Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

langarra

Cumulus Congestus
Por aquí mucho frío, pero el termómetro no ha bajado tanto como se había pronosticado porque hay viento. La mínima se ha quedado en -5'6º.

Muy guapas las fotos, Black Mirror, pero juraría que la peña de Lapoblación o león dormido  y el pueblo de Lapoblación son Navarra. Y creo que la sierra de Cantabria está en Álava.

Estás hecho un anexionista de cuidado.  ;D

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

lucroniense

*
Sol
  1. adrian.er88@hotmail.es
Hola. En Logroño nieva, hace un rato ha querido cuajar pero ha empezado a caer débilmente. La regional 111 y la nacional 120 presentan algunos problemas. Ya avisé el Lunes por la noche que AEMET debería poner algunas alertas para la ribera del Ebro riojana, en fin...
0.4 grados bajo cero.
¡Feliz Miércoles!
8)
Logroño
---

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Cita de: aneto en Miércoles 08 Febrero 2012 10:17:09 AM
Dato extremo en Barbastro (330 metros): Mínima de -11º a las 8,28 horas.
Viento en calma.
Teniendo en cuenta que la estación "Aguas Potables", está a 15 metros sobre el suelo, seguro que a metro y medio de altura sobre el cauce del Rio Vero, se habrían podido medir algúnos grados negativos suplementarios.
:cold: :cold: Que pasada, vaya nochecita por el Somontano y la Litera...

Tamarite de Litera ha marcado -11,3ºC (menos que Jaca, Bubal o Mosqueruela que se han quedado bajando por poco los -10ºC)
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias ,minima hoy en Corella de -5ºc .Ahora seguimos en negativo -1ºc y cierzo fuerte y helador con algunas nubes pasajeras.saludos
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
 :cold: :cold:

Viento 46 km/h del noroeste con ráfagas de 65 km/h
Temperatura 0°C
Humedad 40%
Presión 1024 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
Esta mañana mi coche marcaba la minima que he visto en este episodio y es que por primera vez desde el martes y al pasar por el Carrascal teniamos el cielo despejado (alrededor 1/8,creo que se cuantifica asi).

Asi pues:

Carrascal 9:00  :biker:  -7º

:cold: :cold: :cold:
Cuenca de Pamplona

langarra

Cumulus Congestus
Por aquí seguimos con nubes y claros. Ahora parece que el cielo está más despejado.

El lunes por la mañana tenía libre y salí de Pamplona para darme un paseo matutino por la nieve. Como no quería tener problemas de mal tiempo con el coche o en el monte, decidí no ir a las zonas más afectadas por el temporal, el Oeste de Navarra y la divisoria con Francia. Así que me encaminé a una amplia área boscosa del Este de Navarra que no estuviera en el cordal fronterizo. Estuve caminando con raquetas de nieve por bosques de hayas, abetos y pinos a una altura de 1.100 mts. Había más nieve de la que pensaba.

Algunas fotos :

Enlace al reportaje completo :

https://foro.tiempo.com/bosque-nevado-en-laza-navarra-622012-t136741.0.html
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño cielos cubiertos rondamos los 0ºC y se escapa algún copo. Suelos limpios, se ha ido la poca nieve que había.
DESDE LOGROÑO

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
Cita de: langarra en Miércoles 08 Febrero 2012 10:18:53 AM
Muy guapas las fotos, Black Mirror, pero juraría que la peña de Lapoblación o león dormido  y el pueblo de Lapoblación son Navarra. Y creo que la sierra de Cantabria está en Álava.

No se si la Sierra de Cantabria esta en Álava ó en Rioja (o parte y parte), pero que tanto Lapoblacion como la cercana Meano son Navarra, seguro...
Y todavía mas seguro que el parque Eólico de Aras retratado en las fotos también es Navarra. ::)

Ahora eso si las fotos de ambos maravillosas, y las excursiónes también (y esto ultimo con cierta envidia) :-[
Cuenca de Pamplona

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: Cuenco en Miércoles 08 Febrero 2012 11:41:11 AM
Cita de: langarra en Miércoles 08 Febrero 2012 10:18:53 AM

No se si la Sierra de Cantabria esta en Álava ó en Rioja (o parte y parte), pero que tanto Lapoblacion como la cercana Meano son Navarra, seguro...
Y todavía mas seguro que el parque Eólico de Aras retratado en las fotos también es Navarra. ::)

Ahora eso si las fotos de ambos maravillosas, y las excursiónes también (y esto ultimo con cierta envidia) :-[

:o :o :o :o :o :o :o :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

¿Me estáis diciendo en serio esto?

¿Dónde he dicho yo que sea La Rioja? ¿Y qué importa sino es así? ¿Dónde he puesto yo una bandera con el nombre de Logroño? :crazy:
Anexionista ni chorras, para anexionistas miraos el tiempo de la ETB2 no te giba.....

El caso es que a la izquierda de Meano es Álava, lo que se conoce por Rioja Alavesa.
Toda la Sierra de Cantabria es más visitada por logroñeses y riojanos en general que por alavéses o navarros. Ya que estamos a escasos minutos en coche y se puede ir incluso andando desde la puerta de casa en una mañanita de excursión. Somos más, más cerca, así de simple.

Pero bueno, la próxima vez prometo subir y llevarme la linde conmigo.

-1º En Logroño
Cielos cubiertos
Yo no he visto nevar, por "madrugador"  :rcain:

A ver si cae algo a la tarde.
Mañana me voy a subir a Castroviejo (LA RIOJA). (Que es mucho más bonito  y casi igual de cerca que "vuestra Sierra").  :nononono:

A ver cómo está la carretera, que esa es otra...

Saludos
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
3ºc en la city 20%, minima -5ºc

Os dejo un par de fotos de esta mañana.

Portalet cerrado:

Sallent:

Despues de currar subire un video, la carretera estaba muy chunga a partir de Formigal, he tenido que poner las cadenas.

;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Llevamos 7 días consecutivos de cierzo fuerte con rachas por encima de los 73 km/h (3 por encima de los 90 km/h) y una temperatura media de 2,7º C

Esto si es invierno crudo.

A esta hora solo 1,8º C

:cold:
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground