Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Por Bezas ha empezado a cuajar hace 2 horas y ahora hay unos 3-4 cm de espesor, eso si, como se dice por aquí: de nieve buena, con mucha agua

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
Cita de: labardena en Lunes 25 Enero 2010 17:25:51 PM
Mira que siempre me digo que no voy a contestar.. pero a veces no puedo callarme
:-\

Cita de: Cuenco en Lunes 25 Enero 2010 16:57:10 PM
Hombre tanto como no ver nevar....

Estamos en aviso por riesgo en Navarra centro desde las 9:00, y creo que estos a parte de fiables, también son localistas.  

La alerta, Cuenco, no es para toda Navarra, es para el centro y Vertiente Cantábrica para 3cm y de 5cm en el Piri.  ;)

Ahora creo que si...

Ya perdonareis pero como veis estoy experimentando ciertos problemillas a la hora de citar a un compi... :mucharisa:

Es lo que tiene no nacer sabido  :rcain:
Cuenca de Pamplona

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Se cubre el cielo en el  anochecer  de Corella , 4.5 grados y bajando ,cierzo de flojo a moderado.Esperanzas siempre hay de que nos nieve algo,pero viendo los partes de el tiempo en los diferentes canales de t.v..pues la verdad que se tevan casi todas. :crazy: >:( ::)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: joseco en Lunes 25 Enero 2010 17:37:20 PM
Por Bezas ha empezado a cuajar hace 2 horas y ahora hay unos 3-4 cm de espesor, eso si, como se dice por aquí: de nieve buena, con mucha agua

Por aqui tambien a cuajado ya en muchos lugares.  Aunque ha aumentado la precipitacion y ha habido algun rato que caia con bastantes ganas, la temperatura sigue sin ayudar demasiado. Ahora 1ºC y bajando.

Efectivamente se nota que esta nieve es distinta a la de la ultima nevada, copos mas gordos y mas húmeda... y también mas agradable a la vista cuando cae  :D :D
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas tardes.
Esperando acontecimientos nocturnos climatologicamente hablando la situación en estos momentos es la siguiente:
-Zaragoza:
Temperatura 7.4º
Humedad 30%
cielos cubiertos
Presión 1021.9HPA
Viento entorno a los 25 Km/h
-Magallon:
Temperatura 8ª
Nublado
Humedad 50%
Viento: 32 km/h / 8.7 m/s  ONO
-Cañizar del Olivar
Temperatura 3,2 º C
Humedad 83 %
Presión 1.022,6 mbar
Precipitación durante la ultima hora  0,3 l/m²
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Pos mi estacion en Cintruénigo marca 2.7º y me gusta el aspecto en el que se esta poniendo el cielo, el viento es ya flojo ojala podamos ver algo
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Gallinero en Lunes 25 Enero 2010 08:47:55 AM
METAR a las 08:30 hora local
Logroño: LELO 250730Z 28005KT 240V340 9999 FEW015 BKN050 04/02 Q1026
Zaragoza:  LEZG 250730Z 29013KT 9999 FEW020 SCT070 04/02 Q1024
Logroño con viento del oeste a 9 Km/h., variando entre oeste-suroeste y norte-noroeste  
Zaragoza con cierzo a 24 Km/h.
Erruben,aquí tienes un ejemplo en donde la presión en Logroño es menor que la de Zaragoza en 2 HPa y,sin embargo,sigue habiendo una diferencia muy importante en cuanto a viento con cierzo moderado en Zaragoza.

Hola. Muy interesante la reciente afición metarística  ;D
La diferencia de presión entre los aeropuertos de Logroño y Zaragoza no es de 2 hPa, sino que 2 hPa es  la diferecia de presión reducida a nivel del mar (supuesto atmósfra estandard y bla, bla, bla...). La presión a nivel de la estación  es otra cosa y no viene en el METAR, sino en el SYNOP
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Zara-Norte en Lunes 25 Enero 2010 10:51:37 AM
A esta hora en Zaragoza-Norte:

5º C
(...)
Cierzo entre moderado y fuerte con 37 km/h de promedio
(...)
Sensación térmica en relación a frío y velocidad del viento -7.5º C

Disculpa, espero no te enfades pero con 5ºC y viento de 37km/h el wind chill es de -1ºC, no de -7.5ºC (sí, ya se que hablamos de eso hace unos días)
link a la calculadora de Wind Chill Index del MSC Canadiense
http://www.msc.ec.gc.ca/education/windchill/windchill_calculator_e.cfm
idéntico resultado en la web del NOAA-NWS de EEUU
http://www.nws.noaa.gov/om/windchill/

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Bueno pues se acerca preci a Zaragoza y claramente lo va a hacer en forma de agua.
Espero que no sea esta preci con la cual iba a haber 2 cm de nieve segun aemet y que se haya adelantado :-\
Zaragoza... 210msm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: jarvin en Lunes 25 Enero 2010 19:15:14 PM
Bueno pues se acerca preci a Zaragoza y claramente lo va a hacer en forma de agua.
Espero que no sea esta preci con la cual iba a haber 2 cm de nieve segun aemet y que se haya adelantado :-\

Para avanzar el cacho que le falta ahora para zaragoza lleva mas de 3 horas, es facil que no llegue hasta las 10 u 11 de la noche.

desde hace una hora o asi se ha bajdo de 8 a 6 y continua de forma constante.

Yo no lo veo claro aun, pero como siempre hasta que no veamos caer la primera gota o copo no sabremos nada claro.

Zaragoza=incertidumbre total :mucharisa:

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Pues la que se van a comer en Huesca capital en breves eso si que es seguro. A ver en que estado cae, me tiene intrigado :cold:

Donde estan los foreros? :crazy:
Zaragoza... 210msm

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com

Disculpa, espero no te enfades pero con 5ºC y viento de 37km/h el wind chill es de -1ºC, no de -7.5ºC (sí, ya se que hablamos de eso hace unos días)
Cita de ManoloZ

Tanto el otro día como hoy, creo que escribes de cosas distintas a las que yo indico.
Tu te refieres a windchill o temperatura aparente y yo de sensación térmica en relación a frío y velocidad del viento, que siente la piel del cuerpo al desnudo (por ejemplo la cara) y las consecuencias que tendrían en una exposición prolongada, en cuanto al factor tiempo.

Podría buscar más enlaces, pero por no aburrir con el tema de marras al personal, dejo los dos primeros que he encontrado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3%B3n_t%C3%A9rmica

http://www.lenntech.es/calculadoras/viento/sensacion-termica.htm

6º C

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground