Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Osti tu! Pues el núcleo que hay en la ribera alta Zaragozana va cogiendo buena pinta, eh! Ahí tiene que estar nevando por narices!

La verdad es que es desconcertante... Por un lado se deshacen y por otro se regeneran.

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Estoy rodeado   :rcain:

Que mala suerte... de todas formas mantengo mis dudas de que toda la reflectividad del radar se corresponda con precipitación, tanto por lo que informan desde Tarazona como por el hecho de que veo hacia el Este lejanas luces de la carretera Cariñena, cuando hacia allí marca precipitación
:crazy:
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
El momento clave se acerca... la proxima actualización puede ser la que nos dirija un moco hacia la ciudad, y recordad que el radar va con 15 minutos de atraso, asi que si se acerca atentos al faroling
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

meteofuror

**
Cumulus Húmilis
Cencellada Diciembre 2006
Cita de: TEMPUS23 en Lunes 11 Enero 2010 00:49:22 AM

PD: Donde estaran los foreros Labardena y Erruben? el radar de Aemet marca reflectividad por la zona sur de Navarra,a ver si se van a perder que les caiga algo   :-\

Buenas noches,

A ver si tanto esperar a las manchitas.. y ni con esas... ???

Según el radar, tendría que precipitar por aquí o estaría a punto, pero bueno, ya sabemos que no es determinante el hecho de tener una mancha del radar encima..

Si hay novedades informo..

Ahora en San Adrián, 0ºC, nada de viento y cielo cubierto.

Saludos.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Bueno, bueno! parece que la cosa promete, estaré por aquí toda la noche si todo se anima... mañana clase, pero sin dormir  :mucharisa:

El aeropuerto marca 0 y ya marca parcialmente nublado, en vez del despejado. Ahora sí parecen buenas noticias.  :risa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: meteofuror en Lunes 11 Enero 2010 01:02:50 AM
Cita de: TEMPUS23 en Lunes 11 Enero 2010 00:49:22 AM

PD: Donde estaran los foreros Labardena y Erruben? el radar de Aemet marca reflectividad por la zona sur de Navarra,a ver si se van a perder que les caiga algo   :-\

Buenas noches,

A ver si tanto esperar a las manchitas.. y ni con esas... ???

Según el radar, tendría que precipitar por aquí o estaría a punto, pero bueno, ya sabemos que no es determinante el hecho de tener una mancha del radar encima..

Si hay novedades informo..

Ahora en San Adrián, 0ºC, nada de viento y cielo cubierto.

Saludos.

De no tener la reflectividad cerca a tenerla algo es...jeje aunque no sea determinante para que precipite,logicamente decia el comentario de que se podrian perder algo ,porque ahora esta mas interesante incluso para Pamplona...

Esperamos tus noticias  ;)

PD:Aunque segun indica el radar parece que todo lo que se escapa de Zaragoza hacia el Este(cataluña) y Oeste ,(La Rioja y Navarra) parece que asciende,sur-norte y se reactiva algun que otro nucleo,la cosa es si llegaran a Pamplona,pero igual amanece nevando,los nucleos parece que se encarrilan hacia aqui y viendo el sat24,me da a mi que podriamos tener denuevo fiesta,pero es una apreciacion personal.

saludos

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Madre mia, esto es un sinvivir !!!, yo ya no se qué dirección lleva ya cada moco,
situación de estudio totalmente.
Yo creo que nos merecemos una nevada aunque sea anecdótica.
Ojalá que no pierdan fuerza ningún moco, ya que papeletas estamos jugando cada vez más y alguna nos tiene que tocar o que?
No hablo de temp porque en eso no hay problema, además está estancada.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Parece que siguen creciendo un poco, pero esta actualizacion yo pensaba que seria mas determinante, pero no sigue la indecision.

A seguir esperando >:(

1 grados se mantiene la temperatura, el cielo tiene color claro como cuando nievea peeeero a ver que pasa

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com

La última actualización es buena, aunque nos sigue manteniendo la indecisión bastante. Hacia el sur de la ciudad crecen y salen mini mocos de todas partes... lo del Mediterráneo para los de Zaragoza olvidaros por completo.

0 grados.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona todo igual, es más, parece que hay un cuadrado de precipitacion  que deja en el centro a Tarazona sin preci...
El cielo está cubierto pero no blanco de nevar...
Seguire informando.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

regañon

*
Nubecilla
ZARAGOZA
 ;)

He solucionado el tema de las fotos si las quereis ver están en la 119,

Saludos ahora mismo la temp bajando bastante y la humedad subiendo, jejejeje

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.

TEMPUS23

Visitante
Antes de irme a la cama quiero subir una foto y como aquel dicho que dice que una imagen vale mas que mil palabras la subo y explico:

En la zona sur de zaragoza,justo donde los nucleos abandonan teruel,estos toman dos direcciones,hacia el este y hacia el oeste...

La zona que marco el interrogante y la direccion es por que ahi confluyen los vientos en altura de una direccion con los de superficie de otra,es por ello creo que los nucleos no sigan direccion norte y se vayan de zaragoza como he comentado antes hacia el este y oeste...

Esta situacion cambiara de aqui a unas horas y sobre las 3-4am ,cambiara la situacion en altura y girara a mas sur-oeste...el tema es...seguireis teniendo nucleos?
sino sopla el viento muy fuerte,si...aunque al sur teneis una zona de choque...

PD:Pido perdon porque al hacer el circulo rojo he tapado sin darme cuenta el nombre de la ciudad...pido disculpas :'(  ...