC
Laspaúles 1,4ºC
Campo 6,9C

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
- 5ºC, tras una máxima de 7.5ºC.
- Nubes altas, medias y alguna baja. Guarricie atmosférica en capas bajas.
- Empiezan a aparacer lenticulares.
Saludos.

PD: Gracias, de nuevo, por la información visual.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?