Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:26:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteo-cintruenigo

*
Sol
buenas !

Sigue nevando muy debilmente por cintruenigo, ya ha cuajado en campos, coches y jardines.

Ahora TºC de 0'3. Cada vez tengo menos esperanzas de que esta noche arrecie ???.
pero, igual sorprende no?

¿Que opinais? De madrugada daba mas precipitacion, pero esa subida de la cota...

Bueno,habra que esperar para ver :-\

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde La Almunia

Técnicamente hoy, día 16, en las estadísticas debe aparecer como día de nieve pero ahora mismo solo se escapan copos sueltos.

De momento, salvo que se reactive en próximas horas, la situación de nevadas por aquí está acabada.
Además ya se escuchan cotear las canaleras, está regalando a pesar de que la temperatura es realmente baja (-0´8 ºC)

Una fotito de mi coche ahora que he ido a tirar la basura.
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches:

Parece que ya no precipita, marco 2,4º después de haber bajado hasta 1,9º después de las 21:00h.

He estado disfrutando dela gilinevada por el parque y Torrero, una fotico Torrero al lado del Stadium Venecia 22:00h:

Si nieva esta noche, de momento el aeropuerto da llovizna con 0º, noveno día de "nieve"  :mucharisa:

Saludos  :risa:
Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas noches!.

Cielos anaranjados, un poco de neblina y 0.9 grados. Asfalto humedo pero no mojado como hace unas horas, así que si nieva esta noche, por lo menos viendo el radar de Madrid hay mocos por Guadalajara, puede que cuaje, si no ya veremos.

El aeropuerto vuelve a marcar nevada débil...

Saludos, hasta primera hora  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

TEMPUS23

Visitante

Último repaso:

En Pamplona  0,4º

Remendia -5,0º

Arangoiti -3,6º

Santesteban -1,0º

El cielo esta cubierto y se escapa algún que otro pequeño copo,movido por el aire,se ve alguno haciendo faroling...

saludos  ;)

joseange

**
Cumulus Húmilis
El aeropuerto de Zaragoza vuelve
a marcar nieve
a ver si conseguimos los tejados blancos

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Buenas noches desde VILLARLUENGO (TE)....la noche continua siendo heladora
Continuamos con 5 cm. de nieve en las calles y coches

ahora -2ºC. :cold:...96% HR....temperatura estabilizada ahi desde hace mas de 3 horas

Parece viendo el radar que se puede acercar algo en breve desde valencia y a su vez desde el centro de España, viniendo de Andalucia, como bien comentaban anteriormente
Acaba de hablar Lolumo en Aragon TV y comenta posibilidad ednevadas esta madrugada

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
aquí nieva muy débilmente desde hace una media hora.
temperatura 1ºC aprox.

Lo de AEMET es de juzgado de guardia. Cómo es posible que no funcione ningún radar del Norte? Ni Vizcaya, ni Zaragoza, ni Asturias, y el de Palencia funciona mal. Y no es la primera vez que suceden cosas de estas. Casi siempre en días clave.

Menuda gentuza!! Y al final de mes cobrarán, no? ???
Estella-Navarra

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Pues algún copo sí que hay por Zaragoza
En la cutrestación (insisto en que voy a hablar con la SGAE para que me asesoren sobre vuestro plagio)  :mucharisa:  ahora tenemos 1 ºC y 1000 hPA

Sobre las tormentas, pues de momento no veo nada por el Ebro. Cierto que por el sur peninsular sí, de echo en los últimos METAR de Malaga informan de torrecumulos y chubascos.

Si no estoy confundido los indices de vorticidad que comentaba TEMPUS pueden indicar ciclogénesis o fronogéneis, entre otras cosas
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

TEMPUS23

Visitante
Cita de: ManoloZ en Martes 16 Febrero 2010 01:18:51 AM
Pues algún copo sí que hay por Zaragoza
En la cutrestación (insisto en que voy a hablar con la SGAE para que me asesoren sobre vuestro plagio)  :mucharisa:  ahora tenemos 1 ºC y 1000 hPA

Sobre las tormentas, pues de momento no veo nada por el Ebro. Cierto que por el sur peninsular sí, de echo en los últimos METAR de Malaga informan de torrecumulos y chubascos.

Si no estoy confundido los indices de vorticidad que comentaba TEMPUS pueden indicar ciclogénesis o fronogéneis, entre otras cosas

Yo sabía que aportaban inestabilidad y lo asociaba a tormentas,de ahí la reactivación que pudieran sufrir las precipitaciones al llegar al valle ...no? pero bueno,eso es solo hasta las 03-06am ....

Gracias por la respuesta

saludos y aver si llega lo que anda cerca de Madrid  :D

regañon

*
Nubecilla
ZARAGOZA
 :-\

La niebla puede ayudar a mantener la temp baja durante toda la noche hasta que
llegue la precipitación? que uo creo que será a partir de la 4-5 más o menos, si se
diera ese caso tendríamos nevada en la capi, pero es mucho arriesgarse no?

Desde Zaragoza LA MAZ 0ºC humedad 100% viento en calma
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Caen microcopos en Pamplona con -0ºc, vengo de Tafalla y ahí caía más alegre con -1ºc, se pegaba la nieve a todas las superficies, pero en poca cantidad de momento.
Salud