Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Amanecemos nuevamente a oscuras en Logroño S, con una temperatura de 6,5ºC. Hay que aprovechar bien los días soleados y coger color :rcain:

Me ha parecido muy elegante Peña Isasa vestida de blanco, febrero :o, es como si la hubiesen pintado..

Toloño por ahí andaba metido en un valle recóndito, pero había que hacer cumbre sin medios mecánicos ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
8ºC y cielos nubosos. Viento del norte.
Esta noche no ha helado en Pueblanueva. Sí, has oído bien, no ha helado, no ha helado... y si no os lo creéis, etc... :mucharisa: :mucharisa:
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Buenos días

Va subiendo poco a poco la temperatura por Zaragoza, ahora marcamos:

10ºC
Cielos despejados (1/8)
37km/h ONO
62%
1023hpa

Un saludo
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Impresionantes fotos, Toloño... :master: :master: ¿Cómo no te cambias de zonal?... ;D
Me emociona ver el potencial y la capacidad de la Demanda en situaciones, a priori, anodinas. Para que te hagas una idea, en lo alto de Peña Isasa, en su zona típica de máxima acumulación, el espesor máximo era de unos 40 cm.
Es algo recurrente y que he visto mil veces, pero nunca dejará de sorprenderme, así como sus magníficos bosques caducifolios, tan diversos... :'(
Gracias y mil gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
Buenos días!  Sin duda todavía queda un mes de invierno, sin embargo saliendo al campo te das cuenta de que algo ya está cambiando. Primero almendros en flor, pajarillos mas alborotados y y primeras temperaturas agradables del año. Ahora sólo nos falta el agua, que parece que nunca va a llegar. Empieza a ser muy seria la cosa.

Hace dos días veía desde los Monegros el Cotiella prácticamente pelado y el Turbón totalmente sin nieve. De hecho creo que el Turbón, al igual que la Sierra de Guara no han visto la nieve este invierno mas que dos o tres veces y efímeramente.

Viendo modelos no se ve agua a dos semanas vista. En fin, esperemos que cambie la cosa porque si no vamos a pasar mal verano.

En Zaragoza registro en estos momentos 9ºC.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días.

El cierzo se tomó 1 solo día de fiesta y de nuevo vuelve a las andadas, soplando de forma moderada con rachas de hasta 44 km/h

Sin embargo la temperatura, relativamente alta.

A esta hora:

@Zaranorte
Wind 17 km/h NW. Barometer 1021,6 hPa, Rising slowly. Temperature 9,4 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 66%

Como esta primavera no cambien las tornas y llueva a pozales durante muchos días, el verano puede ser jodido.  :-\

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días,

Pues sí que tenemos un bello día en Huesca, donde nos hemos quedado al borde de la helada (+0.2º de mínima).

Ahora mismo el cielo está completamente azul, el aire casi en calma (y del E) y:

Temperatura: 6.8º
Humedad: 56%
Presión: 1023 hPa

El otro día aludí a las rogativas "ad pentendam pluviam"... Habrá que ir pensando en sacar a San Urbez, como antes más para que nos traiga la ansiada lluvia. Sabed que este eremita que habitó la val de Nozito hace doce siglos (os recomiendo una visita, es increíblemente bella la zona norte de Guara... y se come fenomenal, añado) tiene tradición en la zona de "santo llovedor" cuasi infalible. Lo sacaban en procesión y llovía. Y si no lo hacía... tiraban el cuerpo incorrupto del santo al río!! (Yo creo que tenían al santo acobardao, y por eso llovía  ;D).

... Excusadme el off, y tomadlo como una imploración al dios de la lluvia...  :-[

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Iruña

Cumulus Congestus
Egunak joan, egunak etorri.
Muy buenas

Muy nuboso por Pamplona y con temperatura fresca.

Temperatura: 7,2ºC
Humedad: 67%
Presión: 1024,3ºC

La mínima hoy ha sido de 5,2ºC.

Saludos

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas tardes.
Sobremesa por las cutrestaciones:

Magallon 14 ºC y 51 %
Cañizar del Olivar 4.5 ºC y 66 %
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Cierzo moderado con algunas rachas fuertes.

A esta hora:

@Zaranorte
Wind 16 km/h WNW. Barometer 1020,1 hPa, Falling slowly. Temperature 14,1 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 53%

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Iruña

Cumulus Congestus
Egunak joan, egunak etorri.
Seguimos con cielo muy nuboso y xirimiri, la temperatura hacia abajo, ya que ahora tenemos 6,3ºC y 70% de humedad.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: febrero 1956 en Domingo 19 Febrero 2012 10:45:14 AM
Impresionantes fotos, Toloño... :master: :master: ¿Cómo no te cambias de zonal?... ;D

Espera, espera que empiece la temporada convectiva  ;D.

Me emociona ver el potencial y la capacidad de la Demanda en situaciones, a priori, anodinas. Para que te hagas una idea, en lo alto de Peña Isasa, en su zona típica de máxima acumulación, el espesor máximo era de unos 40 cm.
Es algo recurrente y que he visto mil veces, pero nunca dejará de sorprenderme, así como sus magníficos bosques caducifolios, tan diversos... :'(
Gracias y mil gracias.

La verdad que era algo para verlo  :o (los árboles soportando el peso de montones de nieve, el paisaje,  :laleche:...); si hoy no se hubiera fastidiado el día (qué raro  ???), hoy muy posiblemente hubiera repetido y si no hubiera subido mediante medios mecánicos como citó Ribera-met  ;D lo hubiera hecho de otra forma.

Mirando las fotos que hice el año pasado en Marzo, he encontrado esta:

Ahora voy a poner una foto de la misma zona, pero de ayer.

¿Serán los mismos los tres?  :rcain:

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr