Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Esta claro, que mientras los principales "actores" vayan colocando sus piezas por donde las colocan ,el viento seguirá fuerte.

Por otro lado juanka.. y alguno mas , se nota, se nota , pero si tiraras de hemeroteca , verías como muchas, pero muchas veces a habido situaciones asi.Menos mal que no insinuaban nada los modelos ??? Muy validos, siii como otros cualquieras...
De todas maneras , para que se "arreglen" los aires , tendrán que participar todos los actores , digo yooo...

Datos actuales.

Temp 2.8º  , la min 0.4º a las 2.38 utc
Humedad 42 %
Viento a 40.3 kms/h nw , max 56.2 kms/h a las 7.12
Presión 1020.4 mb
Sensacion térmica -3.6º
Punto rocío -9.1º
Despejado

De todas maneras .. eso de nunca se fue....
Yo no le deseo nada malo a nadie...  ni aire.. ni  na  :embarassed:

Buenos dias

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias.

Viento 41 km/h del oeste-noroeste con ráfagas de 59 km/h
Temperatura 3°C
Humedad 60%
Presión 1024 hPa
Visibilidad 9000 m

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

Valdezcaray no da ni mucho menos mal las temperaturas. Te da la temperatura que hay a primera hora de las mañanas cuando actualizan el parte de esquí.
Los termómetros para recoger datos fiables tienen que estar en unas condiciones estandarizadas, en una garita o carcasa adecuada, etc, si no el efecto del viento y otros tapa los datos reales.
Estás seguro que vas a Ventrosa o a Ventosa? Ventosa está cerca de Castroviejo...
En cualquier caso subas a donde subas preparanos un buen reportaje. Yo este finde no subo a Ventrosa.
Saludos.
En cuanto a los datos de EZcaray y Anguiano que dan siempre en el tiempo de rtve están referidos a las estaciones de aemet que se encuentran lejos de los pueblos. Para Ezcaray dan datos de Valdezcaray por eso esas exageraciones siempre y para Anguiano dan datos del Monasterio de Valvanera a 1006 m. que también son datos completamente diferentes a los del pueblo de Anguiano situado 350 m. mas abajo.

Cita de: Black Mirror en Viernes 10 Febrero 2012 01:14:13 AM
Cita de: ventrosa en Jueves 09 Febrero 2012 23:54:53 PM
En los registros del Gobierno de La Rioja, www.josecalvo.net y en mi estación tan solo se han recogido heladas en torno a las dos de la pasada madrugada, sin llegar a medio grado bajo cero, durante menos de 2 horas.

Las temperaturas mínimas en Ezcaray-Valdezcaray de hoy han sido las siguientes:
Estación Gobierno de La Rioja 1000 m. de altura (casi 200 mas que el pueblo)
-4,4ºC entre 6.30-7.30 am.
Estación CHE 1200m. de altura. (casi 400 mas que el pueblo)
-6,6ºC a las 9 am.
Estación de esqui Valdezcaray 1630 m. www.aemet.es
-10,5ºC a las 9 am

Cita de: Black Mirror en Jueves 09 Febrero 2012 19:43:05 PM
Por Logroño alrededor de actualmente, con máxima de 3º y 2º en mi sensor y AutEbro respectivamente. En la AEMET nos han dado máxima de 3,2º corroborando mis mediciones.

Pero la mínima no me ha gustado nada. 0,1º es simplemente imposible, en toda mi calle estaba helando desde las 20:00 de ayer tarde. Siempre meten el gambón en las mínimas.

No entiendo muy bien por qué Pamplona está tienendo esas diferencias de temperaturas con Logroño y Vitoria. ¿Debo suponer que a nivel mesoescalar las isos se han mantenido más bajas por retención de Kuenka y cercanía al Piri?  :confused:
De todas maneras he observado que las temperaturas en Logroño están muy por encima de lo que me esperaba. Tanto máximas como mínimas, pero sobre todo mínimas. ¿No están entrando bien las isos o hay algún factor de humedades y albedo que no tengo en cuenta?

Mañana me subo a Valdezcaray, haré unas fotos si puedo. Resulta que hoy también ha nevado en el pueblo. Haciendo así alrededor de 6 días cuajando nieve seguidos.
Por cierto la mínima del pueblo han sido -11º, en la estación a las 15:00 de la tarde estaban a -9º... con eso lo digo todo.  :cold:

Saludetes

Respecto a lo de Valdezcaray me había fijado en esto. No sabía que en la propia estación diesen las temperaturas mal, ahora lo sé.

http://www.valdezcaray.es/

Respecto a Ezcaray, en esto. Es obvio que no había visto lo de los 1630 metros.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=rio&l=9115X&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura

Simples errores de interpretación, lo cierto es que es la primera vez que miro temperaturas de Ezcaray en páginas de internet. No quiero ser un histrión en este tema, así que me excuso en que sólo miro las temperaturas de Arnedo y Ezcaray sacándolas del termómetro del coche. (Osea, cuando yo estoy en persona personalmente personado  :yasiviene:).

Gracias por la corrección Ventrosa. ;)

Respecto a lo de Logroño, reitero que es imposible. No era yo el único marcando helada a las 20:00 de la tarde de ayer. El otro día puse 6 termómetros, 3 privados (1 amiga mía), no quiero volver a hacer una lista.
josecalvo da máximas altísimas, si tengo que demostrar la imposibilidad de esas temperaturas, lo haré. Y lo haré con fotos, con charcos helados y cosas así que siempre me acuerdo de estas cosas cuando los veo y voy sin cámara.
Lo mismo respecto a AEMET y gobierno de La Rioja.

Soy antisistema.
Y lo soy más, cuando en 1km a la redonda dónde yo me ubico tengo 2º menos o, en los casos mas heavys, hasta 6º.
Una ciudad de 150.000 habitantes con una isla de calor como Londres. Bien.  :aplause:

Y por cierto, haciendo honor a tu nombre, el Domingo voy a Ventrosa. ;D Trataré de echar fotillos si me dejan. Reportaje de Castroviejo y Ventrosa..... mmmmm a lo mejor me curro un megarepor  :brothink:

Salud
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días.

Hoy más de lo mismo que en días pasados, pero con algo menos de intensidad. No ha helado.

Condiciones actuales:

@Zaranorte
Wind 15 km/h NW. Barometer 1023,2 hPa, Rising slowly. Temperature 3,1 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 57%

A pasar un buen día.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Buenos días
Hemos amanecido con cielos practicamente despejados en Pamplona y una mínima nocturna de -0,2ºC.
Despues de dos días con temperaturas negativas volvemos a marcar en positivo.
Temperatura 0,6ºC
Sens. térmica -3ºC
Humedad 64%
Viento NO 12,6 Km/h
Pamplona / Iruña

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
9:00 Carrascal  :biker: -1º y despejado.

Este fin de semana subiré a Candanchu y voy a intentar averiguar de donde salen las temperaturas que dan en el parte de nieve:

PD: Me imagino que alguno ya lo sabe... y de ser así, pido se lo guarde hasta el lunes y no me estropee la "investigación". Ahora eso si el lunes y si lo que indico esta equivocado, se me corrija.
Cuenca de Pamplona

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Temperaruta mas alta de lo que estos dias nos tenia acostumbrado el mercurio.

Viento 50 km/h del noroeste
Temperatura 7°C
Humedad 33%
Presión 1023 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

lucroniense

*
Sol
  1. adrian.er88@hotmail.es
¡Sol en Logroño! Poco nuboso y viento en calma. Ya alcanzamos los 6 grados.
Logroño 150mil habitantes ni de "flay", en ésta ciudad hacen vida más de 200mil habitantes.
Aun así, la isla de calor sigue siendo realmente de estudio en esta ciudad!
Feliz VIERNESSSSS :banana: :cheer:
Logroño
---

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Vamos con el repaso a los mercurios:

Magallon 7.6 ºC y 47 %
Cañizar dle Olivar 2.7 ºC y 37 %
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por los lares Turolenses:

Teruel 4.9 ºC
Calamocha 4.5 ºC
Montalban 3.9 ºC
Calanda 7.3 ºC
Griegos 0.2 ºC
Majalino -3 ºC
Alcañiz 6.1 ºC

Fuentes: AEMET, SAIH y Meteoclimatic
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cielos nubosos y 5,9º en estos momentos, el cierzo sigue soplando fuerte. :-\
Castejón (Navarra)  276msnm.

Navarrameteo

Cumulus Congestus
Aspe (2640m)
  1. urkojalle@hotmail.com
Buenas.

cielo despejado por Pamplona y viento norte moderado.

Ahora tenemos:

N-NW. 10km/h
2.4ºC (y bajando)
30% HR
1028 hPa

en mi estación max de 2.6ºC, 4.2ºC en GN, 4.6ºC en el aeropuerto de Noain.

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005