Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elric en Martes 22 Enero 2013 19:15:54 PM
Buenas tardes.

Por Pamplona la temperatura está bajando a buen ritmo. 3,7ºC marca actualmente la estación de la UPNA.

Y encima algo precipita, los suelos están mojados......
Iruña 443 msnm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Uy uy , que pesimos estais, jajajajaja, y los de Huesqueta ya los veo dando botes. :crazy:

Es que quereis todo, cota,la nube de precipitacion justo encima de Zaragoza, vamos como en una primitiva saber los numeros. Pues anda que no queda noche.

Mas de una vez ha nevado en Zaragoza y en Huesca han visto caer la lluvia con mas altura.

De momento el aemet es la unica region que no pone alertas por nada a Huesca y parece que la precipitación se dirige para alli, osea que los modelos son una cosa y el transcurso de la situación otra..

Ole maos, ole, amos pues al festival, espero Dani no se mosquee mucho, por que podemos petar el chat ;D.

Mi sensible estación ha bajado a 4,1ºC y tiene picos a 4,8ºC, al anochecer se seguian viendo cortinas y cerrado al oeste :P
Zaragoza, barrio de la Almozara

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Cita de: regañon en Martes 22 Enero 2013 18:46:29 PM
Puede ser que entre una masa nubosa y la siguiente marcadas  por la linea roja el cielo se quede raso y eso haga descender mas la temperatura, para que en el paso de la siguiente masa de nubes la temperatura haya descendido lo suficiente para precipitar en forma de nieve???

Pues efectivamente en Logroño el cielo ha quedado limpio. Tenemos 5ºC ahora mismo y huele a mucho frio :cold:. Viento muy ligero del noroeste.

Aunque estamos en alerta naranja por 5 cm de nieve....no estoy muy convencido de lo que puede pasar, Aemet dice que más precipitación de cara a la tarde y así lo muestra el hirlam pero Ana Urrutia ha dicho que la mayor precipitación se producirá durante ésta madrugada ???.
La salida 12Z del gfs muestra precipitación, sobre todo, entre las 00 y las 06 y después a partir de las 18 h....

Así que tengo la inquietud de que se nos escape la precipitación esta madrugada cuando habrá cota y que después mañana por la tarde llueva :-\.

¿Que opinais riberos? ;)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

javizgz

Cb Calvus
La precipitación que venia desde el oeste se va la gran parte hacia el NE,puede venir algo de refilón esta noche con los postfrontales viene mucho aire frio en altura,otra cosa es la loteria de donde precipite pero los postfrontales asociados a ese aire frio daran juego sin duda donde descarguen.
Bajando ya a 5ºC. 
Subiendo la humedad hasta el 85%.
Zaragoza

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Agua-nieve moderada ahora en Pamplona. Creo que se trata de un chubasco. El más intenso del día, eso sí. 3ºC y bajando.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

langarra

Cumulus Congestus
Por aquí ahora ha caído una vuelta de nieve. Poca chicha de momento. Solo ha mojado el suelo.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
que forma de llover en Tudela, las Cinco Villas y la Bardena Negra tienen que estar cogiendo colorcito blanco...
3.5º
98% hr
10km/h SE

Más de 6mm en algo más de media hora.

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Un par de fotos de esta tarde, en Isasa y en las proximidades de Villarroya.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

txantrea

**
Cumulus Húmilis
¡¡¡¡¡¡GRANIZANDO O NEVANDO!!!!!!, pero se queda en los coches.....
Iruña 443 msnm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
:atentos a Zaragoza por que se va a echar allover en breve, color naranja intenso al sur de la ciudad, el radar no marca nada :o

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
os fijais que cuando llega precipitacion hacia zaragoza se desvia al norte y al sur sera porque el poco cierzo que hay impide que penetre en zaragoza?

otra cosa aemet nos acaba de poner una alerta amarilla por viento a partir de las 6.00 de la mañana
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Ya llueve!!! 4,5ºC

Que no hay cierzo leches!!!!! ;D

Tenemos SE