Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Sigue lloviendo con ganas sobre Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 5,2ºC.
Llevamos 40,1 mm en el día de hoy.
No recuerdo una jornada tan lluviosa desde hacía meses.
Nevando con fuerza en todo el Pirineo occidental, ojo que estan cayendo unos cuantos centímetros de nieve nueva. Cuidado con los aludes en las próximos días.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: Ribera-Met en Jueves 14 Enero 2010 19:29:34 PM
Miranda, en realidad esos datos no te dicen nada a no ser que conozcas la capacidad del río en cada tramo, si por experiencia, que lo desconozco, sabes que aguas arriba se sobra con x m3 no significa que en otro tramo se vaya a sobrar, básicamente reside en la anchura y profundidad del río. Si es equilibrado en todo el tramo, entiendo tus preocupaciones, pero si no lo es, o no lo conoces, no es motivo para ello.

Por cierto, Estella en alerta..

Lo pregunto por eso.Porque el Arga a su paso por Miranda se desborda con facilidad.De echo como ya dije desde esta mañana va feura de su cauce habitual y continua subiendo.Por eso preguntaba.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Pues en unos dias tambien habra que echarle un ojo al ebro a su paso por Zaragoza porque lleva dos dias nevando a partir de 1100-1200m y lloviendo durante todo el dia con cierta intensidad, acabo de llegar de Canfranc y es increible ese paisaje cuando nieva o esta nevado, por lo menos habia 30cm y durante todo el camino lloviendo mucho mucho y lo lleva haciendo varios dias, el aragon no iva muy cargado pero no le costara mucho. Esta mañana han cortado la carretera a candanchu por estar impracticable por la nieve y por el hielo, habian pasado dos quitanieves muy lentas para arrastrar lo maximo posible pero al cabo de un rato estaba otra vez igual asi que no he podido subir y he estado paseando por Canfranc y Jaca. Por Jaca estaba aguanevando por la tarde y durante la mañana que he estado comiendo lloviendo con intensidad. Espero no averos aburrido  ;D ;D

Ahora por Zaragoza:

1009 mb
66%Hr
Bastante cierzo 42 km/h ONO
El cielo aun nuboso

Un Saludo
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Ya vamos para 42 mm los acumulados en el día de hoy más los 8,2 mm de ayer, hacen 50 mm, más toda la nieve, más... a ver qué nos informan de los ríos.
La temperatura actual es de 5ºC, sigue lloviendo de forma moderada y el viento sopla con rachas fuertes de N.

El paquetón por encima de 1.100 m aprox. debe ser sencillamente brutal.  :o
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

TEMPUS23

Visitante

Buenas

Pues vuelvo de mi vuelta por la calle,me he llevado el movil para hacer fotos,pero claro no he tenido en cuenta ,que no tenia luz artificial ya que esta toda la zona del cauce y cercanias en un apagon..  :'(

Pero bueno...intentare comentar y ser muy grafico con lo que he vivido.

Me he acercado al rio,hasta el mismo cauce,si no se hubieran realizado las obras para prevenir inundaciones el cauce ahora mismo estaria desbordao,de echo la otra margen del rio,esta ya fuera de su cauce...en la parte que han reformado le quedara como mucho 10 cm para saltarse...yo creo que en pamplona se ha tenido que salir ya,en la zona de las pasarelas en la zona de las huertas de la magdalena...

Si algun compañero pudiese informar...si que es cierto que ahora cuando volvia a casa el cauce parecia como que aumentara mas rapidamente,sera ese grueso que se prevee?

Lo que tambien tengo que comentar es que hace un viento a ratos impresionante...y sigue lloviendo

Ahora mismo 5,3º

Viento fuerte del norte con rachas superiores a los 70km/h

Wch: -1º se siente bastante el frio  :cold:

Humedad: 86%

Y como he dicho sigue lloviendo aunque ya parece que mas debilmente...

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Hola! Temo haberme perdido este bonito día, que no he estado por Zaragoza (he llegado hace un ratito).
Ahora tenemos 8.2 ºC, con 1005 hpa en mi cutrestación
Sigue el viento, pero sólo rachas de 34 KT, bah!
Sensación térmica (con los datos del METAR) (y tomando como tal el WindXChill, para que no se me quejan algunos): 3ºC
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: TEMPUS23 en Jueves 14 Enero 2010 20:13:41 PM

Buenas

Pues vuelvo de mi vuelta por la calle,me he llevado el movil para hacer fotos,pero claro no he tenido en cuenta ,que no tenia luz artificial ya que esta toda la zona del cauce y cercanias en un apagon..  :'(

Pero bueno...intentare comentar y ser muy grafico con lo que he vivido.

Me he acercado al rio,hasta el mismo cauce,si no se hubieran realizado las obras para prevenir inundaciones el cauce ahora mismo estaria desbordao,de echo la otra margen del rio,esta ya fuera de su cauce...en la parte que han reformado le quedara como mucho 10 cm para saltarse...yo creo que en pamplona se ha tenido que salir ya,en la zona de las pasarelas en la zona de las huertas de la magdalena...

Si algun compañero pudiese informar...si que es cierto que ahora cuando volvia a casa el cauce parecia como que aumentara mas rapidamente,sera ese grueso que se prevee?

Lo que tambien tengo que comentar es que hace un viento a ratos impresionante...y sigue lloviendo

Ahora mismo 5,3º

Viento fuerte del norte con rachas superiores a los 70km/h

Wch: -1º se siente bastante el frio  :cold:

Humedad: 86%

Y como he dicho sigue lloviendo aunque ya parece que mas debilmente...

GRACIAS.Sera mañana a primeras horas de la mañana cuando llegue el pico de la crecida a esta zona.Por el momento sigue subiendo poco a poco.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Una imagen ilustrativa, que muchos ya estareis ojeando:
Estación de Aforo de Echauri, río Arga:

En un día ha pasado de 65 m3/s. a 600!  :rcain:
Sin contar que hay muchas otras cuencas que están en Alerta también (Aragón, Salazar, Irati, Ega)

Y ojo al ascenso de las temperaturas el sabado, será muy transitorio pero con la cantidad de nieve que hay acumulada en el Pirineo por encima de 1.100 msnm
 :-[
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
5 grados y parece que ha dejado de llover, viento moderado del norte.
En las últimas 24 horas 51.0mm

La situación preocupante.

Se cortan carreteras por las lluvias y la crecida del Arga cierra caminos en Pamplona
Se encuentran cortadas al tráfico la NA-2410, Barranca, del punto kilométrico 12.500 al 13.550, por inundación, y la NA-411, A-15, Ostiz, en el punto kilométrico 18.200 por balsa de agua, además de la NA-176 (Garde-Ansó).
- El Ayuntamiento de Pamplona ha cerrado el Camino de Burlada y el Camino Caparroso, en la zona de la Magdalena

http://www.diariodenavarra.es/20100114/navarra/se-cortan-carreteras-lluvias-crecida-arga-cierra-caminos-pamplona.html?not=2010011413071235&idnot=2010011413071235&dia=20100114&seccion=navarra&seccion2=infraestructuras&chnl=10&ph=2
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenas

Lo mas significativo es la rach ad eviento maxima de esta tarde situada en 98.8 km/h  :o

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Respecto a la nieve en el Pirineo, os dejo este video que han colgado de hoy en Formigal

http://www.youtube.com/watch?v=mWOWW7-E-sU
:laleche:

Reportaje fotográfico aquí.
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?59,1945054,page=1

Y según el radar sigue nevando  :rcain:
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Escribo desde el movil, que he resuelto la clave wi-fi de un hotel. Estoy en castejon de sos y aunque creo
que no ha sido una zona muy afectada, la nevada es bonita, aver que me depara mañana en cerler. Y hblando de lo conocido en ejea encantados con la litrada que por una vez nos a dado de lleno, este invierno iba la cosa mal. Aver si cae una nevadita por aqui esta noche y me quito el mono de ver nevar en condicione. Saludetes. 
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki