Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: hueso1976 en Miércoles 01 Febrero 2012 16:43:41 PM
Hola a todos. Aqui en Pamplona-Ezcaba ya empezado a entrar la masa de aire frio. Ahora mismo estamos en la temperatura minima del dia. Ahora, 5.7 ºC en mi estación(real 3.6ºC). La verdad que lo que viene es de ordago en cuanto a temperaturas.  Ya sabeis que aqui en Pamplona en estas situaciones no suele nevar pero bueno, hay que intentar ver las cosas positivas.un saludo y a disfrutar.

Pienso como tú. A ver si por lo menos vemos máximas espectaculares por lo bajas que sean, y sensaciones térmicas potentes. La gente de la calle al oir "ola de frío",  le viene la nieve a la cabeza, y cuando vea que no nieva se va a llevar un chasco importante.

Por Pamplona se nota ya la entrada de aire frío siberiano. Desplomándose ya la temperatura, si tenemos en cuenta que hace viento y que el bajón es por pura advección. Hemos pasado de 8'2º a  3'0º en las últimas dos horas.

Por Gorramendi -4'1º.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Se acabó la nieve en Benasque y Cerler. La barrera de norte se retira y ya ni precipita en el Hospital, a partir de ahora el sol, el viento y el frío han de dominar el panorama varios días.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Y a partir del finde podremos ver Pamplona nevada?? o nos quedaremos con las ganas, y sólo veremos frio y hielo??

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona empieza a llover ligeramente pero de momento poca cosita, eso si, la temperatura muy alta todavia, así que toca esperar a esa masa de aire siberiano..
8,1 ºC
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Máximas 1/Feb/2012:

Eriste: 6,4ºC
Ampriu: 0,5ºC
Laspaúles: 2,4ºC
Campo: 7,9ºC

Precipitaciones:

Hospital: 3,0mm
Ampriu: 0,2mm

SAIH CHE

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Desde luego lo significativo y lo que va a dar juego a partir de esta noche será la sensación térmica.

Cielos cubiertos, chispea.
7.5º
75% hr
25km/h NW

ST: 4º

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Me voy a hacer foticos antes de que anochezca, a ver si hay algo interesante en la atmósfera.

Logroño NE
Estamos entorno a los 5 o 6º, no consigo concretar, he guardado el termómetro para prepararlo. En algunas páginas de tiempo nos dan 3º pero no sé si creérmelo todavía.

Saludetes
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Creo que a partir de ahora empieza la fiesta, tras el registro de temperatura máxima hoy de 12,0º C a las 15,25 horas.

En adelante es como estar arriba de una montaña rusa, o mejor dicho siberiana  ;D y empezar a bajar.

Actualizando datos.

@Zaranorte
Wind 10 km/h W. Barometer 1009,5 hPa, Falling. Temperature 11,2 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 62%

Temperatura aparente (en adelante TA) 8,1º C
Viento dominante NW
Racha máxima 42 km/h

Suerte para todos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
ya veremos si baja .... de momento 11º en Santa Isabel. A ver si no vamos a llevar un chasco.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
por aqui temperatura estancada en 6,9 grados y viento del oeste .a la espera de esa siberiana .haber que tal responde y vemos buenos registros.

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Pues de camino a casa ya se ve que esta nevando en toda la sierra del Moncayo, ahora mismo los cielos están muy cerrados por allí, también llueve en Mallén y el cierzo moderado, las nubes a toda velocidad y se ven buenas cortinas de precipitación.
Ya estamos a 8ºC. 70%HR.

;)
Aragón-Navarra

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
De momento 12 grados en Zaragoza y cierzo...

PD: No ha quitado mucho frio el GFS para Aragón? De meter la -20 en el Pirineo ahora lo máximo que pone es la -12...
Zaragoza... 210msm