Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
8.2ºc en la city 50%, sol radiante  8)

Menos mal que esto no solo pasa en Huesca city... tambien en Leon  ;D

Cita de: aleiss en Martes 14 Febrero 2012 10:15:22 AM
Me parece increible los tapones que pueden ocasionar los picos de europa y los pirineos...
Fijaros el vacio nuboso. Los picios de europa son muy bonitos, pero en invierno y con situaciones de norte a veces me dan ganas de dinamitarlos!!!!!!!!!

Seguimos con cielos despejados y a tenor del sat, yo creo que vamos a seguir asi todo el dia, quizas con algo de nubosidad cuando mas apriete el Sol y haga mas calor.

Lo de Leon es sorprendente. Quizas es porque las situaciones de oeste,noroeste, suroeste, este año no se han prodigado.(que creo que es con lo que mas pillan ¿no?). De nortes tambien pillais pero este año no se que pasa que ni con nortes.

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 4,7ºC.
7 mm.
Ojo que en la Sierra de Aralar-Urbasa, Sierra de Abodi y en la zona de Belagua/Larra se esta empezando a acumular un espesor de nieve bastante bueno.

En la Sierra de Aralar ya había un buen espesor antes de la nevada de hoy ya que es una zona que ha pillado bastante precipitación las últimas semanas con NE, asi a ojo pueden superar ya el metro de nieve a 1000 m de altitud.
Pamplona.Altitud:449 msnm

pericoloso

*
Nubecilla
En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Copos mezclados con lluvia en Calatayud, donde me encuentro para un examen.

Se acabó el tema, sale el Sol incluso

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
11,2ºc 30%

Modis 14-2-2012 12:00, algun dia dinamitare los pirineos, lo juro  >:(

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Imhotep

*
Sol
La vida son cuatro días de los cuales tres nublado
¡Esto es de traca! En Pamplona tenemos 5º C y luce el sol, ha llovido durante gran parate de la noche y la mañana pero ahora se pasea bien a pesar del viento N. Ya habría cambiado el Barça este clima por el de el sábado a la tarde , ji, ji,ji.
Saludos
Pamplona - Iruña. Barrio Iturrama 450 msnm

Supercélula
Buenas tardes desde Sariñena!

En estos momentos tenemos unos increíbles 12ºC y luce el sol, aunque vienen bastantes nubes del norte que llegan desgastadas.

Quería comentar que he visto una nube de desarrollo vertical en la Sierra de Alcubierre. Hacía mucho tiempo que no veía una por esta zona  8)

No es muy grande, pero me ha hecho ilusión. Pronto empezará a frabricar mas  :rcain:

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: koldo en Martes 14 Febrero 2012 10:51:03 AM
3ºC Ahora en pamplona y lloviendo .Si en algunas comparto tus comentarios  dias de frio  nubes plomizas, temp. bajo cero pero lo que es precipitacion nada  de nada .La nevada que nos cayo fue de risa  y a las 2 horas se fue toda al garete, para mi eso no es un invierno normal en Pamplona y aeste paso y mirando los modelos yo que tu me iria despidiendo de el.
PD: Ojala me equivoque y que sigas conservando esa moral porque la mia esta ya  por los suelos.
saludos
edito: 3,3ºc y el radar ya poca chicha le queda

Lo que pasa es que tú lo ves todo desde la ventana de casa calentito.  ;D  Es broma. Pero ahora en serio, hoy mismo se ve toda Pamplona cercada por la nieve. Si quieres pisar nieve todavía a día de hoy, la tienes a 5 Kms de la ciudad, en Ezcaba, El Perdón, Alaiz o Tajonar.

Aprovecho para poner algunos datos de estos días en Iruña para levantarte la moral, sacados de la estación de la UPNA :

Ya la semana de antes de la ola de frío fue algo fresca con unas medias durante 8 días, entre el 25 de enero y 1 de febrero de :

Tª media Max = 8'0º
  Tª media Min = -1'3º
  Tª media = 3'3º

Después, con la ola de frío hemos tenido entre el 1 de febrero y el  13 de febrero, 12 días con :

Tª media Max = 1'7º
Tª media Min = -3'7º
Tª media = -1'0º

Y estas temperaturas sin nada de inversión térmica, por pura advección, con viento y sensaciones térmicas mucho más bajas. Hemos tenido 4 días enteros bajo cero. Estuvimos 60 horas seguidas bajo cero. Ha helado en 18 de los últimos 20 días, y los 2 días que no heló, las mínimas se quedaron en 0'1º y 0'4º. Ha nevado casi todos los días, nieve de todo tipo, incluso se ha mostrado en el foro algún fenómeno raro relacionado con la nieve como las grandes estrellas heladas que fotografió Txebas. La lástima es que la única nevada que dejó  5-10 cms se fue muy rápido de la ciudad,  porque esa misma tarde llovió y tuvimos la temperatura más alta de este episodio.

La precipitación en la estación manual del centro ciudad este febrero : 25'9 litros. Un registro pobre, pero tal como era de seca la entrada y teniendo en cuenta que el Noreste no nos favorece en absoluto en cuanto a precipitación, pues que ni tan mal.

Comparamos las temperaturas medias de esta ola de frío con las medias de por ejemplo febrero en Nueva York y no desentonan para nada :

Medias Febrero Nueva York (Datos Climate world) :

Tª media Max = 4'6º
Tª media Min = -2'8º
Tª media = 1'8º

Medias de Pamplona estos 12 días :

Tª media Max = 1'7º
Tª media Min = -3'7º
Tª media = -1'0º

Y si encima le sumamos el viento se puede decir que hemos tenido bastante frío. En lo que coincido con koldo es en que, en cuanto a nevadas intensas en la ciudad, esta entrada ha sido un poco full. Pero es que las siberianas suelen ser así.

Ahora 4'5º. Se abren algunos claros que nos dejan ver el sol entre las nubes.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
No ha llovido en Zaragoza o que??? ahi en Figueruelas buena agua que ha caido de 6 a 7 en forma de 2 o 3 chaparrones.

Viento 43 km/h del noroeste con ráfagas de 63 km/h
Temperatura 10°C
Humedad 43%
Presión 1018 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 914 m

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.
Marchando una de cutrestaciones:

Magallon 9.2 ºC y 47 %
Cañizar del Olivar -0.1 ºC, 76 % y débil aguanieve.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: PIROCUMULO en Martes 14 Febrero 2012 14:09:36 PM
Buenas tardes desde Sariñena!

En estos momentos tenemos unos increíbles 12ºC y luce el sol, aunque vienen bastantes nubes del norte que llegan desgastadas.

Quería comentar que he visto una nube de desarrollo vertical en la Sierra de Alcubierre. Hacía mucho tiempo que no veía una por esta zona  8)

No es muy grande, pero me ha hecho ilusión. Pronto empezará a frabricar mas  :rcain:

Casi podía dar el mismo parte , por esta zona , temp , observación nubes , he ilusión con esos desarrollos , cuando menos lo esperemos , tendremos sorpresa  :sonrisa: ::)

Actual 12.1º  , min 4.4º a las 4.16 utc
Sensación térmica 5.9º
Punto rocío -7.8º
Humedad 27 %
Viento 29.5 kms/h nw , max 52.6 a las 00.09 utc
Presión  1015.4 mb
Nubes y claros

No se , si cambiar el gim hoy , por una vuelta fotográfica por el monte  :brothink:

Saludos.

Supercélula
No es que sean gran cosa, pero por lo menos tenemos nubes en el cielo a las que retratar  :-\

Asi estan los cielos ahora por la capital Monegrina:

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Ha llovido algo durante la noche, poca cosa, ahora tenemos cielos casi despejados y 8,3º.
Castejón (Navarra)  276msnm.