Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
No puedo entrar en AEmet  ::)

Seguimos con los cielos cubiertos por nubes altas y

80% hr
20km/h NW
ST: 0º

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 3,7ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Tenemos radar otra vez y parece que entra la nubosidad directita a zaragoza y ahora parece que si a huesca.

aqui se ven dos enormes bolos en la costa catalana que en la animacion del radar parece que entran hacia dentro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Jueves 07 Enero 2010 10:48:42 AM
Pues no sé que decirte, amigo Ribera. Pero para mí que la precipitación es en forma de nieve en toda la columna. No soy un entendido en ello, pero me da la impresión de que para que la nieve caiga en forma de copo ha de empezar a precipitar en forma sólida, y los cristalitos van agregándose para formar los copos. Si del frente cálido cayese lluvia, lo más que podría pasar al atravesar la capa fría es que tuviéramos lluvia engelante, o simplemente lluvia.

Prueba de lo que digo puede ser que en Zaragoza ha comenzado cayendo agua nieve, señal de que en la columna era nieve, pero al ir bajando se iba "regalando" el hielo, y en nuestra zona era todo nieve por temperatura más baja en superficie. El hecho de que la nevada haya sido efímera y el copo no haya cuajado mucho más bien habría que buscarlo en el carácter débil de la precipitación.

Viendo además la imagen adjunta (sondeo virtual de Lodosa a las 7Z, cuando más nevaba aquí), parece que hay temperatura negativa en toda la columna excepto cerca de la superficie.

Bueno pues yo por llevar la contraria  ;D ....

Si el perfil entero es negativo no tiene porqué formarse cristal, sabes que puede existir en forma líquida, ¿y si resulta que no tenemos  núcleos de condensación salvo en las capas mas bajas?. Yo veo factible que haya caído en forma líquida y al atravesar la última capa se hayan formado copos por la presencia de núcleos. ¿Por qué en Zaragoza se ha visto agua y nieve a la vez? pues porque la precipitación era mayor y no había núcleos para todas las partículas de agua, el frente cálido en ocasiones suelta bastante precipitación, ¿ha subido la temperatura cuando nevaba o después?.

Vamos se sale fácilmente de dudas si el copo era precioso, o por contra si está mal formado es porque no parte de una base vapor -> sólido.

Por Logroño 3,4ºC y 78, viento SW.

Por cierto parece que para la madrugada del 8 viernes, si tenemos pasillo, viento N y recorrido marítimo, por tanto nieve,  :D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
El radar marca reflectividad pero aqui no cae ni gota

2ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Marquitos36

*
Nubecilla
Pasan nubes y mas nubes pero nada de preci... me parece a mi que en Pamplona vamos a ver menos nieve que en el desierto del Sahara.. en fin, otra vez sera, la situacion se pone muy mal.

Actualmente 3 graditos 69% y cielo blanco pero nada de nada.
Viento de componenete norte.

Alguien ve alguna posibilidad para Pamplona?
Enhorabuena a todos los que estais viendo la nieve.
Pamplona/Iruña (Ezkaba)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Hola

En Fontellas marcamos ahora la máxima del día(por ahora) con 4,3º.Los cielos están cubiertos y el viento sopla flojo con rachas moderadas del NW.

Ahora   4,3º con mínima de  0,8º
          73 % HR
        1002 Hpa.En marcado descenso.Se nota la borrasca mediterránea.
         18 Kmh NW

Salud y a ver que nos depara la tarde-noche.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Cita de: NeubriN en Jueves 07 Enero 2010 15:42:31 PM
El radar marca reflectividad pero aqui no cae ni gota

2ºc

Tranquilo que llegara. Seguro  ;)
Aquí en Fraga no a parado de llover desde las 9.30h y ya son 6mm los recogidos en mi pluviómetro. Temperatura estancada en 3,5ºC  :cold:

Rodanas

**
Cumulus Húmilis
Viendo las últimas imágenes del radar regional parece que la precipitación se queda justo al sur de Zaragoza, como si hubieran levantado un muro que no la deja pasar.
Zaragoza...

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Me gusta la situación que tenemos en la ribera de navarra en cintruénigo concretamente son 2,7º i a la baja la presion a la baja mi estacion anuncia lluvia que seria nieve pero el viento ha empezado a soplar del NW nose si frenara la entrada del mediterraneo o no veremos lo que depara ojala tengamos suerte, por cierto no viene al tema pero en madrid ya esta cayendo la neive y lo hace de manera muy continuada

http://www.avendano.org/webcam.php?lang=spanish
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño, cielo cubierto, no nieva desde hace ya cuatro horas por los menos, la nieve de los jardines de la zona oeste ha desaparecido. El asfalto no ha llegado a cubrir en ningún momento. 3,4ºC.

Empieza a llover a las 16:45
DESDE LOGROÑO

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
atención pamplonicas, tras una mañana aburrida, veo cortinas de nieve en el N y hacía el SE de la Comarca (hacía los valles de izagaondoa y elortz).
curiosamente las nubes vienen del NE  ??? viento moderado. a ver si baja más la temperatura...

a ver si cae algo y no se cumplen las malas previsiones para nuestra zona (estamos entre las dos franjas más afectadas...)
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona